INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

y que hay de cierto que si solicitas la visa estando en ecuador la conversion te la hacen a tasa sicad 2 y no simadi??

Dusculpen Que interrumpa , como estan ? Y si no disponemos de ese dinero en una cuenta pero si en dolares efectivos ???

buenos dias amigo yo tambien tengo la misma duda con el certifacado de salud para apostillarlo no se donde queda sacs o como hay que hacer en ese caso, yo estoy averigundo a lo que tenga informacion yo le aviso amigo

amigi una prgunta.
"no hay nada de complicado. si sacas la visa en ecuador el calculo se hace en sicad 2, si lo haces en venezuela la embajada lo hace en simadi (cosa que no es legal) para poder seleccionar a los mejores candidatos para visa. en ecuador te piden un estado de cuenta de tus cuentas y una captura de pantalla de un convertidor de monedas en linea convirtiendo el el saldo que tienes a dolares."

porque dices que si sacas la visa en ecuadaor te calculan los estados de cuenta bancarios a tasa SICAD 2, si este ya no existe, quiciste decir que lo hacen a tasa SICAD que es de Bs.13 por dolar?

Buen dia a todos, les envio la conversacion que tuve con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

[2:52 PM] Marcela has joined the room
[2:52 PM] Marcela:    Bienvenido a la Unidad de ConsejeríaVirtual del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuadoral
[2:52 PM] Marcela:    Si es tan gentil me puede indicar ¿Cuál es su consulta?
[2:54 PM] jose alejandro david:    Buen dia, la pregunta es la siguiente, la visa 12XI sobre estatutos permanente ecuador venezuela, solicita solvencia economica, ese dinero es tomado a cual tasa de cambio?
[2:55 PM] Marcela:    Es a la tasa de cambio SIMADI
[2:56 PM] jose alejandro david:    ok entiendo, si se gestiona cuando se este en quito es igual? o solo cuando se realiza desde el consulado en venezuela
[2:57 PM] jose alejandro david:    me podria indicar el monto de la solvecia?
[2:59 PM] Marcela:    Es igual
[2:59 PM] Marcela:    Mi señor la solvencia económica es de 354 dólares por 12 meses que dura la visa
[3:03 PM] jose alejandro david:    ok gracias

Buenas quisiera hacer una pregunta, en estos momentos estoy esperando la tramitación de mi titulo, ya que soy recien graduada; existe algún problema que yo realice la Visa no inmigrante, y luego cambiarla a la visa profesional? Entiendo que la visa del convenio es valida 1 año y solo renovable una vez.

La visa no inmigrante puede sacarse en Venezuela? y en donde?

Tasa simadi en ambos? Tenía entendido q en Venezuela es a Tasa Simadi, pero en Ecuador a tasa Sicad 2 (12,8 Bs)

josedavid2015 escribió:

Buen dia a todos, les envio la conversacion que tuve con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

[2:52 PM] Marcela has joined the room
[2:52 PM] Marcela:    Bienvenido a la Unidad de ConsejeríaVirtual del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuadoral
[2:52 PM] Marcela:    Si es tan gentil me puede indicar ¿Cuál es su consulta?
[2:54 PM] jose alejandro david:    Buen dia, la pregunta es la siguiente, la visa 12XI sobre estatutos permanente ecuador venezuela, solicita solvencia economica, ese dinero es tomado a cual tasa de cambio?
[2:55 PM] Marcela:    Es a la tasa de cambio SIMADI
[2:56 PM] jose alejandro david:    ok entiendo, si se gestiona cuando se este en quito es igual? o solo cuando se realiza desde el consulado en venezuela
[2:57 PM] jose alejandro david:    me podria indicar el monto de la solvecia?
[2:59 PM] Marcela:    Es igual
[2:59 PM] Marcela:    Mi señor la solvencia económica es de 354 dólares por 12 meses que dura la visa
[3:03 PM] jose alejandro david:    ok gracias


ok le hiciste una pregunta a alguien q como mucho sabra donde queda venezuela... ellos no creo esten claros en que en venezuela existan cuatro tasas de cambio... oficial 6.30... sicad...12... simadi 199.78 y paralelo 704... x lo que yo me dejo de andar preguntando y me activo es en sacar mis papeles y hacer lo que hace todo el mundo... la sacas alla.... viejo... yo no se xq la gente se enrreda tanto en hacer un tramite a la vez... q quiere hacer todo de una... no es un viaje es una inmigracion... eso se hace poco a poco y con calma... siempre seguro a la 1ra....

