INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Hola estimado Grupo,

Alguno de ustedes tendrá conocimiento de cuánto tiempo toma la notificación de la aprobación de la visa 12-XI ?
Gracias miles

MaryGonzalo escribió:

Buenas tardes!!!! POR FAVOR agradeceria me ayuden con las siguientes dudas:

Mi novio no es profesional, por tanto el quisiera estudiar y tranajar en Ecuador, entonces:
1)Se puede ESTUDIAR y TRABAJAR con la visa 12-XI?

Yo soy abogada, pero la universidad en la que me gradué no está dentro del listadp, por lo que para optar por la visa profesional debo realizar una equivalencia (que tengo entendido dura aprox. 10 meses); entonces,
2) Durante ese tiempo que duran mis estudios de equivalencia, que visa debo solicitar para poder trabajar y sostenerme?


AGRADECERIA SU PRONTA AYUDA!!


saludos, no caigas en pánico...  saquen los dos la visa convenio, el puede estudiar en el sector privado y trabajar. sin embargo no creo y es mi opinion que antes de inscribirse deben estabilizar su situacion economica en el pais. la matricula es algo costosa.
no es que el proceso de validacion de tu requerimiento academico dura 10 meses. solo tienes que llevar unos requsitos extras por no estar en listado y no pasa en la mayoria de los casos a 3 meses la respuesta.

Buenas tardes, soy de Maracay. Ing Electricista. Me iré a probar suerte a Quito en menos de un mes. Al principio iré solo, pero la idea es que en un futuro no muy lejano me pueda traer a mi esposa y mi hija.
Tengo una duda sobre el amparo que se le puede dar a los familiares al momento de tramitar la visa profesional 9-V. Yo podre ampararlos asi no se encuentren en Ecuador? o necesariamente deben estar presentes cuando se haga la solicitud?
Espero me puedan ayudar.
Saludos.

Buenas Noches amigos, el proximo mes viajo para Cuenca. Tengo una duda, una vez se vensa la visa Convenio Ec-Ven que debo hacer? Que Ilegal? Luego que haria?

Thay1000 escribió:

Buenas Noches amigos, el proximo mes viajo para Cuenca. Tengo una duda, una vez se vensa la visa Convenio Ec-Ven que debo hacer? Que Ilegal? Luego que haria?


Hermano esa visa es por un año y puede ser renovada por otro más. De aquí a dos años será mucha el agua que pasará bajo el puente. Mucha suerte. Saludos.

BUENOS DÍAS.  ADEMÁS DE LA INFORMACIÓN QUE PRESENTA EL "ACUERDO SOBRE RESIDENCIA PARA NACIONALES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR", DESEO CONOCER LOS REQUISITOS ADICIONALES QUE DEBO PRESENTAR ANTE EL CONSULADO DE ECUADOR.  YA FUI A ALLÁ Y ME DIJERON QUE TRAMITARA UNA DE LAS VISAS QUE APARECEN EN LA PÁGINA consuladovirtual.gob.ec , PERO ALLÍ SÓLO MUESTRAN LOS TIPOS DE VISA Y YO QUIERO ES LA RESIDENCIA.

¿PUEDE ALGUIEN OFRECERME ALGUNA INFORMACIÓN MÁS ORIENTADORA?

Hola buenas tardes! por favor alguien que me pueda asesorar...

- Para solicitar la visa profesional debo estudiar 9 meses para hacer la equivalencia de mi carrera. Mientras transcurren esos 9 meses podria trabajar en cualquier otra área?  o para poder trabajar debo solicitar primero la visa convenio y luego esperar que me otoguen la visa profesional ? por faaaa ayuda!

reinaldolugo escribió:
MaryGonzalo escribió:

Buenas tardes!!!! POR FAVOR agradeceria me ayuden con las siguientes dudas:

Mi novio no es profesional, por tanto el quisiera estudiar y tranajar en Ecuador, entonces:
1)Se puede ESTUDIAR y TRABAJAR con la visa 12-XI?

Yo soy abogada, pero la universidad en la que me gradué no está dentro del listadp, por lo que para optar por la visa profesional debo realizar una equivalencia (que tengo entendido dura aprox. 10 meses); entonces,
2) Durante ese tiempo que duran mis estudios de equivalencia, que visa debo solicitar para poder trabajar y sostenerme?


