GRUPO: Venezolanos en la República Dominicana

gracias por el consejo Vero.

Buenas tardes, mi nombre es Ariel Edgardo soy jubilado y mi esposa pensionada, quiero residir en la República Dominicana (RD) como jubilado y pensionados, ambos somos médicos venezolanos y tenemos titulo de Doctor en Medicina de la UNIREMHOS. Quiero ejercer como médico en la RD y quiero saber los requisitos para ejercer y donde los debo presentar que instituto en la RD, sueldo actual de un médico realizando exequatur como médico en RD. Con cuanto dinero en pesos se puede vivir bien en la RD. Gracias.

Bienvenido Ariel Edgardo a Expat.com


En la parte superior, donde dice foros, haces click y se desprenden todos los foros que hay en RD, encuentras toda la información que necesitas en tu proyecto, incluso ha grupos exclusivamente de Venezolanos.  es muy bueno, porque es información de vivencias, cosas que no están en un buscador de Internet.
Te recomiendo este artículo, para reflexionar, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=659503.

Mientra tanto, puedes ir organizando toda la documentación "obvia" que podrías requerir en cualquier país del mundo. Acércate a la Embajada de RD, para asunto de visa de residente en la cual puedas trabajar legalmente.
Y puedes preparar tu currículo y subirlo en la pestaña superior donde dice empleo. Averiguar en bolsas de trabajo en RD, para medir la demanda de tu profesión.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Ariel Edgardo escribió:

Buenas tardes, mi nombre es Ariel Edgardo soy jubilado y mi esposa pensionada, quiero residir en la República Dominicana (RD) como jubilado y pensionados, ambos somos médicos venezolanos y tenemos titulo de Doctor en Medicina de la UNIREMHOS. Quiero ejercer como médico en la RD y quiero saber los requisitos para ejercer y donde los debo presentar que instituto en la RD, sueldo actual de un médico realizando exequatur como médico en RD. Con cuanto dinero en pesos se puede vivir bien en la RD. Gracias.

Buenas Tardes, Silvia es Ariel Edgardo gracias por la información. Te quería pedir un favor si me puedes informar: a) cuanto gana un médico actualmente realizando el exequatur en la República Dominicana (RD)  y si puede hacer el exequatur como médico en clínicas privadas. b) Requisitos o documentos que debo introducir: sólo tengo los siguientes que me otorgaron: Título de Doctor en Medicina de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) en 1984, Las notas certificadas y certificación de estudios legalizados por el CONES y las cancillerías de RD y Venezuela en RD respectivamente. c) En que Organismo o Institución debo introducir los documentos para pedir exequatur y cuales de los documentos nombrados anteriormente debo llevar o introducir en la RD para realizar el exequatur como médico. Te lo agradezco y Gracias. Mi correo es [email protected].

Ariel Edgardo

Te invito nuevamente a leer los foros, encuentras muchas respuestas a tus preguntas, pero hay que leer. Yo no vivo en RD, ni trabajo en migración, salud o educación.

Yo te sugiero que te pongas en contacto con clínicas privadas y con el Colegio de Médicos Dominicanos http://www.cmd.org.do/

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com



Ariel Edgardo escribió:

Buenas Tardes, Silvia es Ariel Edgardo gracias por la información. Te quería pedir un favor si me puedes informar: a) cuanto gana un médico actualmente realizando el exequatur en la República Dominicana (RD)  y si puede hacer el exequatur como médico en clínicas privadas. b) Requisitos o documentos que debo introducir: sólo tengo los siguientes que me otorgaron: Título de Doctor en Medicina de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) en 1984, Las notas certificadas y certificación de estudios legalizados por el CONES y las cancillerías de RD y Venezuela en RD respectivamente. c) En que Organismo o Institución debo introducir los documentos para pedir exequatur y cuales de los documentos nombrados anteriormente debo llevar o introducir en la RD para realizar el exequatur como médico. Te lo agradezco y Gracias. Mi correo es xxxx  [email protected].

