Tu experiencia sobre el choque cultural en Alemania

?Venezuela ahora está en China? jajajajja ! Les hablás del Mercosur y creen que es una medicina... :(

   Sí, pasa algo así. Por más que intentes explicar, te ponen una etiqueta encima, y ya creen que te entendieron...

   Y cuando hablan entre ellos, como si no estuvieras presente y no entendieras la conversación: "? de qué país es ella?", ?qué hace aquí?" y te hacen sentir como un incapaz de cuatro anios que lo están por anotar en la guardería...   :(

Los alemanes practican un extranio arte de hacerte sentir inadecuado siempre:

... con el idioma...
... con tu forma de vestirte...
... con lo que comes en el desayuno...
... en la Iglesia...
... en las reparticiones públicas...
... por cualquier pasillo donde te cruces con ellos...
... cuando sales a trotar, hasta las bicicletas que pasan por ti practican este arte:

   " estás trotando un paso adentro de la ciclovia, y nadie trota con ropa de lana - "inadecuada! " King, kling, kling, hacen las bicis.

   :(

   XD   <3

Totalmente en desacuerdo con ustedes, los alemanes son personas muy educadas, que una persona no sepa donde es Venezuela no signifique que todos los alemanes sean iguales, yo apuesto que no todos los venezolanos o latinos en general saben exactamente donde es Alemania.
Con respecto a que todos los extranjeros somos iguales, es falso también, yo no he topado con una sola persona a la que le diga que soy de Costa Rica y me hable maravillas de mi país y eso que es uno de los más pequeños de Latino América.

Hola NickyLiebig:

   Feliz de que tu experiencia sea completamente distinta a la de algunos de nosotros. Me interesaría que pudieras, por ejemplo, abrir un nuevo hilo contándonos lo bien que te fue desde que llegaste y todos los aspectos positivos que encuentras.

   Este tema en particular habla de "experiencia sobre choque cultural en Alemania", pero también hay otros temas que hablan de lo bien que nos va en muchos otros aspectos.

   Gracias y saludos.

a lo mejor la chica tiene aspecto de asiatica y por eso la enfermera la confundia.... pocos alemanes conocen los paises de latinoamerica

Hola orquideosa pues que te lo digan una sola vez no es Malo, pero que tu se lo aclaren Mas de cuatro veces la misma cosa disculpa pero lamentablemente tiene que ir a la escuela de nuevo😂

orquidearosa escribió:

a lo mejor la chica tiene aspecto de asiatica y por eso la enfermera la confundia.... pocos alemanes conocen los paises de latinoamerica


Por lo que entendi, más bien la enfermera insistia en que ella era de China, e ignoraba cuando le decía que era de otra parte.

   Tampoco que todos los que tienen rasgos asiáticos provienen de China. Imaginese Bolivia, Peru, norte de Brasil, Guatemala, etc, etc, etc... antes de acercarnos siquiera al Asia.

YO CREO QUE LO QUE NICKY LIEBIG; QUIERE DECIR ES QUE AL DAR NUESTRAS OPINIONES NO EMPLEEMOS PALABRAS COMO ZOMBIE;PORQUE ES UN POCO FUERTE;LAS PERSONAS EN ALEMANIA VAN A LO SUYO Y NO SE METEN EN LA VIDA DE LOS DEMAS; Y NO TE PRESTAN ATENCION A NO SER QUE TE CONOZCAN.
EN MI CASO Y EN EL DE MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO; NO TENEMOS MALAS EXPERIENCIAS;AL CONTRARIO; SI COMINAS CON SEGURIDAD Y SIN MIEDOS NO "ATRAEREIS" A PERSONAS CON TIEMPO PARA HACER BURLAS .
SI NO HABLAS BIEN EL ALEMAN; DI:"YO NO HABO ALEMAN PERO NECESITO"...
Y LE HABLAIS CON EL POCO ALEMAN QUE SABES. SIN SENTIRTE MAL , RECORDAD QUE TODOS SOMOS IGUALES;PERO TIENEN QUE CREERSELO PARA QUE FUNCIONE Y NO LE DEN FUERZA A LO QUE CONSIDEREN NEGATIVIÓ O INCOMODO NI SIQUIERA LO PIENSEN.
UN ABRAZO
IRMA

Irma Calderon escribió:

YO CREO QUE LO QUE NICKY LIEBIG; QUIERE DECIR ES QUE AL DAR NUESTRAS OPINIONES NO EMPLEEMOS PALABRAS COMO ZOMBIE;PORQUE ES UN POCO FUERTE;LAS PERSONAS EN ALEMANIA VAN A LO SUYO Y NO SE METEN EN LA VIDA DE LOS DEMAS; Y NO TE PRESTAN ATENCION A NO SER QUE TE CONOZCAN.
EN MI CASO Y EN EL DE MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO; NO TENEMOS MALAS EXPERIENCIAS;AL CONTRARIO; SI COMINAS CON SEGURIDAD Y SIN MIEDOS NO "ATRAEREIS" A PERSONAS CON TIEMPO PARA HACER BURLAS .
SI NO HABLAS BIEN EL ALEMAN; DI:"YO NO HABO ALEMAN PERO NECESITO"...
Y LE HABLAIS CON EL POCO ALEMAN QUE SABES. SIN SENTIRTE MAL , RECORDAD QUE TODOS SOMOS IGUALES;PERO TIENEN QUE CREERSELO PARA QUE FUNCIONE Y NO LE DEN FUERZA A LO QUE CONSIDEREN NEGATIVIÓ O INCOMODO NI SIQUIERA LO PIENSEN.
UN ABRAZO
IRMA


... sí, Irma, esta es una buena dica y a mi me sirve. Gracias. :) Siempre pienso que es necesaria una extra dosis de humildad para poder empezar en cualquier parte del mundo.

Los alemanes son muy directos para hablar. No digo que esté bien, o mal, digo que es una forma distinta de comunicarse.
   A las cosas las llaman por su nombre, sin eufemismos. Para "suavizar" una expresión, usan un tono de voz más suave, porque a las palabras duras las atenuan con una dulce sonoridad.
   Igual, lo que te tienen que decir te lo van a decir. Así que a trabarse los dientes, y por veces...

.................   frrrrrrrrrrrenarse la lengua............ ;)

No creas Manantial que eso es solo en Alemania. Tengo un amigo haciendo una pasantía aquí en España y por más que les dijo que él era de Costa Rica, siempre pensaban que era de Puerto Rico!!!! al final dice que se resignó con algunos porque parece que la cabeza la tenían de piedra.

NickyLiebig escribió:

No creas Manantial que eso es solo en Alemania. Tengo un amigo haciendo una pasantía aquí en España y por más que les dijo que él era de Costa Rica, siempre pensaban que era de Puerto Rico!!!! al final dice que se resignó con algunos porque parece que la cabeza la tenían de piedra.


Nicky, yo creí que usted vivía en Alemania.

No me habia dado de cuenta carolina es verdad yo tambien creia que vivia aqui en alemania😂😂😂

La gente en Alemania no "se dá cuenta" de cosas.

   Es así: de nada sirve que uno le ponga caras, revuelva los ojos, respire fuerte, simule una tos o un "ejem!" . A lo sumo van a mirar una vez, para seguir exactamente lo que venían haciendo. :(

   Si queremos que dejen de hacer algo, o que hagan algo, hay que decirlo de la manera más directa posible, obviamente sin ofender.

   Digamos que tienen otros "codigos". :/

Estuve un tiempo en Alemania pero ahora por trabajo estoy en Costa Rica otra vez. Yo quisiera plata para irme allá de forma indefinida  pero no nací en cuna de oro.

Hola foro

La experiencia de vivir en un Pais como ALEMANIA es unica

El choque cultural es muy fuerte dependiendo la actitud con la cual la persona lo afronta de acuerdo a la personalidad y actitud que tenga.

Es necesario si piensas vivir en Alemania adaptarte al medio y disfrutar lo mas que se pueda

De las malas experiencias ........aprende de las malas experiencias y reflexiona sobre como mejorar

En todas partes del mundo hay gente ..... Buena y Mala.....

Por ejemplo hay muchos sitios históricos por visitar

Aprender el Idioma ya que sin el   ......la vida se complica

Hacer amistades con personas locales y de otros países es una experiencia enriquecedora

el aprendizaje del Idioma es una cuestión de carácter inmediato  de eso depende muchas cosas


ser un buen observador de las costumbres y habito de los Alemanes  para una mejor socializacion

De hecho, Ingenierodanish, desde ya sigo las recomendaciones que aquí comparte con todos los Expats y futuros Expats.

   Agradecería si pudiese escribir un poco más de lo que personalmente hace usted por mejor integrarse al país, por ejemplo sumarse a actividades deportivas, si se ha interesado por algo de trabajo social, etc.

   Muchas gracias !

Bueno para integrarte puedes empezar estudiando el idioma  ya que es el medio de comunicacion es claVE EN EL PAIS Germano.

Hacer amistades con personas con tus mismos inquietudes gustos y temas


si practicas algun deporte o vas a una iglesia en particular

algun hobby o praCTICA PROFESIONAL

EN FIN TODO LO QUE PUEDAS COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS A NIVEL SOCIAL Y PROFESIONAL

hola
te entiendo , yo ahorita estoy en mexico, pero eso vivi por alla en varias ocasiones con mi novia... y ups es parte de esos retos que se deben superar si es que no te la quieres pasar negras... como te va actualmente?
saludos