Close

Establecerse en punta cana

Hola a todas y todos, me llamo Fran y soy de Galicia, España, tengo 45 años, estoy casado y tenemos un niño de seis años. Estamos muy decididos a establecernos en punta cana, nos parece un lugar muy tranquilo, un lugar para poder finalizar nuestra vida en ese hermoso país.
Ante todo, deciros que me invaden infinidad de preguntas, pero no quiero tampoco ser un pelma. Tengo varios frentes abiertos, primero conseguir un trabajo o bien comprar algún negocio de los que se ofertan en alguna página.
Después están el colegio del niño, los seguros de salud, el traslado del coche y de algunos muebles, el costo de la vida, el alquiler de la casa, bueno y un montón de cosas más.
Me gustaría conocer gente que estuvo en esta situación y a ser posible ir resolviendo las dudas, queremos hacer las cosas bien sin precipitarnos y atando todos los cabos. Espero no haber sido muy pesado. Gracias a todos.

Yo te recomendaría que leyeses con detenimiento todos los mensajes de este foro y probablemente de otros y muy especialmente los que se centran no en "Dominicana, paraiso de vacaciones" sino en "Dominicana, ese pais....".

Como no sé ni tus circunstancias, ni tu profesión ni tu grado de conocimiento del país ni que plan tienes pues no puedo dar ningún consejo específico.

Al final, aparte de planteamientos subjetivos, lo importante son los medios. De que vas a vivir básicamente. Y más si vas con un niño. Yo, si tuvieras una renta en España o en el pais que sea, pues bien. Si no.....

Colegios en punta cana no hay muchos y no son baratos.  Las educación publica tienes que desecharla de principio. Coche, si quieres venderlo y compra allí uno porque normalmente te va a "costar más el arroz que el pollo".

En cuanto a la sanidad, un poco de lo mismo. La sanidad publica no tendrás acceso pero aunque tuvieras acceso no vayas y la sanidad privada es cara. Hay seguros pero ten en cuenta que allá tendrás que pagar siempre aunque vayas con seguro.

Negocios no te preocupes que vas a encontrar a mucha gente que te venda el suyo. Y si eso no te da que pensar, investiga un poco. Pero eso si, si investiga intenta que los comentarios no sean del tipo... en Punta Cana lo mejor es una pizzería que dan una rentabilidad genial... por cierto, yo precisamente estoy vendiendo una pizzería.....

Yo te doy una opinión absolutamente subjetiva como todas y basada más en algunas personas que conozco que en mi mismo. Si vas con renta suficiente y a vivir, de las rentas o de tus ahorros, una vida de clase media-alta, adelante. Aunque yo miraría otras zonas más bonitas y agradables y probablemente más económicas como Samaná. Si vas a irte tu solo a la aventura, pues oye, como dices, una aventura y como vas solo, pues tu cargas con todo. Pero si vas en pareja con un hijo pequeño y pretendes vivir de lo que ganes allá.... piensatelo muy mucho e investiga muchiiiiiiiiisimo. Incluso si puedes ve con familia a pasar tres meses o seis, pero desde luego no "rompas lazos" con lo que tengas en tu país.

Hay gente que va a un resort, se enamora de las playas de arena fina y del clima y decide que vivir ahí debe ser una maravilla. No se si es tu caso ojo, pero me consta que existen. Pero fijate, si vas por la calle y le preguntas a cualquier dominicano si se quiere ir del país, la inmensa mayoría te dirá que donde hay que firmar.  Curioso no?

Ir a vivir a Republica Dominicana es como ir a vivir a otra parte del mundo, ni tanto nin tanpoco!!!¨

-Tienes que ver que tan preparado estàs tanto a nivel academico (hay trabajos en hoteles que son muy bien pagados pero hay que tener los estudios acordes), como a nivel monetario si te quieres comprar algùn negocio.
-El coche te aconsejo que vendas el tuyo en España y te compres uno en Republica Dominicana.

Por lo general yo te puedo aconsejar que lleves dinero para vivir el primer año pongamos sin ingresos por lo que pueda pasar, haz un càlculo de lo que puedes necesitar para vivir (casa,seguro mèdico, comida etc...) o prueba a encontrar un trabajo antes de salir de españa.

-republica dominicana tiene lugares tan o màs bonitos que Punta cana y bastante màs economicos, yo me voy a final de julio a Santiago de los caballeros, que no es un sitio turistico pero a mi me gusta màs, es la segunda ciudad de RD y en mi caso tengo la intenciòn de montar una empresa de transportes y hace tiempo que tengo casa.

Tienes que ver que la comida en una ciudad es algo mas barata que en España pero no mucho.

Espero haberte ayudado y te deseo suerte.

Nuevo tema