Hola Soy Ángela soy Venezolana, estoy terminando mi carrera de ingeniero industrial y tengo pensado inmigrar por la situación  del país tengo pensado república dominicana y me gustaría saber que tal esta el campo para ejercer como ingeniero industrial allá y q tendría q hacer allá para poder ejercer

Bienvenida Angela26992 a Expat.com

Te invito a colocar tu currículo en Empleo RD  y a leer con atención los foros para aprender de la experiencia de otros expatriados.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Angela26992 escribió:

Hola Soy Ángela soy Venezolana, estoy terminando mi carrera de ingeniero industrial y tengo pensado inmigrar por la situación  del país tengo pensado república dominicana y me gustaría saber que tal esta el campo para ejercer como ingeniero industrial allá y q tendría q hacer allá para poder ejercer

Buenas tardes soy Lcda. en Bioanálisis y quisiera ir a trabajar en RD. Pero antes quisiera saber si en los laboratorios son bien pagados los bioanalistas porque aquí en Vzla no. Quisiera irme con mi esposo y mi hija de 4 años. Cuanto sería el salario de un Bioanalista en RD y sus horarios de trabajo? Agradecería cualquier información.

Bienvenida Yulitza Hernandez a Expat.com

Primero que todo,  si ya tienes visa para trabajar, adelante! sino, pasa por el consulado de RD en Venezuela, para poder tener visa que te permita ejercer en este país, es muy importante; para no verte en la penosa situación de mendigar un buen sueldo, no teniendo papeles.

Otra situación, no es si pagan bien, es cuestión de ajustarse a lo que ganas. Te invito a leer los foros, están llenos de información sobre muchos temas, educación, vivienda, costos de vida,
empleos. Foros sobre República Dominicana
Ponte en contacto con Asociaciones o Colegios de tu profesión en República Dominicana

Mucha suerte!!  Silvia
Animadora de Expat.com

Yulitza Hernandez escribió:

Buenas tardes soy Lcda. en Bioanálisis y quisiera ir a trabajar en RD. Pero antes quisiera saber si en los laboratorios son bien pagados los bioanalistas porque aquí en Vzla no. Quisiera irme con mi esposo y mi hija de 4 años. Cuanto sería el salario de un Bioanalista en RD y sus horarios de trabajo? Agradecería cualquier información.

Hola mi nombre es Yogdriana soy Venezolana tengo pensado emigrar a Republica Dominicana y necesito de su apoyo... Quiero saber un poco de su pais y las opciones de trabajos.. Agradecidas

Bienvenida Yogdriana a Expat.com

Si, el apoyo que encuentras acá es sobre información, la única manera de poder llevar a cabo, nuestros proyectos de expatriación.

Te invito a leer los Foros República Dominicana

Suerte! Silvia
Animadora Expat.com


Yogdriana escribió:

Hola mi nombre es Yogdriana soy Venezolana tengo pensado emigrar a Republica Dominicana y necesito de su apoyo... Quiero saber un poco de su pais y las opciones de trabajos.. Agradecidas

Buenos días.
Me parece muy interesante tu comentario pero me preguntaba si me podría aclarar un par de dudas?
Precio medio de una vivienda alquiler en un barrio tranquilo? Se alquilan por inmobiliarias o por anuncios?
Mejores zonas para alquilar?
Como cuanto $ diría usted que se necesita  de forma mensual?
Gracias por adelantado.

Bienvenida Andeka a Expat.com

Mientras entra alguien en el foro y te responda personalmente cada una de tus preguntas, te invito a leer los foros, allí hay información de todo tipo para quienes se van a radicar en RD Foros RD

Referente a cuál es el tope para sobrevivir, eso solo te lo podrás responder tu misma, yo tengo una familia amiga que vive en la Romana y sus gastos mensuales están por el orden de los $US 10.000, contando que la casa es propia.


Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Andeka escribió:

Buenos días.
Me parece muy interesante tu comentario pero me preguntaba si me podría aclarar un par de dudas?
Precio medio de una vivienda alquiler en un barrio tranquilo? Se alquilan por inmobiliarias o por anuncios?
Mejores zonas para alquilar?
Como cuanto $ diría usted que se necesita  de forma mensual?
Gracias por adelantado.

Hola  Silvahincapie  ,
Me parece que te equivocastes :
Los 10000,00 US$ de gastos mensuales sin alquiler de casa , eso sera de una familia de ricos en 'Casa de Campo'  La Romana .
No corresponde a lo que estan preguntando los Venezuelanos aqui en el foro . Como podran sacar salarios compatibles con estos gastos aqui en Rep. Dom. ( si no son politicos corruptos ) ?
US $ 1500,00 sera un monto mas realista por un estrangero .
Con 25000,00 RD $ mensual viven los Dominicanos y muchos con menos .
:cheers:

Saludos un alquiler de un apartamento de dos habitaciones en una zona residencial, lo puedes conseguir entre 7 y 10  mil pesos ( no en el mismo centro de la ciudad ni un barrio ) uno mas centrico lo puedes conseguirlo de  15 mil pesos a 22 mil ya sobre estos montos son en zonas muy exclusivas.