La razon es muy simple... escenario 1;: Estas en vzla.. obviamente el consulado o embajada, tiene que comprar $ para repatriar a ecuador por concepto de visas.... y el estado se los vende a ellos a simadi...

Escenario 2: estas en ecuador, alla el ministerio de movilidad humana, pues tiene dolares y la verdad que no tiene problemas en que tasa tu los compres... captas... y como con lo que el derecho moderno se conoce : actuan de buena fe... siempre se dan la tasa mas favorable al usuario en este caso... sicad...

simple

Saludos...

VRONDON escribió:

Buenas quisiera hacer una pregunta, en estos momentos estoy esperando la tramitación de mi titulo, ya que soy recien graduada; existe algún problema que yo realice la Visa no inmigrante, y luego cambiarla a la visa profesional? Entiendo que la visa del convenio es valida 1 año y solo renovable una vez.

La visa no inmigrante puede sacarse en Venezuela? y en donde?


hola yo tambien soy graduado y voy a solicitar la visa de no inmigrante que dura mas que la visa que uno solicita como profecional ya instalado hago el cambio de visa claro teniendo conmigo toda la documentecion pertinente ya apostillada, mejor tramitala ya en ecuador

Richard1981 escribió:
josedavid2015 escribió:

Buen dia a todos, les envio la conversacion que tuve con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

[2:52 PM] Marcela has joined the room
[2:52 PM] Marcela:    Bienvenido a la Unidad de ConsejeríaVirtual del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuadoral
[2:52 PM] Marcela:    Si es tan gentil me puede indicar ¿Cuál es su consulta?
[2:54 PM] jose alejandro david:    Buen dia, la pregunta es la siguiente, la visa 12XI sobre estatutos permanente ecuador venezuela, solicita solvencia economica, ese dinero es tomado a cual tasa de cambio?
[2:55 PM] Marcela:    Es a la tasa de cambio SIMADI
[2:56 PM] jose alejandro david:    ok entiendo, si se gestiona cuando se este en quito es igual? o solo cuando se realiza desde el consulado en venezuela
[2:57 PM] jose alejandro david:    me podria indicar el monto de la solvecia?
[2:59 PM] Marcela:    Es igual
[2:59 PM] Marcela:    Mi señor la solvencia económica es de 354 dólares por 12 meses que dura la visa
[3:03 PM] jose alejandro david:    ok gracias


ok le hiciste una pregunta a alguien q como mucho sabra donde queda venezuela... ellos no creo esten claros en que en venezuela existan cuatro tasas de cambio... oficial 6.30... sicad...12... simadi 199.78 y paralelo 704... x lo que yo me dejo de andar preguntando y me activo es en sacar mis papeles y hacer lo que hace todo el mundo... la sacas alla.... viejo... yo no se xq la gente se enrreda tanto en hacer un tramite a la vez... q quiere hacer todo de una... no es un viaje es una inmigracion... eso se hace poco a poco y con calma... siempre seguro a la 1ra....

Saludos...


si amigo Richard1981, tienes toda la razon en hacer todo poco a poco y seguro a la 1ra como dices tu, pero este tema es muy importante mucho mas que cual quier tramite, ya que como tu mencionas es una migracion, es decir si te vas es por que es definitivo, no es una decicion facil, es algo que hay que tener mucho cuidado sobre todo los que se van con su familia, te voy a poner un ejemplo, en este caso el mio. una vez que tenga toda la documentacion necesaria, titulo notas y de mas, todo apostillado, busque y rebusque pasajes para mi y mi familia (que no es para nada facil, casi no se consigue), 3 pasajes para ser especificos, a un promedio de Bs.250.000 cada uno para un total de Bs.750.000, luego de tener esto renuncio a mi trabajo y de mas, me valla a ecuador y cuando valla a tramitar la visa, me digan que demuestre tener los 4248$ que a tasa SIMADI serian Bs.849.600. y me den la amarga noticia de que no puedo sacar la visa. entonces que se hace?. se perdio tiempo y dinero. entonces la situacion de a que tasa se calcula es mucho mas importante que cualquier otro tramite y no es ENRREDARSE TANTO como dices tu

Sabes si el estado de cuenta que uno tiene que llevar tiene que estar apostillada, o puede ser una impresion sencilla??

