Alargar la VISA temporaria

Buenas tardes!

llevo viviendo en Chile desde hace 6 meses y en pocas semanas se me termina la VISA de RESIDENTE TEMPORARIA que me otorgaron a partir de unas practicas laborales.

Mi intención es alargar medio año más este tipo de visa, pero actualmente me encuentro sin trabajo en el país. Mi pregunta es si se puede prorrogar el visado sin tener ningún contrato laboral? La mayoría de gente me dijo que eso era imposible pero en la pagina web del ministerio no piden ningún tipo de contrato, sino simplemente los antecedentes penales y varias fotocopias de la documentación personal.

En el caso que no fuera posible ¿¿solo me quedaría la posibilidad de salir del país y volver a entrar con una visa de turista x 90 días??

muchas graciasss!!!

Aqui bien claro dice que necesitas presentar documentacion especifica dependiendo de la visa que obtuviste. Lee el punto B:

http://www.extranjeria.gob.cl/media/201 … 11-ISO.pdf

Lo mas probable es que sin trabajo no hay prorroga (esto viendo que tu visa original la obtuviste por trabajo)

Las visaa deben ser renovadas con 90 dias de ANTELACION a la fecha del vencimiento
Osea que esperar renovarla a pocos dias del fin de esa visa es la peor estrategia ya que minimo se tardan 4 meses en renovartela, osea en entregarte la nueva visa y mientras tanto no quedas ilegal pero tampoco estas legal porque tu cedula se quedara vencida hasta tener nueva visa
si pruebas entrar y salir, entraras como turista y por ende tendras igual tu cedula vencida, aparte que en el sistema veran que tenias una visa y ahora vas a entrar solo de paseo a turistear??? No sospecharias tu?
si tienes dudas ve a extranjeria a preguntar cuales son tus opciones, por hacer eso no vas a cometer delito alguno, informate bien

Hola Julia.
Aunque hayas leido que no lo piden, en cuanto presentes los papeles es lo primero que te van a solicitar. Además tienes el problema de que si no te lo pasan a trámite, estarás en situación de ilegal y tendrás que pagar una multa por ello. Ahora que hace bueno te puedes acercar a Mendoza sales con el DNI chileno y al día siguiente entras de nuevo como turista.
El problema que tienes es que pierdes los papeles que tenias ya hechos y has de emezar de nuevo.
Por otro lado, nadie te podría contratar y aunque te multen por que te caduque la visa, la solicitas antes de que te venza y te daran un año de visa temporal?.
Un saludo.