El alquiler lo puedes buscar a traves de internet en paginas que se promocionan o el periodico o mirando los letreros que colocan en los apartamentos. Es bueno que sepas que aca se acostumbra a pedir tres depositos al momento de alquilar dos que son como garantia y uno que lo cobra el corredor del inmueble ( o sea la persona que gestiona el alquiler del apartamento ) los dos depositos se devuelven al momento de cancelar el contrato.

Mejores zonas en el distrito: Bella Vista, El millon, mirador norte, mirador sur, los kilometros independencia, .

Aca te dejo un link con el listado de los precios de la canasta basica, asi tu sacas la cuenta de cuanto gastarias en el supermercado segun tu consumo mensual.

http://proconsumidor.gob.do/sondeos-de- … sica-2017/

1 dolar es igual a 47 pesos dominicanos

Energia electrica, dependera de tu consumo  en promedio pago mil pesos ( casa de dos habitaciones una tv, una nevera, una lavadora, 8 bombillos, un aire inverter )

Internet, telefono fijo, cable se paga 3mil mensual

Transporte publico 25 pesos

Colegio rondan desde 1250 pesos mensuales hasta 15 mil pesos mensuales, todo dependera de el tipo de colegio. Las escuelas publicas son gratis pero siempre estan sobre pobladas y las inscripciones son incomodas por la alta demanda existente.

Tienes que sacar tu seguro de salud privado, pues aca los hospitales publicos son un poco deficientes son pocos los que funcionan bien, mayormente se usan los servicios de las clinicas privadas. Con el seguro pagas una diferencia de precio cuando te atienden.

Espero haber aclarado unas cuantas dudas si tienes alguna otra me dejas saber

Buenos días.
Esta respuesta la veo un poco mas coherente. Aun asi me sigue pareciendo caro.
1300€ es lo que necesita una persona mensulmente en Bilbao España viviendo sola.
1500$ mensuales en un pais centroamericano me parece excesivo.
Gracias por la respuesta.

Muchas gracias por toda la informacion. Mucha suerte. 👍🏻

Hola coco-cacao, si lees bien mi texto, te darás cuenta de lo que dije.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com


coco-cacao escribió:

Hola  Silvahincapie  ,
Me parece que te equivocastes :
Los 10000,00 US$ de gastos mensuales sin alquiler de casa , eso sera de una familia de ricos en 'Casa de Campo'  La Romana .
No corresponde a lo que estan preguntando los Venezuelanos aqui en el foro . Como podran sacar salarios compatibles con estos gastos aqui en Rep. Dom. ( si no son politicos corruptos ) ?
US $ 1500,00 sera un monto mas realista por un estrangero .
Con 25000,00 RD $ mensual viven los Dominicanos y muchos con menos .
:cheers:

Andeka

hay un dicho que dice: "uno se arropa, hasta donde da la cobija". Yo te dije; uno mismo puede marcarse un tope para vivir. Si vas a vivir en sectores buenos en RD, turísticos, es super costoso, y en su proporción los servicios.

Otro detalle, generalmente las Islas de Caribe, viven en gran parte del Turismo, y por eso son sus costos bastante elevados.

Yo viviría feliz en RD, viviendo con lo básico y comiendo solo pescado, coco, y plátano, jaja :)

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Andeka escribió:

Buenos días.
Esta respuesta la veo un poco mas coherente. Aun asi me sigue pareciendo caro.
1300€ es lo que necesita una persona mensulmente en Bilbao España viviendo sola.
1500$ mensuales en un pais centroamericano me parece excesivo.
Gracias por la respuesta.

Ok Silvia !

sadcitananda escribió:

Hola Luisanny! Quisiera preguntarte ¿como te ha ido en RP? y ¿en comparación con Venezuela que tan buena es la vida allá del 1 al 10?. Soy abogado con postgrado en laboral, también soy TSU en Informática y Manejo el ingles (no a la perfección).¿crees que podría conseguir trabajo fácilmente? y ¿que zonas me recomiendas para vivir?