Ralf.15 escribió:
Richard1981 escribió:
josedavid2015 escribió:

Buen dia a todos, les envio la conversacion que tuve con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

[2:52 PM] Marcela has joined the room
[2:52 PM] Marcela:    Bienvenido a la Unidad de ConsejeríaVirtual del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuadoral
[2:52 PM] Marcela:    Si es tan gentil me puede indicar ¿Cuál es su consulta?
[2:54 PM] jose alejandro david:    Buen dia, la pregunta es la siguiente, la visa 12XI sobre estatutos permanente ecuador venezuela, solicita solvencia economica, ese dinero es tomado a cual tasa de cambio?
[2:55 PM] Marcela:    Es a la tasa de cambio SIMADI
[2:56 PM] jose alejandro david:    ok entiendo, si se gestiona cuando se este en quito es igual? o solo cuando se realiza desde el consulado en venezuela
[2:57 PM] jose alejandro david:    me podria indicar el monto de la solvecia?
[2:59 PM] Marcela:    Es igual
[2:59 PM] Marcela:    Mi señor la solvencia económica es de 354 dólares por 12 meses que dura la visa
[3:03 PM] jose alejandro david:    ok gracias


ok le hiciste una pregunta a alguien q como mucho sabra donde queda venezuela... ellos no creo esten claros en que en venezuela existan cuatro tasas de cambio... oficial 6.30... sicad...12... simadi 199.78 y paralelo 704... x lo que yo me dejo de andar preguntando y me activo es en sacar mis papeles y hacer lo que hace todo el mundo... la sacas alla.... viejo... yo no se xq la gente se enrreda tanto en hacer un tramite a la vez... q quiere hacer todo de una... no es un viaje es una inmigracion... eso se hace poco a poco y con calma... siempre seguro a la 1ra....

Saludos...


si amigo Richard1981, tienes toda la razon en hacer todo poco a poco y seguro a la 1ra como dices tu, pero este tema es muy importante mucho mas que cual quier tramite, ya que como tu mencionas es una migracion, es decir si te vas es por que es definitivo, no es una decicion facil, es algo que hay que tener mucho cuidado sobre todo los que se van con su familia, te voy a poner un ejemplo, en este caso el mio. una vez que tenga toda la documentacion necesaria, titulo notas y de mas, todo apostillado, busque y rebusque pasajes para mi y mi familia (que no es para nada facil, casi no se consigue), 3 pasajes para ser especificos, a un promedio de Bs.250.000 cada uno para un total de Bs.750.000, luego de tener esto renuncio a mi trabajo y de mas, me valla a ecuador y cuando valla a tramitar la visa, me digan que demuestre tener los 4248$ que a tasa SIMADI serian Bs.849.600. y me den la amarga noticia de que no puedo sacar la visa. entonces que se hace?. se perdio tiempo y dinero. entonces la situacion de a que tasa se calcula es mucho mas importante que cualquier otro tramite y no es ENRREDARSE TANTO como dices tu


Ralf... yo estoy igual que tu... y te digo algo... lee... en el foro siempre lo han dicho... todo el que la ha sacado... tasa sicad... es mas tienes que demostrarlo con un estado de cuenta sin apostillar que puedes imprimir por internet... lo que es que si tu tienes para comprar los 750 palos en pasajes... pues me imagino q como yo vas a vender el carrito... pues los otros 800 los tienes en la cuenta y listo guardado... si es el caso q fuera simadi... pero como te repito todo el que la ha sacado... dice que es a SICAD... te entiendo y no te estoy diciendo por mal... sino que lee en el foro esta todo clarito brother... vete al principio de este tema...y alli esta el proceso entero de como hacer....

VRONDON escribió:

Sabes si el estado de cuenta que uno tiene que llevar tiene que estar apostillada, o puede ser una impresion sencilla??


una impresion normal hasta un capture de pantalla donde se vea tu estado de cuenta!

Excelentes sus comentarios, gracias, eso es lo que se quiere conocer opiniones y sugerencias de personas que anden en los mismos tramites y vision....

Por otra parte y cambiando el tema, ahora se apostilla por cada estado, eso quiere decir que la cita que habia pedido se perdio? Estaba para el 15 de Febrero 16, me dicen que la estan dando mas cerca, eso es bueno, pero el ministerio de Educacion Superior hace dos meses que no otorga cita para legalizaciones y eso que reviso todos los dias.
Si alguien legalizo sus documentos ante el MPPEU recientemente por favor reportese...


Saludos

Bueno a Sicad o Simadi hay que hacer el esfuerzo sobrehumano para lograrlo, un mejor futuro lo vale...  El que persevera vence.

