Ayuda viajo el 1ero de febrero del 2015

Buenas viajo el 1ero de febrero me gustaría saber todo lo relacionado con trinidad y tobago, como se llama el centro? un hotel cerca del centro? que tiempo queda el centro del aeropuerto? en que banco cambio los$ a t&t ? cuanto vale un $ en t&t? necesito recomendaciones de hoteles y si es posible números telefónicos para llamar y hacer las reservaciones cerca del centro. Por favor una pronta respuesta no me caería nada mal ya que se me acerca mi fecha de viaje

Hola Genesisvzla,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

A que vas a Trinidad y Tobago?


Joan
Equipo Expat.com

tripadvisor.com.ve/Hotels-g147389-Port_of_Spain_Trinidad_Trinidad_and_Tobago-Hotels.html

Podrias ir a cualquier banco - la tasa de cambio es 6.40tt a $1 americano.
La cuidad esta a 20-30  minutos del aeropuerto.
Le deseo unas vacaciones fructiferas en mi Pais.

Hola, yo  he ido solo una vez  a Trinidad con mis hijos y mi esposa , nos  encantó Trinidad , por lo que quieremos  ir nuevamente, la gente es muy atenta, educada y respetuosa, hay mucha seguridad,  le dan mucha importancia al turista,claro esto en terminos generales,  te comento yo viajé el 4 de Enero 2015, un dolar americano USD equivale  aproximadamente a 6,30 dolar trinitense (titi) mas o menos ,. Si vas por avion, al llegar al aeropuerto y luego de pasar inmigración, vas encontrar varias casas de cambio donde puedes cambiar los dolares por titis o viseversa, (inclusive hay dias que tambien cambian Bolívar por titi pero no se a como),  allí mismo al salir del control y declaración de la cantidad de maletas que llevas, a mano derecha hay como una feria de comidad ( aun dentro del aeropuerto) estan los telecajeros ATM, ubica uno que dice USD y alli puedes retirar los dolares ( solo 290) porque el telecajero te va a cobrar una comisión es por ello que no te va a dar los 300,  El centro digamos por lo que entiendo es Puerto España, queda mas o menos 30 minutos desde el aeropuerto, me inmagino que ya reservastes un lugar donde hospedarte porque eso te lo van a preguntar en inmigración, Te recomiendo visitar  west mall (hay telecajeros de USD), circular mall, movie town , trincity mall (este queda cerca del aeropuerto), en puerto españa en la avenida ariapita podras encontrar gran variedad de restaurantes y sitios nocturnos, por alli  me dijeron que cerca tambien hay otro centro comercial en Cipriani  Blvd pero no logré a conocerlo, pues solo fuí cuatro días. Me recomendaron visitar  la playa Maracas pero aún no he ido., igualmente la isla de tobago.  Debes estar Pendiente cuando vallas a comprar comida  porque alla comen mucho picante, te lo comento por si acaso no te gusta el picante, tambien cuando camines por la calle , te daras cuenta que te van a tocar corneta constantemente , eso significa que esa persona que te toca corneta se está ofreciendo para hacerte  el servicio de trasporte o si  necesitas un taxi, solo extiende tu brazo y veras que pronto alguien detiene  con su vehículo particular para hacerte el servicio, no te extrañe eso es normal allá y recuerda que hay mucha seguridad, porque no veras vehículos con aviso de taxi, solo hay unas camioneticas conocidas como maxitaxys que son muy economicas y tienen una ruta establecida,   Es un País con una economía muy sólida por lo que entiendo y quizás te va a sorprender el  extenso parque automotor, veras de dos y tres  vehículos por casa , En fin  , te digo que disfruté mucho la estadía en ese hermoso y encantador  País,  y con los dolares de cencoex , mira compré ropa, articulos de cuidado personal, zapatos, medicinas y muchas cosas, porque calculando el dolar de cadivi  evidentemente te sale muy barato comprar allá, el control de calidad exelente, y consigues de todo.  Te recomiendo la tienda PENNYWISE en trincity mall para que te des vida comprando cosmeticos, articulos de aseo personal y todo de ese ramo, Tengo pensado experimentar ir por catamaran con salida desde tucupita para conocer la Ciudad de San Fernando que  me dicen es la segunda ciudad de Trinidad, ya que no consigo pasaje por avión. Bueno es lo que puedo compartir de mi maravillosa experiencia en mi primer y hasta ahora único viaje a trinidad que espero sean muchos más. Deseo que sea de tu utilidad y que la pases maravillosamente bien en tu viaje.

