Coste de la vida en Senegal

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Senegal?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Senegal.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

En Senegal para un tubab la vida no es igual que para un senegales en todos los aspectos y menos en el economico...todos los productos que compras fuera de un supermercado o una simple tienda de pueblo son susceptibles de regateo y ahi es donde juega un papel importante el comprador.Yo vivo en Warang,un pueblo de pescadores pequeño..y sin extenderme mas os dire lo que pago algunos productos,son orientativos porque no solo depende su precio del regateo sino de la disponivilidad del mismo.Un pan delicioso hecho en horno de leña me cuesta 25 centimos de euro,un kilo de platanos 80 centimos de euro,1 kg de mango igual que el platano,una cerveza en un bar 70 cent euro,un cochinillo vivo de unos 5kg 6 euros,un cabrito vivo de 12 kg 18 euros,1 kg de langosta de 6 a 10 euros,1 kg de langostinos 3 euros,1 kg de lenguado 1Ž5 euros,Lot (un pescado delicioso que no se su nombre en castellano)el kg 1Ž5 euros,un recorrido en taxi de 5km 2 euros,en un taxi de 7 plazas compartido 60 centimos.
Es un ejemplo pero estos precios son orientativos,pueden variar y son precios para blancos....dudo mucho que un senegales pague lo mismo.

Hola soy Juan1168 me voy en nov'13 a Dakar a vivir . No se sí el "tema" q propones crear está ya, si es así te agradecería me indicases donde puedo ver información sobre : teléfonos móviles, Internet, coste de un alquiler, luz, agua, zonas "bien" donde vivir.
Gracias de antemano.
Saludos.

Juan1168 escribió:

Hola soy Juan1168 me voy en nov'13 a Dakar a vivir . No se sí el "tema" q propones crear está ya, si es así te agradecería me indicases donde puedo ver información sobre : teléfonos móviles, Internet, coste de un alquiler, luz, agua, zonas "bien" donde vivir.
Gracias de antemano.
Saludos.


hola juan igual estoy antes de 13 de nov.?
(espero que si )
el precio del apartamento incluido todo la ropa,la luz .el agua .internt.solo tienes que comprar una tarjetas para el telefono valen 5000fcas y luego la recarga ..
y luego juan busca algo mas economico [Moderado: no se aconseja publicar números de teléfono en un foro público].te recomiendo mejor 3 piso mejor para domir.....