Cambiando de tema, ayer habilitaron el paso por la frontera a turistas y estudiantes, hay que ver si se activa de nuevo los buses panamericanos.

josedavid2015 escribió:

Excelentes sus comentarios, gracias, eso es lo que se quiere conocer opiniones y sugerencias de personas que anden en los mismos tramites y vision....

Por otra parte y cambiando el tema, ahora se apostilla por cada estado, eso quiere decir que la cita que habia pedido se perdio? Estaba para el 15 de Febrero 16, me dicen que la estan dando mas cerca, eso es bueno, pero el ministerio de Educacion Superior hace dos meses que no otorga cita para legalizaciones y eso que reviso todos los dias.
Si alguien legalizo sus documentos ante el MPPEU recientemente por favor reportese...


Saludos


tu universidad es publica o privada?... porque yo lei en la pagina del ministerio de educacion superior, que las privadas ya venian validadas osea solo registrar y apostillar... verifica eso...

Es privada, si el titulo ya al estar registrado esta listo, pero las notas, el acta de grado y la carta de modalidad pues si requieren la legalizacion, me dijeron que por el saren se hacia pero no estoy seguro, y llamo para las oficinas y nadie contesta, tocara ir a caracas....

sigo con el tema de SIMADI o SICAD, hago mucho inapie en esto porque tengo una persona, conocida, que se fue a ecuador hace 3 meses tramito su visa, actualmente esta tramitando la visa profecional, tiene trabajo, y me dijo de manera clara y plena que el estado de cuenta se lo calcularon a tasa oficial cencoex Bs.6.30.  recalco esto poruqe es muy confuso que algunos digas que hablaron con empleados consulares y le dieron la informacion de que el calculo es a SIMADI. mi gran pregunta es, si el calculo es a SIMADI, y la convercion hay que hacerla en una pagina de internet, en cual de estas te calculan a tasa SIMADI?

Hola!! en mi caso que no soy profesional..tramitaria la Visa ecuador-vzla que dura 1 año y luego se extiende un año mas correcto?? y de alli en adelante supongo que quedaria ilegal?? xq segun lo leido solo con la visa de profesional es que te dan residencia... Y otra cosa saben algo de la educacion (tengo 2 niños) es decir es gratuita hasta cierto punto como en USA o es como aqui publica-privada??

Eso es correcto todos te los calculan a 6.30

josedavid2015 escribió:

Es privada, si el titulo ya al estar registrado esta listo, pero las notas, el acta de grado y la carta de modalidad pues si requieren la legalizacion, me dijeron que por el saren se hacia pero no estoy seguro, y llamo para las oficinas y nadie contesta, tocara ir a caracas....


amigo yo soy de san cristobal y pues me anime a pagarle a un gestor en caracas, para q me hiciera la legalizacion en el mppeu, el tipo me lo ultrarecomendaron y pues me anime, aun no he recibido los papeles xq los envie hace 15 dias y el sr me dice que duran 22 dias en el ministerio, pero uno amigos que ya estan en el exterior hicieron los tramites con el, cobra 4mil bs por documento, si te interesa me avisas y te paso el num.

ediexpat escribió:
josedavid2015 escribió:

Es privada, si el titulo ya al estar registrado esta listo, pero las notas, el acta de grado y la carta de modalidad pues si requieren la legalizacion, me dijeron que por el saren se hacia pero no estoy seguro, y llamo para las oficinas y nadie contesta, tocara ir a caracas....


amigo yo soy de san cristobal y pues me anime a pagarle a un gestor en caracas, para q me hiciera la legalizacion en el mppeu, el tipo me lo ultrarecomendaron y pues me anime, aun no he recibido los papeles xq los envie hace 15 dias y el sr me dice que duran 22 dias en el ministerio, pero uno amigos que ya estan en el exterior hicieron los tramites con el, cobra 4mil bs por documento, si te interesa me avisas y te paso el num.


A bueno me parece bien enviame esos datos al correo [email protected] .  Gracias
Cuando te lleguen me avisa, a ver si en realidad le quedo bien... Dios quiera

Hola a todos soy nueva en esto me gustaria que alguien me asesorara quiero irme a vivir a Ecuador con mi hijo pero no tengo idea de como empezar he leido un poco los foros pero ninguna me aclara mas bien quedo con mas dudas sobre todo en cuanto a las visas ironico por que trabajo en el saime y tengo conocimiento pero en venezuela es diferente estos tramites si alguien me podria prestar la colaboracion muchas gracias..!!