AGRADECERIA SU PRONTA AYUDA!!


saludos, no caigas en pánico...  saquen los dos la visa convenio, el puede estudiar en el sector privado y trabajar. sin embargo no creo y es mi opinion que antes de inscribirse deben estabilizar su situacion economica en el pais. la matricula es algo costosa.
no es que el proceso de validacion de tu requerimiento academico dura 10 meses. solo tienes que llevar unos requsitos extras por no estar en listado y no pasa en la mayoria de los casos a 3 meses la respuesta.


Muchas gracias! no habia leido tu respuesta. Entonces al llegar solicitamos visa convenio, pero una vez me la otorguen, yo podria consignar inmediatamente después la solicitud para cambiar mi visa convenio por visa profesional sin ningún problema?

GRACIAS!

MaryGonzalo escribió:

Hola buenas tardes! por favor alguien que me pueda asesorar...

- Para solicitar la visa profesional debo estudiar 9 meses para hacer la equivalencia de mi carrera. Mientras transcurren esos 9 meses podria trabajar en cualquier otra área?  o para poder trabajar debo solicitar primero la visa convenio y luego esperar que me otoguen la visa profesional ? por faaaa ayuda!


para poder trabajar legalmente debes tener una visa vigente que te autorice, por lo tanto, debes sacar primero la convenio para poder trabajar.

Muchas gracias!!

Hola estimados
tengo entendido que el MPPRE esta dando las citas para apostilla muy lejos., escuche que con gestores si se puede obtener mas rapido, conocen algun gestor que puedan recomendar? yo estoy en valencia, si conocen alguno porfavor me lo dejan saber, gracias.

Buenos Dias, quien me puede dar el numero de algun gestor en Caracas?

Saludos Clarianne.

el MPPRE esta generando citas para algunos estados y para valencia hay disponible entre el 15 y 26 de octubre en el registro principal en la calle soublete entre calle Colombia con libertad nro 100-5, esta información la verifique hoy 22-09-2015

Hola Eiches. eso quiere decir que los registros principales ahora estan dando ese servicio? que ya no hay necesidad de ir a caracas?

Clarianne escribió:

Hola Eiches. eso quiere decir que los registros principales ahora estan dando ese servicio? que ya no hay necesidad de ir a caracas?


eso es correcto, a partir del 15 de septiembre el MPPRE habilito una oficina en cada registro principal de cada estado, ya no hay que ir a ccs para apostillar

Eiches, Me parece excelente entonces. Muchas gracias por tu aporte

Hola , y los costos por esa gestoria son accesibles? he escuchado que estan excesivamente costosos

Muchas gracias amigo.

Clarianne escribió:

Hola , y los costos por esa gestoria son accesibles? he escuchado que estan excesivamente costosos


La mayoria cobra 6.000bsf por cada documento a apostillar.

Este que me acaban de recomendar, el Sr. Nelson Padron es excelente, lo recomiendo y precios super accesibles.

Hola!

Os aconsejo recomendar en Gestor en el Directorio. Sera de mucha utilidad para los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Donde leiste eso??? mi apostilla esta pautada para el 11 de noviembre pero yo vivo en valencia!

Grupo Maravilloso, Feliz Viernes para todos,

Les tengo información, para la solicitud de la Visa 12-XI No Inmigrante no están solicitando en este momento el 'movimiento migratorio', esta información me fue dada a mí en persona en el Ministerio el día de ayer que fui a solicitar la información, con el 'sello de entrada en el pasaporte' al Ecuador se dan por servidos, solo en caso de no estar sellado el pasaporte o que no se 'viera' bien el sello habría que solicitarlo. Con una copia del pasaporte sellado es suficiente.

Saludos a Todos
PS: quienes estén en Quito y quieran contactarme para encontrarnos escríbanme a;
cmeliro@gmail.com
carmeliro@hotmail.com

Por favor no gasten dinero en gestores yo tenia mi cita para apostillar en enero en caracas , pero desde el 15 de este mes  ahora la puedes solicitar en tu estado yo la elimine y la solicite de nuevo me la dieron para la proxima semana sin necesidad de viajar

Hola a todos como están? Saludos a todos mis compatriotas que están allá en Ecuador y para los que se quieren marchar a una vida con futuro.

Yo aún estoy en Venezuela, pero ya tomé la decisión de irme, soy ingeniero Agrónomo actualmente trabajo para una empresa que forma y capacita a los productores. Alguien tiene informacion si son valorados los Agrónomos allá?