Buenas tardes viendo el blog de expatriados en trinidad vi su mensajes quisiera saber si nos puede orientar.....


Somos una pareja de casados con una hija que va cumplir 11 años....
Yo soy técnico Administración de Empresa con varios cursos contables.......
Mi esposo es Técnico Aeronáutico con casi 17 años en el ramo.....y muchos cursos y capacitaciones en varias tipos de aeronaves......

Sabemos lo básico en Ingles  estuvimos el pasado diciembre por allá en Puerto España, nos gusto mucho por lo de la tranquilidad que percibimos, ahora bien como podemos comenzar para poder tramitar permisos de estudios y de trabajo
allà? queremos estudiar ingles pero debemos trabajar para costear nuestra estadía larga por allá, y aqui en Vzla hay control de cambio y no podemos llevarnos suficiente....que hacemos por donde empezamos...
....Ah tenemos Francés Intermedio en la Alianza Francesa en Caracas, porque también nos gusta mucho Canadà, pero lo vemos un poco complicado......

Sera bien recibida su ayuda y sus opiniones.....


Saludos Cordiales.....

Hola amiga ... recibe un cordial saludo... veo que viajaste a trinidad me podrias facilitar informacion por favor ya que viajo en octubre 2015 y estoy recopilando informacion sobre hospedaje transporte   supermercados y centros comerciales . te agradeceria toda la informacion que me puedas brindar gracias de antemano

Hola amigo recibe un cordial saludo... excelente tus comentarios ...
Me alegro que hayas disfrutado tu viaje.. yo viajo Dios mediante en octubre 2015 y quisiera  recopilar toda la informacion posible...

Si serias tan amable de ayudarme con algunas dudas ....

1 alguien habla espa*ol en inmigracion?
2  si no hablas ingles se molestan o algo asi? llenaste alguna planilla en inmigracion
3 desde el aeropuerto a puerto espana como es el traslado bus publico o taxi cuanto es la tarifa ?

4 donde queda wes mall he escuchado que es un poco costoso ... recomiendame un sitio donde comprar y un supermercado por favor,,,


de ante mano te agradezco en lo que me puedas ayudar .. y si tienes otros tips te los agradeceria .. ah y cuanto mas o menos gastaste en tu viaje y de cuantos dias.... saludos

Algunos de los centros comerciales importantes:

Trincity Mall, Trincity
Grand Bazaar, Bamboo Village
Valpark Shopping Plaza, Valsayn
Long Circular Mall, St. James
West Mall, Westmoorings
Price Plaza, Chaguanas
Centre City Mall, Chaguanas
Gulf City, La Romaine

Algunos de los funcionarios en el aeropuerto hablan espanol pero no con fluidez.
Si, hay que llenar una planilla en el aeropuerto
En taxi privado, hay que gastar $180TTD para llegar a Puerto Espana
Tu puedes comprar en los centros comerciales, el centro de PE y en el pueblo de Chaguanas

El espanol en lo de inmigracion es super machucado asi q si sabes algo de ingles mejor, pero no se molestan, si se llena una planilla normalita donde preguntan las intenciones de tu viaje tiempo de estadia y lugar donde te quedaras, del aeropuerto si nunca has venido toma un taxi son como 30 dolares americanos a port of spain, supermercado te recomiendo el pricesmart en el west mall encontraras opciones caras y barata