IRA21 escribió:

Hola a todos soy nueva en esto me gustaria que alguien me asesorara quiero irme a vivir a Ecuador con mi hijo pero no tengo idea de como empezar he leido un poco los foros pero ninguna me aclara mas bien quedo con mas dudas sobre todo en cuanto a las visas ironico por que trabajo en el saime y tengo conocimiento pero en venezuela es diferente estos tramites si alguien me podria prestar la colaboracion muchas gracias..!!


Leete el principio de este tema, ve a la hoja 1... alli esta todo...

Saludos

Hola, en cuanto al tema les dejo esto q nos informo una chica que se fue a Guayaquil y en sus videos por youtube habla de muy buenos temas referente a lo que nos interesa:
Grecia Jerez Hola, necesitas sólo registrar en tus cuentas venezolanos 30,000 bs que seria el equivalente a un año de manutención aquí pero calculando el dólar a 6,30. Que es el cálculo que hacen aquí,lo puedes ver en mi explicación en los vídeos.

¿Alguien sabe a que hora hay que llegar al MPPEUCT para legalizar? ¿Hay colas en la madrugada? ¿Hay un límite?

LuisVaporub escribió:

¿Alguien sabe a que hora hay que llegar al MPPEUCT para legalizar? ¿Hay colas en la madrugada? ¿Hay un límite?


Ellos crearon un sistemas de citas este año, pero desde hace dos meses no adjudican citas para legalizacion de los documentos universitarios. Al salir los papeles de la universidad, habra que llevarlos directamente al MPPEUT en Caracas. Eso es lo que pienso hacer.

Esa es una buena pregunta, por favor alguien que conozca de esta situación, cual seria el procedimiento para no quedar ilegal?? O cuales son las recomendaciones en estos casos... POR FAVOR!!

IRA21 escribió:

Hola a todos soy nueva en esto me gustaria que alguien me asesorara quiero irme a vivir a Ecuador con mi hijo pero no tengo idea de como empezar he leido un poco los foros pero ninguna me aclara mas bien quedo con mas dudas sobre todo en cuanto a las visas ironico por que trabajo en el saime y tengo conocimiento pero en venezuela es diferente estos tramites si alguien me podria prestar la colaboracion muchas gracias..!!


IRA21 especificamente que quieres saber para poder ayudarte de la mejor manera, quieres saber de los tramites en general o alguno en especifico?

invitado659 escribió:

Acá tienen toda la información sobre tramites y solicitud de VISAS, CÉDULA, LICENCIA y CUENTA BANCARIA para todos los Venezolanos que están pensando emigrar a Ecuador, específicamente a Quito.


EN VENEZUELA
DOCUMENTOS ACADÉMICOS:
Se deben solicitar ante la universidad NOTAS CERTIFICADAS o PENSUM ACADÉMICO. Estos documentos tienen que ser solicitados en FORMATO INTERNACIONAL, donde los mismos van firmados por el Rector de la Universidad.

Los documentos académicos, junto al título original previamente registrado en el registro principal del estado que corresponda, deben pasar por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, y pagar en especie fiscal 0,4 UT por cada uno.

En resumen los documentos académicos deben realizar el siguiente proceso
UNIVERSIDAD>> MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

DOCUMENTOS CIVILES:
Los documentos civiles son la partida de nacimiento, carta de soltería, actas de matrimonio los cuales se solicitan en la jefatura civil que corresponda. Estos documentos civiles deben ser llevados al REGISTRO PRINCIPAL DEL ESTADO y solicitar legalización de firma, este trámite tiene un costo de 2UT para entrega en 3 días y 3UT para entrega el mismo día.

Los documentos civiles legalizados, deben ser legalizados por el MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA, con un costo de 0,4UT por cada documento.

Resumiendo, los documentos civiles deben pasar por las siguientes instituciones JEFATURA/PREFECTURA CIVIL>> REGISTRO PRINCIPAL>> MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA.

DOCUMENTOS JUDICIALES:
En este punto comprende, básicamente, un sólo documento que es el CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES que se saca a través de la página

http://190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPW … /CU_login/

Horario comprendido de 8:30 am - 11:00 am, y se retira 5 días hábiles posteriores a la solicitud en el edificio París en Plaza Candelaria, Caracas. Este documento no debe pasar por otro ministerio, ya que el mismo esta refrendado por el Ministerio de Interior y Justicia.