DEILIREE escribió:

Por favor no gasten dinero en gestores yo tenia mi cita para apostillar en enero en caracas , pero desde el 15 de este mes  ahora la puedes solicitar en tu estado yo la elimine y la solicite de nuevo me la dieron para la proxima semana sin necesidad de viajar


Buenas Noches amiga, lamentablemente no todos contamos con la misma suerte ya que mi esposo la solicito en el Registro Principal (como la estan dandl ahora) y le salio la cita para Enero.b

DEILIREE escribió:

Por favor no gasten dinero en gestores yo tenia mi cita para apostillar en enero en caracas , pero desde el 15 de este mes  ahora la puedes solicitar en tu estado yo la elimine y la solicite de nuevo me la dieron para la proxima semana sin necesidad de viajar


es que desde que habilitaron la apostillada en los registros eso dejo de ser un problema, el inconveniente (al menos para mi) es legalizar en el MPPEU que pedi la cita hace dos meses y no me han dado fecha!! por eso decidi pagar. Si fuera egresado de universidad privada apostillaria en mi estado y no pagaria a un gestor.

saca la cita por un estado menos concurrido como por ejemplo merida, o trujillo, la dan de un dia para otro, y asi  aprovechas y haces turismo

Hola Buenas gracias a todos por sus comentarios y experiencias en Ecuador!  despues de leer las 22 paginas de comentarios (si las lei) me queda unas duditas que no les vi respuesta en el foro. 1- Despues que haya renovado visa 12-XI y se haya vencido, no hay otra opcion para solicitar una visa de inmigrante?
2- Para la visa profesional, en caso de que alguien me pueda hacer el tramite en Ecuador, tengo una fecha limite para introducir la peticion de visa?
Gracias y que Dios les bendiga!!

por favor corrijan si me equivovo el orden para certificar es:
1) universidad
2)registro principal del estado
3)MPPEU
4) MPPRE (apostilla por el convevio del haya)
entonces ahora no es necesario ir a Caracas al MPPRE se puede pedir cita en el estado de origen u otro ??? pero de igual manera hay que certificar en MPPEU ????

emilyzam escribió:

por favor corrijan si me equivovo el orden para certificar es:
1) universidad
2)registro principal del estado
3)MPPEU
4) MPPRE (apostilla por el convevio del haya)
entonces ahora no es necesario ir a Caracas al MPPRE se puede pedir cita en el estado de origen u otro ??? pero de igual manera hay que certificar en MPPEU ????


todo titulo universitario debe estar previamente registrado en el registro principal (disculpen la redundancia)
1.- universidad
2.- ministerio de educación superior cita virtual GTU (un milagro si te la dan) ir a caracas y validar.
3.- apostillar. en la pagina te da la opción donde apostillar no se enrollen.

tienes que certificar en el ministerio de educación superior. lamentablemente. y eso se lleva tiempo largo.

Buenas días!! Me gustaría saber si alguien tiene algún conocimiento o referencia en cuanto a que ciudad de Ecuador habrá mayor ofertas de empleo para un Químico y/o Químico farmacéutico!! Gracias y saludos...

Buenos dias amigos, les informo que la semana pasada sacaron un lote grande de citas en el ministerio de educacion superior,  yo pedi la cita en el mes de julio y revise el viernes y me la dieron para noviembre, revisen la pagina del gtu para los que solicitaron cita hace tiempo, no les van a avisar, como se decia en un principio

reinaldolugo escribió:
emilyzam escribió:

por favor corrijan si me equivovo el orden para certificar es:
1) universidad
2)registro principal del estado
3)MPPEU
4) MPPRE (apostilla por el convevio del haya)
entonces ahora no es necesario ir a Caracas al MPPRE se puede pedir cita en el estado de origen u otro ??? pero de igual manera hay que certificar en MPPEU ????


todo titulo universitario debe estar previamente registrado en el registro principal (disculpen la redundancia)
1.- universidad
2.- ministerio de educación superior cita virtual GTU (un milagro si te la dan) ir a caracas y validar.
3.- apostillar. en la pagina te da la opción donde apostillar no se enrollen.

tienes que certificar en el ministerio de educación superior. lamentablemente. y eso se lleva tiempo largo.

lixen12 escribió:

Hola Buenas gracias a todos por sus comentarios y experiencias en Ecuador!  despues de leer las 22 paginas de comentarios (si las lei) me queda unas duditas que no les vi respuesta en el foro. 1- Despues que haya renovado visa 12-XI y se haya vencido, no hay otra opcion para solicitar una visa de inmigrante?
2- Para la visa profesional, en caso de que alguien me pueda hacer el tramite en Ecuador, tengo una fecha limite para introducir la peticion de visa?
Gracias y que Dios les bendiga!!


