GRUPO: Venezolanos en la República Dominicana

Hola!!!!  Yo se lo básico en peluquerías, secar, planchar, los rulos, arreglar uñas... Qué tal es allí como actividad económica ?

Hola buen dia a todos al igual que muchos soy venezolana licenciada en enfermeria con especialidad,y una maestria gerencial ,llevo un buen tiempo trabajando en el àrea de visitador mèdico,me gustarìa irme a santo domingo ,creen que pudiera tener oportunidades alla^? por otro lado que documentacion se necesitara para irse muchas gracias a todos por su tiempo y guia

hola buenas tardes. pues para nadie es un secreto que acá en Venezuela la situación economica esta mal. yo me quisiera ir para república dominicana pero quien me dice que papeles necesito para entrar. este es mi correo [email protected] xfavor escríbanme a mi correo y ayúdenme xfavor

como te va; al igual que tu soy un venezolano que ya he tomado la desición de emigrar hacia RD a mediados del 2017; viaje hace unos meses hacia allá y fui como turista pero anduve en casa de una prima entonces vi más o menos la vida normal de un dominicano; según tu experiencia me puedes responder algunas dudas quye tengo con mi esposa:

1. Soy Contador; mis carreras podré trabajarla allá? tengo experiencias en firmas y no me importaría llegar en una a ese país
2. Mi esposa es Abogada ella está resignada a no trabajar de eso pero pudiera ser asistente de abogados allá?
3. Mis padres también quieren irse y mi madre es repostera y mi padre tiene experiencia en empresas petroleras el pudiera conseguir trabajo de eso? no le importaría taxiar y es muy dificil registrar una empresa mi madre quiere montar una tienda y vender sus tortas y hacer tipo un café se podrá?
4. Como esta Dominicana en cuestión de inseguridad?
5. Como esta Dominicana en cuestión a Educación? no tengo hijos pero es cuestión de 3 años o 4 que se comience a plantear tener uno.
6. Aceptan los dominicanos que llegues allá a competir con ellos?

sin más que agregar y quedando a la espera de tu pronta respuesta,

saludos CV.

Hola buenas tardes pues quisiera que me ayudaran a saber que papeles necesito para entrar a RD. tengo 23 años he trabajado en cyber y farmacias. me adapto a cualquier trabajo. lo importante es surgir y salir adelante...

Alguien me puede decir cuantas maquinas me dejan pasar en el aeropuerto de maiquetia.

hola buen día soy venezolana y de verdad deseo emigrar a república dominicana se cada inicio no es fácil pero con fe y esperanza todo se puede mi mayor deseo es salir adelante por mi bebe e leído un poco y se que no todo es color de rosa pero con mucha fe se logran las cosas quisiera saber si el enconar empleo es un poco difícil, aquí en Venezuela trabaje 7 años en movistar telefonica

Hola  buen día, soy Venezolana; mi esposo y yo estamos decididos a emigrar a otro país, nos han comentado que República Dominicana es un buen destino. Soy Economista y mi esposo es Chef, quisieramo orientación de el proceso migratorio en dicho país y las posibles Fuentes de empleo.

Hola Maria, Buen ida.
al respecto con tu trabajo no conozco mucho a nivel empresarial como se mueve ese mundo en RD, ahora, tu esposo si se le haría mas fácil el conseguir empleo, recuerda RD es un país muy turístico con restaurantes y con ganas de tener mas innovación en esas áreas.

suerte!

Gracias por responder, realmente no me importaría trabajar en cualquier otra area, si me ha tocado hacerlo aqui en Venezula pues mucho más en otro país. Entiendo que un trabajo formal al principio es un poco difícil, asi que estamoa dispuestos a trabajar duro como ya lo hacemos aqui pero la situación no ayuda.

hola soy de venezuela soy estetisita y maquilladora es factible conseguir trabajo en esa area ?

Claro Maria yo también soy Venezolana y orgullosa de serlo pero hay que luchar por un mejor estar, lo bueno es que tienes las ganas y querer es poder adelante.

Hola Andrea, en mi opinión si tienes mucho trabajo allá, recuerda RD es un país rumbero y las mujeres se arreglan para los eventos. no tendrás problema en eso solo al principio debes considerar no cobrar caro para tener mas clientela.