En este enlace pueden visualizar tipos de documentos y ministerios a donde van dirigidos, como requisito previo para la apostilla en el Ministerio de Relaciones
Exteriores. http://www.mppre.gob.ve/index.php?optio … Itemid=184

Al momento de tener todos los documentos, anteriormente mencionados se procede a llevar todos los documentos, legalizados por los respectivos ministerios al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

El siguiente enlace muestra requisitos y turno correspondiente según terminal de cédula, en dicho ministerio
http://www.mppre.gob.ve/index.php?optio … Itemid=181

Todo se realiza en Caracas, si no vives allí y se te hace difícil trasladarte puedes solicitar los servicios de un gestor, cobran aproximadamente desde 1000Bs por documento. Otros cobran 2000 o más. Lo importante es que sea alguien responsable, y que las firmas correspondientes sean válidas. Para que esta persona pueda tramitar todos los documentos deben realizarle un poder y notariarlo en su respectiva ciudad con copia de cédula del gestor. Modelo de poder http://es.scribd.com/doc/235425968/Poder


UNA VEZ LLEGUEN A ECUADOR

Tan pronto se arribe a Ecuador, deben hacer los trámites necesarios para reconocimiento de título, obtener visa de inmigrante, cédula y así poder ejercer su profesión en el país o simplemente trabajar en lo que deseen.

1.    Visa no inmigrante (con esta visa pueden sacar cuenta bancaria)
2.    Homologar titulo
3.    Visa profesional
4.    Cédula
**  Si desean licencia también


Para iniciar con el proceso de reconocimiento de título es necesario tener cualquier tipo de visa NO-INMIGRANTE, a excepción de la 12-XI Turismo. Hay dos visas que se adaptan a este requisito, una es Visa 12-IX Actos de Comercio
http://cancilleria.gob.ec/visa-12-ix-tu … e-comercio

Con un costo de 230$ con una vigencia máxima de 6 meses.

La otra, una visa convenio migratorio Ecuador Venezuela 12-XI (De esta visa no hay información alguna en las páginas de cancillería de Ecuador) con un costo de 100$, requisitos sencillos, se obtiene en 3 días hábiles y dura un año, prorrogable a otro más; ambas visas se sacan en: Av. 10 de Agosto y Carrión E1-76.

Después de obtener la visa, debes solicitar certificado de empadronamiento (censo), que cuesta 4$, se saca con el pasaporte original y lo entregan de un día para otro. Dirección de Extranjería (Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña)

Al obtener la visa y carta de empadronamiento, puedes ir al edificio principal del Seguro Social (IESS) frente a la plaza El Ejido, para solicitar cédula provisional del seguro social que es un código para que te puedan cotizar en el mismo y si así lo desea el patrono puede contratarte y esperar que termines tus papeles. Al obtener este código puedes ponerte en la tarea de buscar trabajo. No tiene costo.

REQUISITOS DE VISA 12-XI CONVENIO MIGRATORIO:
    Petición formal de visa no inmigrante
    Formulario solicitud de visa no inmigrante con foto carnet o pasaporte fondo blanco.
http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … 082013.pdf
    Copia pasaporte.
    Copia sello última entrada a Ecuador (VISA T3).
    Récord migratorio (Se saca en Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$ y con entrega inmediata, mostrando pasaporte).
    Extracto bancario con equivalente a 500$ (Estado de cuenta corriente o ahorros y anexar una captura de pantalla de la conversión a dólares.) Es decir, convertir 500$ a bolívares usando el Google converter. Colocas arriba 500US$ y abajo Venezuelan Bolivar, conviertes y esa página la imprimes. Ese es el monto que debes tener en el estado de cuenta en Bolívares.
https://www.google.com/finance/converte … 9AbTkoCwAw

Te toca tu turno, dejas los papeles y el pasaporte, te dicen cuando ir y pagas los 100$ y te entregan el pasaporte visado. Listo ya tienes visa NO inmigrante.

REQUISITOS CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO:
Copia de pasaporte
Copia visa
4$
Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña


REQUISITOS RÉCORD MIGRATORIO:
Pasaporte original
5$
Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN


Inmediatamente al obtener la visa de convenio migratorio deben dirigirse al Senescyt (Whymper E7-37 y Alpallana), para introducir la solicitud del reconocimiento/homologación de título. No tiene costo. Tarda unos 2 meses.


PARA REGISTRAR EL TITULO NECESITAS

1. Copia notariada del título (a color por ambos lados) en Quito más el titulo original, si el titulo se encuentra dentro del listado de universidades para homologación automática (UCAB, UCV, UDLA, LUZ, USB) solo debes llevar el título; sino pertenece al listado debes llevar también copia notariada de las notas o pensum y las originales.

2. copia de pasaporte y de la visa NO inmigrante a color (12-XI).