1- VISA 9V Profesional.
2.- No entiendo tu planteamiento, siempre que lo hagas dentro de tu permanencia legal en el pais esta bien, es decir dentro de la visa del convenio osea en esos dos años.

josedavid2015 escribió:

Buenos dias amigos, les informo que la semana pasada sacaron un lote grande de citas en el ministerio de educacion superior,  yo pedi la cita en el mes de julio y revise el viernes y me la dieron para noviembre, revisen la pagina del gtu para los que solicitaron cita hace tiempo, no les van a avisar, como se decia en un principio

reinaldolugo escribió:
emilyzam escribió:

por favor corrijan si me equivovo el orden para certificar es:
1) universidad
2)registro principal del estado
3)MPPEU
4) MPPRE (apostilla por el convevio del haya)
entonces ahora no es necesario ir a Caracas al MPPRE se puede pedir cita en el estado de origen u otro ??? pero de igual manera hay que certificar en MPPEU ????


todo titulo universitario debe estar previamente registrado en el registro principal (disculpen la redundancia)
1.- universidad
2.- ministerio de educación superior cita virtual GTU (un milagro si te la dan) ir a caracas y validar.
3.- apostillar. en la pagina te da la opción donde apostillar no se enrollen.

tienes que certificar en el ministerio de educación superior. lamentablemente. y eso se lleva tiempo largo.



Yo fui al registro principal en barcelona y me dijeron que puedo buscar un abogado y que me hiciera un documento donde diera fe que todos mis documentos ya sean notas, pensum, titulos era validos y que lo notariara luego se los diera a ellos para q me lo legalizaran, posteriormente  hiciera la cita en la pag del ministerio de relaciones exteriores y colocara el estado anzoategui y fuera igual a ese registro y me lo apostillaban.

Buenas noches disculpa quisiera me ayudaras con la siguiente informacion yo como medico cirujano puedo culminar el articulo 8 (año de salud rural) actualmente tengo 6 meses en cumplimiento del mismo pero me quiero ir pronto, soy hija de ecuatoriana. Y queria saber el salario aproximado del medico Alla.

Buenas tarde excelente toda su información pero quisiera que me pudiera aclarar una duda.
Yo soy Paramédico aquí en Venezuela con más de 15 años de experiencia y he trabajado en diferentes empresas del estado como PDVSA y la CVG  tengo mis constancia de trabajo, pero no tengo un título universitario ya que soy técnico medio en emergencia medica mención ambulancia con el título otorgado por FUNDACEA y certificado por SALUDAN que antiguamente era el ministerio de salud del estado Anzoátegui, en el año 2000 se creó en Venezuela la Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencia  y desastres(SVMED) y desde entonces estoy certificado por la SVMED con diferentes cursos y capacitaciones con esta misma institución que es la que nos valida aquí en Venezuela con Paramédico y nos otorga un numero de codificación nacional y con un diplomado en Emergenciologia con la SVMED y FUNDAUDO Monagas, a hora bien mi pregunta es eso me sirve para yo poder optar a una visa V9 en ecuador y poder trabajar en la rama de medicina Pre-Hospitalaria, y otra pregunta es que si tendría que hacer los mismo tramites aquí en Venezuela como si tuviera un título profesional ya que cuento con mi título de técnico medio solo tendría que solicitar mi pensul académico ???

Gracias y espero por su mayor colaboración…

nerakal escribió:

Buenas noches disculpa quisiera me ayudaras con la siguiente informacion yo como medico cirujano puedo culminar el articulo 8 (año de salud rural) actualmente tengo 6 meses en cumplimiento del mismo pero me quiero ir pronto, soy hija de ecuatoriana. Y queria saber el salario aproximado del medico Alla.


si puedes ya que tu eres ecuatoriana. solo tienes que ir a la embajada y solicitar la inscripcion tardia con tu mama pagar una multa y tendras tus apeles ecuatorianos. en cuanto al art 8 ya paso la convocatoria. deberias terminar la que estas haciendo. el sueldo varia entre 1500 y 2200 los mas bajos.

Carol23, necesito que se explique mejor respecto a lo del abogado. Osea no es necesario ir al ministerio de educación si no que un abogado te de fé de que las firmas son originales y eso sirve para la apostilla? Le agradeceria que me explique de ante mano.

hola muy interesante todo mas o menos cuanto se dura sacando todo los tramites y cuantos $ se tendrian que invertir a parte de los gastos del alojamiento por dos meses aproximadamnete