Saludos, me gustaria saber si finalmente pudo irse a RD ya que coinciden mis profesiones con la suya y proximamente estoy por emigrar alla y quisiera y agradeceria altamente alguna info en este punto.

Pudo revalidar alguna de las dos profesiones y si fue asi como lo hizo ? y si pudiese decirme que papeles debo llevarme para tales fines.

muchas gracias.

Bienvenida Animcar a Expat.com

Mientras te responde Luisanny, yo te invito a leer los foros, vas a enocntrar información valiosa.

Los documentos?? bueno, los obvios, certificado de nacimiento, títulos, notas, pensum o programa de las materias vistas en la universidad, todo apostillado.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

Anemcar escribió:
sadcitananda escribió:

Hola Luisanny! Quisiera preguntarte ¿como te ha ido en RP? y ¿en comparación con Venezuela que tan buena es la vida allá del 1 al 10?. Soy abogado con postgrado en laboral, también soy TSU en Informática y Manejo el ingles (no a la perfección).¿crees que podría conseguir trabajo fácilmente? y ¿que zonas me recomiendas para vivir?


Saludos, me gustaria saber si finalmente pudo irse a RD ya que coinciden mis profesiones con la suya y proximamente estoy por emigrar alla y quisiera y agradeceria altamente alguna info en este punto.

Pudo revalidar alguna de las dos profesiones y si fue asi como lo hizo ? y si pudiese decirme que papeles debo llevarme para tales fines.

muchas gracias.

Hola mi nombre es Yogdriana Larez soy Venezolana y tengo pensado viajar a RD para mejorar mi calidad de vida... Tengo experiencia en la parte Administrativa e incluso me adapto a cualquier tipo de trabajo honrrado si me pueden ayudar se lo agradeceria un monton... Y si estan en RD los buscaria para que me guien y hacer una linda amistad agradecida...

Hola amigo soy Yogdriana venezolana tengo pensado emigrar junto a mi esposo a su pais pero solo tengo 300 dolares me alcanzara para sobrevivir hasta conseguir empleo ... Necesito de su apoyo...

Bienvenida Yogdriana a Expat.com

Te invito a leer muy bien los Foros RD
Allí vas a encontrar sobre costos de vida, trámites, y muchas experiencias contadas por los mismos expats que ya están en la Isla.

Acá vas a encontrar apoyo, que consiste en información y ya sabes, la información es poder.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Yogdriana escribió:

Hola amigo soy Yogdriana venezolana tengo pensado emigrar junto a mi esposo a su pais pero solo tengo 300 dolares me alcanzara para sobrevivir hasta conseguir empleo ... Necesito de su apoyo...

Buenas noches, mi nombre es Carmen, soy venezolana, estoy pensando en emigrar a RD a fin de mejorar la calidad de vida de mi hijo y mía... soy profesional en el área de ingeniería Mecánica, me gustaría que me orientaran en como obtener un empleo honrado para mi manutención, me adapto a cualquier actividad. Muchas gracias de antemano y que Dios los Bendiga. Amen

carjudiaz, bienvenida a este foro de Expat.com

Primero que todos, te sugiero leer los foros, están llenos de información de tu interés.Foros RD

Mientras tanto, ve preparando toda la documentación obvia que debemos llevar a cualquier  país del mundo, debidamente apostillada.

Puedes subir tu currículo en Empleo RD o en las bolsas de trabajo de ese país.

Suerte!!  Silvia
Animadora Expat.com


carjudiaz escribió:

Buenas noches, mi nombre es Carmen, soy venezolana, estoy pensando en emigrar a RD a fin de mejorar la calidad de vida de mi hijo y mía... soy profesional en el área de ingeniería Mecánica, me gustaría que me orientaran en como obtener un empleo honrado para mi manutención, me adapto a cualquier actividad. Muchas gracias de antemano y que Dios los Bendiga. Amen

Hermano soy Venezolano voy para 9 meses aquí es un poco duro los sueldos son bajo el sistema de transporte es de mala cálida lo bueno es el metro no hay muchas ofertas de empleo entre otras cosas también hay delincuencia santiago es mas tranquila y limpia hay varias zonas donde es escasa la luz es un país muy amigable pero evalúa otras opciones