3. Solicitud de registro de título si es de manera automática
http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … hp?id=1610

o por comité (cuando no está en el listado).
http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … hp?id=1605

Se debe revisar la página unos 45 días después del registro para verificar si ya está homologado el título.
http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos

Al estar el título registrado vas a solicitar la Visa Profesional 9-V, con la que podrás obtener cédula ecuatoriana y por ende trabajar sin problema, es de Inmigrante, por tiempo indefinido y entradas múltiples. Vale 30$ la solicitud y 320$ la visa. Se tarda 1 semana en ser aprobada.


REQUISITOS DE VISA 9-V PROFESIONAL:
    Se saca en Av. 6 de diciembre y La niña. Edificio relaciones exteriores.
    Petición escrita de visa.
    Formulario de Solicitud de Visa inmigrante http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … te-doc.pdf
    Copia de Pasaporte  y copia de visa 12-XI a color.
    Certificado de antecedentes penales con vigencia de hasta 180 días desde emisión a la fecha de la solicitud de visa.
    Récord migratorio (Con 30 días de vigencia. Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$).
    Título profesional original Apostillado.
    Documento que acredite la inscripción y registro del título en el Senescyt. Una impresión de la pantalla donde muestre el registro del titulo cuando ya esté registrado. http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos

Luego de hacer la solicitud de visa 9-V, al momento de ser aprobada envían un correo indicándolo, y se debe CANCELAR/ANULAR la visa 12-XI con un costo de 50$.


REQUISITOS CANCELACIÓN DE VISA 12-XI:
    Petición escrita de cancelación.
    Formulario de solicitud visa no-inmigrante (se tilda Cancelación). http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … 082013.pdf
    Copia de pasaporte.
    Copia de visa.
    Impresión de correo electrónico de aprobación de visa 9-V Profesional (Enviada por la dirección de migración cuando esta es aprobada).


CEDULACIÓN

Una vez que te den la visa profesional, solicitas certificado de empadronamiento, con copia del pasaporte y la nueva visa 9-V, el mismo día apenas te entreguen el pasaporte visado le sacas copia y regresas a solicitar empadronamiento, también debes solicitar, llenar y entregar el certificado de registro que contiene todos los datos que llevara la cédula que te lo dan o pides a ellos. Se tarda 2 días la entrega del empadronamiento. Buscas el empadronamiento y dejas pasar 48 horas desde su entrega para que tus datos sean enviados al Registro Civil donde te vas a sacar la cédula. El registro está en Av. Amazonas y Av. Naciones Unidas, Edificio La Previsora.


REQUISITOS PARA CEDULACIÓN
    Certificado de registro y de empadronamiento.
    Original y copia de pasaporte y visa 9-V.
    Comprobante de pago de la tarifa de un servicio público.
    5$ que se cancelan en una taquilla bancaria ahí mismo en el registro.


Por la Av. Amazonas hay una entrada, y en una ventanilla se entrega el empadronamiento y revisan que tus datos hayan llegado, si llegaron te devuelven la hoja y vas a la parte del frente donde se hace una cola en información, ahí solicitas un turno para cedulación extranjero por primera vez, te revisan los documentos y te dan el turno, pagas los 5$ en la taquilla bancaria diciendo que es para cedulación extranjero por primera vez y bajas las escaleras al sótano a esperar el turno, te toman la foto, verifican datos y en 2 horas te mandan a buscar la cédula y listo.

REQUISITOS PARA CUENTA BANCARIA EN EL BANCO DE PICHINCHA
    Copia Pasaporte.
    Copia Visa (puede ser la 12-XI).
    Certificado de empadronamiento.
    Copia planilla de pago de un servicio.
    Una referencia personal por escrito de un ecuatoriano con copia de cédula, papeleta de votación y número fijo y una referencia verbal de ecuatoriano con número fijo.

Les piden certificación de ingresos o carta de trabajo, deben decir que son sus ahorros que trajeron de Venezuela y que están en proceso de trámite ante el Senescyt. Recomendable para esto la oficina de la Av. 6 de Diciembre y Portugal.

REQUISITOS PARA CANJE DE LICENCIA
    Formulario de homologación de licencia venezolana. (Lo entregan en la oficina de la ANT).
    Solicitar turno para licencia tipo B (3ra) para extranjero por primera vez http://www.ant.gob.ec/index.php/turno-p … licencia-2
    Cancelar el arancel de 38$ (licencia 3ra). Taquilla bancaria en la agencia.
    Aprobar en una escuela de conducción una prueba psico sensometrica (20$).
    Copia a color de la cedula.
    Copia a color de la licencia venezolana.
    Copia de pasaporte y visa.
    Fotografía tamaño carnet.
    Original del certificado o carné del tipo sanguíneo. Se saca en La Cruz Roja en Antonio Elizalde E4-31 Y Av. Gran Colombia. Cerca de Parque La Alameda.
    Licencia venezolana original (se canjea).