Suerte!

Y TENDRAN UNA IDEA SI EN REPUBLICA DOMINICANA TRABAJAN CON LOS TRATAMIENTOS FACIALES DE NUSKIN '?

Oye Andrea, de veras que no lo se es cuestión de averiguar. de igual forma para eso tenemos a tío google pregúntale jajaja..
si logro saber algo te aviso ok, cuenta con eso.

Suerte!

Hola buenas tarde  yo trabajo en un hotel en la capital y actualmente están buscando un chef

Hola, donde se puede enviar un curriculum? Gracias por el dato. Estamos planificando ir en los proximos días.

No tienen un grupo de wasap aqui mi num 04144252946

Hola sñ: Ramón . Me gustaría saber si usted logró emigrar a Sto domingo ? Quiero saber de su experiencia porq yo he ido pero no lo he visto como un país de inmigrantes .

HOLA QUISIERA SABER SI ME PODRIAN INFORMAR CUANTO SALEN LOS CIGARROS EN SANTO DOMINGO LOS BELMONT Y MARLBORO . MUCHAS GRACIAS

hola como estas, me interesa el empleo para chef..que informacion me puedes dar aceptan VENEZOLANOS,

elfuerte escribió:

Hola buenas tarde  yo trabajo en un hotel en la capital y actualmente están buscando un chef


buen dia, me puedes dar informacion yo estoy en busqueda de empleo de chef o cocina

hola amiga! he leido tu historia y me ha interesado mucho sobre todo porque hablas con claridad de los pro y los contras q existen pero q podemos lograr si tenemos el deseo y las ganas de hacerlo todo por el camino del bien y de la mano de Dios si aun estas en RD este es mi correo ando en busca desde ya de una habitacion en casa de familia y oportunidades de trabajo ya sea en mi area laboral como maestra o en cualquier otra en la que pueda desempenarme y vivir con dignidad algo q aqui en vzla ya es casi q imposible, este es mi correo [email protected] gracias de antemano por cualquier informacion o sugerencia u orientacion...

Hola, como muchos acá también soy Venezolano y quisiera irme a RD. Me iría con mi esposa, ella es Ing. En construcción civil y yo bueno no he podido graduarme pero me adaptó rápido a cualquier trabajo ya que he trabajado en muchas empresas diferentes desde producción, construcción hasta llegue a trabajar en el aeropuerto de mi ciudad como auxiliar de plataforma. ( de rampa) si podrían darme información de como esta la situación laboral y económica allá lo apreciaría mucho. Y también respecto al papeleo.. Como debo hacer para entrar lo mas legal posible y así quizá conseguir trabajo mas rápido. Muchas gracias, esperó puedan ayudarnos.

Buenos días hermano, yo quisiera emigrar a RD, pero tengo muchas dudas entre las principales es que soy docente con especialización, y tengo 46 años, que oportunidad de empleo y como seria el tramite para emigrar legalmente, gracias

Buen día a todos.

He leído detalladamente sus preguntas y respuestas, creo que en realidad  la experiencia de cada uno forma parte de con que estatus se  vaya, a donde llegue, con que mentalidad vaya y por supuesto la suerte.

Me llamo Andrea, soy Venezolana y para dentro de unos meses pienso irme para allá con mi esposo, él es médico y yo soy psicóloga industrial, es decir, me especializo en el área de recursos humano y quisiera saber por los que están allá si estas profesiones tienen vida como tal.

Gracias por leerme y responderme.

Dios los bendiga

Buenas noches. soy venezolano y quisiera migrar a RD, soy analista de sistemas especialista en redes, trabajo con sistemas, instalaciones de CCTV, alarmas, control de acceso, video porteros entre otros,  digamos q en seguridad electrónica, por ahora el presidente tiene suspendido los apostillamientos de titulos por otro capricho del gobierno. mis preguntas serian las siguientes:
1. a nivel de mi experiencia laboral tengo oportunidades de empleo alla? que zonas me recomendarias para este punto?
2. en dado caso el presidente no quite el capricho y no nos permita apostillar nuestros documentos tendria opcion de encontrar empleo?
3. entre gastos de hospedaje de una casa de al menos 2 habitaciones (que zonas me recomendarias para este punto con seguridad y economica?), gastos de comida y servicios para 2 adultos y dos niños menores de 2 años. cual seria lo minimo mensual para estar bien?
4. aca tengo una pequeña empresa de servicios. cual seria al capital para legalizar mi empresa alla? los servicios son con respecto a computación, atenciones a clientes para resoluciones de fallas en los campos q anteriormente expuse?