RICHARD R, Lothar, gracias por ru aporte y es importante tu punto de vista.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Buenas tardes, tengo pensado irme a Republica D. Tengo 24 años y soy TSU en administración y gerencia de recursos humanos, me gustaría saber si es fácil conseguir empleo para un técnico, y si es fácil conseguir donde arrendar una casa o habitación y si es fácil conseguir trabajo en general, por ejemplo mesonero, bartender, ayudante de cocina, espero sus comentario. Mi correo es ********@hotmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tardes
soy venezolana y tengo pensado viajar a RD, Quisiera si alguno sabe de oportunidad de trbajo, soy medico cirujano y posiblemente me radique en constanza. que tal es ese lugar? gracias

Constanza, es una provincia de Republica Dominicana, pero es un pueblo que su economia se mueve mas por la agricultura, no creo que en constanza haya mucha oportunidad en tu area.

Una de las mejores respuesta que he leido en este grupo, sensata y sin tanta vueltas. Gracias.

Gonsalves escribió:

Hermano... pregúntate algo: donde vives tienes seguridad? Tienes comida? Puedes trabajar honestamente para subsistir? Puedes relajarte al llegar a casa? Si tus respuestas a todo esto fueron NO, que carajo estas haciendo allá?  Vente a dominicana sin pensarlo mucho, aquí se vive tranquilo,  solo debes de buscar una buena zona ( en santo domingo oeste)... vente por diez días y ten todos tus documentos apostillados y legalizados, como la partida de nacimiento, actas de matrimonio, carta de no poseer antecedentes penales, certificado médico (el cartoncito amarillo que te piden para trabajar alla en venezuela) títulos obtenidos (bachiller, tsu,  certificación de notas y todo eso) tu pasaporte con más de 18 meses para la fecha de vencimiento,  te digo que te vengas solo por unos diez días primero porque debes meter tu currículo y optar por un contrato de trabajo, ya teniendo el contrato te vas a Venezuela y pides la visa en el consulado frente al sambil,  eso tarda 15 días,  cuando entres pides tu residencia y puedes trabajar normal,  yo vivo en Arroyo hondo y es muy buena zona, pago 7500 pesos mensuales,  solo me pidieron dos meses de alquiler y uno de comisión y una copia de mi pasaporte,  hay personas que con un sueldo de 8000 pesos y teniendo casa propia viven bien,  si eres universitario con título puedes ganar más de 15000 pesos y te va a permitir pagar alquiler y vivir bien... con título de estudios y si tienes buena experiencia puedes llegar  a ganar unos 30.000 pesos, para que tengas una idea un kilo de pasta sale en 50 pesos seria como un dólar, al cambio serian unos 1100bs en dólar today pero si vamos a la realidad aquí vas a ganar 280 $ con sueldo mínimo. .. salidos y atrévete


A esta me referia, Mas claro imposible. excelente respuesta!

hola amigos y hermanos venezolano mi nombre es Levi Mavare pienso ir a República Dominicana a probar suerte espero allá sea algo distinto a todo lo que esta pasando aquí en nuestro bello país Espero recibir consejos de como hacer vida hay mi whatsapp es **** y mi email es ****@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola sabes que mio esposo y yo queremos irnos para lla. es posible tranajar de srvicios de aires acondicionados o realizar los srvicios como tal. la gente los usa? porfa informame sobre eso ya q de eso vivimos aca en venezuela y pues queremos empezar alla en rd

hola

no soy de Venezuela, pero si me he dado cuenta que sin aire acondicionado aquí no viven los dominicanos!! pero entrarían a un mundo ya bastante competido...

es mi opinion no mas. debe haber campo para uds.

A ok gracias por tu respuesta . Seguire averiguando que recaudos se debe tener para llegar trabajando porq es difícil llegar sin algo q hacer.  :proud

Buenos Días , tengo intenciones de irme a Dominicana a probar suerte, incluso, mi hermana esta allá. La verdad, no quiero salir y quedar como inmigrante, y quisiera salir de manera legal. Poder entrar y salir luego, sin ser multado, ni el riesgo de deportarme. XD.


Cual es la mejor forma para irse legal a Dominicana?, cuales son los requisitos?. Si alguien me pudiese instruir se lo agradecería.

hola

trate de conseguir algún contacto para que le den carnet de trabajo temporal al menos, para el tema de la legalidad. sino va a sufrir mucho en mi opinion y sera victima de trabajar por debajo de cuerda y con impuestos altos para extranjeros.