Coste de vida en Senegal - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Senegal en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Senegal.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Yo  estuve viviendo y trabajando en Senegal  dos  años  La vida no es  cara  sí como yo vas por una empresa española con un  sueldo  español
Senegal  es muy  pobre  los  sueldos  están sobre  los  200 euros  mes y este  es un buen sueldo . así que  la gente  se  busca la vida  Creo  que  se  a puesto peor  es necesario visado  para  entrar   pero  conseguirlo es  una pesadilla  Resumiendo  yo  termine  más arriba de las narices

Yo consigo el visado sin problemas a través del consulado de las palmas.

Lo de poner los precios a mi me costaría un poco porque a menudo varían muchísimo de sitio a sitio.

hola  lo del visado  puede  que  se haya  arreglado  antes no  se necesitaba   es  verdad  que  de  un  sitio  a otro  varían  los  precios  Yo  las  comida  no  la  encontre  cara  y hay  hoteles   a buen  precio  pero  repito con  sueldos  altos   para  sueldos  de  allí  no  tanto  de todas  maneras  cada  uno  cuenta  la  feria  segun  le  va

Hola yo vivo en Dakar y la vida es cara.
Incluso si tienes un sueldo de Expatriado , los productos basicos son caros ,

Por ejemplo
1. El agua  el bidon de kirene u otra marca de agua embotellada ronda sobre los 1000 fc 1 euro y medio.-  Claro que puedes beber agua  del grifo filtrada pero muchisimos caemos enfermos con ese agua.


2. La leche   para el que tenga hijos o este habituado a beber leche  cuesta sobre 1200 fc ) casi  2 euros el paquete de leche.
Claro que te puedes habiatuar a beber leche en polvo o comprar otras marcas mas economicas si tu estoñago lo tolera.

3. El precio del cafe oscila mucho   Normalmente en un establecimiento nornal  te puede costar desde 1 euro y medio a 2 euros.
Tambien los hay mas baratos e incluso puedes beber el cafe de la calle  llamado touba que si no te afectan las diarreas esta bien ,  porque esta hecho con agua filtrada en el mejor de los casos y te puede costar 100 francos.-

4. La comida si vas a restaurantes es bastante cara , pero tienes opcion de la cocina senegalesa y ten en cuenta  aue siempre  tenemos el handicap de que esta hecha con agua del grifo hervida  y hay muchas posibilidades de que caigas enfermo.

Respuesta . Como yo digo siempre Senegal no es un  Paraiso
Aparte de la corrupcion que hay .  Hay gente que le puede ir bien
Pero es dificil   Yo corri todo el Senegal  tocando la.Sanidad Publica . Y termine mas.arriba de los.co....

Hola, la vida en senegal para un blanco no es barata ya que no estamos abituados al modo de vida senegales, el modo de vivir economicamente y comiendo al estilo europeo se basa en prepararlo en tu casa, los alimentos como carnes, pescados y mariscos no son caros comprandolos en el mercado y una mujer para preparar la comida y ocuparse de la casa tiene un coste ridiculo, doy unos ejemplos de precios en Mbour:salario de una asistenta 60€ mes, un kilo de solomillo de vaca 8€, un kilo de langostinos 3€, un kilo de lenguado 2€.... Alojamientos... Un bonito apartamento a pie de playa desde 400€ mes...a cierta distancia de la playa puede bajar hasta la mitad, hay que regatear a diario por el mismo producto y al mismo vendedor.... Es un buen pais para jubilarse pero no es facil para hacer negocios. La construccion de un apartamento de 80 m2 puede costar alrededor de 30.000€ con el constructor adecuado y un pequeño terreno desde 6.000€ ( en pueblo costero)

hola la vida  en  Senegal  tiene  un  coste  ridiculo  depende  de  lo  que  ganes . Los  sueldos  en  Senegal  suelen  estar  por  300 o 200 euros  por  lo  tanto  para  ellos  es cara  Si  estas  ganando  1000 euros  esta  barata    .El  desayuno  en  el  hotel  Alafifa  Costaba  bufet  libre  muy  decente  6 euros    En  Barcelona  1cafe  con leche  y una pasta  te  vale  lo  mismo

Hola  que  vale  una  garrafa  de  agua  en  España . Y un  Paquete  de  leche
un cortado y una  pasta  te  cuesta  de tres  a cuatro  euros  En  Dakar  el  desayuno  me  costaba  6 euros  fufet  libre  mas  botella  de litro  y medio  de  agua  . Repito  con sueldos  Españoles  bueno  para  ganarte  la  vida  allí  es  muy  difícil