Espero puedas orientarme un poco con mis dudas, mas aun con el punto numero 2 que es lo que por ahora tiene frenado mi viaje. aunque las demas son importantes para terminar de tomar la decisión... gracias de antemano.

ahh otra cosa, mi esposa es profesora preescolar... que oportunidad de empleo tendria alla? que requisitos piden para emprender con una guarderia para niños?

HOLA FELIZ DIA.
LES PREGUNTO A LOS QUE ESTÁN EN REPÚBLICA DOMINICANA.
QUE SABEN DE UN EMPRESA DE MODELAJE LLAMADA "FASHION WORLD".
PORQUE LE ESCRIBIERON A MI PRIMA PARA DARLE TRABAJO Y HAY QUE AVERIGUAR TODO VEN ME ENTIENDEN? SI ME DAN INFORMACIÓN FINO. LO AGRADECERÉ.

FELIZ DÍA.

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te invitamos a publicar tus anuncios en la sección inmobiliaria

hola buenas, como estas, cuales son los requisitos para trabajar legalmente en republica dominicana?

Buenas tardes, que tal saludos para todos los leyentes,  Mi esposa y mi persona tenemos pensado desde Venezuela migrar para República Dominicana a principios de enero de 2017 si dios no los permite... y queríamos saber y salir de dudas en algunas interrogantes en cuestión del papeleo pudimos leer que con tan solo 200US$ se podía comenzar los trasmites imaginamos que para la visa de un año o residencia de un año... y disculpen nuestra ignorancia solo que estamos muy poco asesorados de ello... mi esposa es Enfermera y Cuidadora... y mi persona Barbero y Fisioterapeuta las posibilidades laborales van dependiendo imagino del sector al cual se resida imagino pero existe la posibilidad de que ambos consigamos empleos ilegalmente hasta que los trasmites de legalización salgan... espero su pronta respuesta gracias!!!

Hola!  Soy Venezolana, y por la grave situacion que tenemos aca,he decidido emigrar, y la primera opción es Republica Dominicana, por ello, les pido porfavor me ayuden, orientandome, puesto que no tengo a nadie alla, y llegare alguilando alguna vivienda y asi.. Comenzando desde cero. Nos iremos un grupo de amigos, somos 4 personas, pensamos cubrir los gastos entre todos. Mientras cada uno se independiza.. Espero su pronta respuesta. Gracias!!

Buenos dias,
Leyendo sobre el tema y sabiendo que usted es originario de esa bella isla, como se mueve el mundo de la tecnologia...? me desempeño en el area de la tecnologia especificamente redes y soporte IT..al igual que muchos conocidos Venezolanos estamos en nuevas busqueda de vida y alternativas ya que lamentablemente en nuestro pais ha caido en un declive bastante insostenible..gracias de antemano por su feedback.

Saludos

hola juan intente escribirte explicándote mi situación  por correo pero me dice que el correo no es correcto quiero ponerme en contacto contigo como puedo hacer

hermano soy venezolano, tu correo creo q esta mal escrito..si puedes envialo de nuevo, para escribirte

¡Hola a todos!

Les recomendamos no compartir información personal en un foro público.

De antemano, gracias.

Romina
Equipo Expat.com

Hola a todos! Aquí una nueva venezolana que se muda a Santo Domingo! Me encantaría poder radicarme luego en Punta Cana, soy cantante profesional, quiero conocer músicos expatriados de todas partes del mundo!

Hola buenas tardes. Busco empleo en república Dominicana

Busco empleo de salonero y/o camarero en república Dominicana.

Hola manueloswaldochz,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en República Dominicana para que veas lo que ya se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com