Se asiste el día de la cita, se entregan todos los documentos, les toman una fotografía y en unos minutos le entregan la licencia.

Espero se hayan aclarado todas sus dudas.

Hola quiero saber cuanto dura la carta de no poseer antecedentes y a quien va dirigida

Compañeros todos !!! pienso que nos estamos "embasurando" nosotros mismos, por que ??? porque como tipo venezolano no leemos o comenzamos con los comentarios, "yo tengo un pana", "a mi me dijeron", "tengo un conocido, que el amigo, tiene un conocido que".....y así pare de contar, a principio de toda esta discusión comentaron que la cuestión del dinero en la cuenta es un tramite "filtro" que aplica aquí en consulado cuando quieres tramitar tu visa desde aquí !!

Quizás yo este equivocado....lo mas seguro, pero en vez de ayudarnos lo que estamos haciendo es llenarnos mas de dudas, porque cuando estamos en Venezuela todo es mas difícil, tramitar algo aquí nos cuesta y eso que somos venezolanos y estamos aquí !! entonces vamos a calmarnos, tomemos las cosas con calma y antes de formular mas preguntas, lean las 21 o 22 paginas que tiene este tema que seguramente muchas de las dudas que tenemos han sido respondidas !! yo me voy para ecuador dentro de unos 2 meses y apenas este allá voy a escribir como y explicar clarito y sin rollo....bien venezolano, como es todo !! pero vamos a calmarnos primero......éxitos a todos en sus proyectos y ojala les vaya bien y nos veamos por allá a los que se van

Depende del pais destino. En la pagina del mppij en las pestañas superiores, en la seccion trámites consulares te envia a la pagina para solicitar los antecedentes. En 5 días hábiles te lo entregan en el edif. Paris plaza la candelaria piso 5.

Buenas tardes!!!! POR FAVOR agradeceria me ayuden con las siguientes dudas:

Mi novio no es profesional, por tanto el quisiera estudiar y tranajar en Ecuador, entonces:
1)Se puede ESTUDIAR y TRABAJAR con la visa 12-XI?

Yo soy abogada, pero la universidad en la que me gradué no está dentro del listadp, por lo que para optar por la visa profesional debo realizar una equivalencia (que tengo entendido dura aprox. 10 meses); entonces,
2) Durante ese tiempo que duran mis estudios de equivalencia, que visa debo solicitar para poder trabajar y sostenerme?


AGRADECERIA SU PRONTA AYUDA!!

ediexpat escribió:

Buenos dias, que bien que ahora se pueda apostillar en el registro principal... Alguien sabe luego de sacar el certificado de salud, en mi caso en la Corporacion de Salud del Estado Tachira, antes de apostillarlo debe pasarse por algun organismo? el sistema me dice que debe pasar por el Servicio Autonomo de Contraloria Sanitaria (SACS) pero no se donde es eso. quien me pueda orientar muchas gracias.


te registras en esta pagina:
sacs.mpps.gob.ve/

alli luego de tu registro te da la opcion para el certificado, te dira que necesitas, te dara una cita, luego iras a caracas al ministerio de salud 4to piso alli te recibiran los recaudos y te diran que estes pendiente con tu usuario de la pagina que alli te avisara y imprimiras una hoja ara el retiro del documento.

reinaldolugo escribió:
ediexpat escribió:

Buenos dias, que bien que ahora se pueda apostillar en el registro principal... Alguien sabe luego de sacar el certificado de salud, en mi caso en la Corporacion de Salud del Estado Tachira, antes de apostillarlo debe pasarse por algun organismo? el sistema me dice que debe pasar por el Servicio Autonomo de Contraloria Sanitaria (SACS) pero no se donde es eso. quien me pueda orientar muchas gracias.


te registras en esta pagina:
sacs.mpps.gob.ve/

alli luego de tu registro te da la opcion para el certificado, te dira que necesitas, te dara una cita, luego iras a caracas al ministerio de salud 4to piso alli te recibiran los recaudos y te diran que estes pendiente con tu usuario de la pagina que alli te avisara y imprimiras una hoja ara el retiro del documento.


muchas gracias por la informacion sr reinaldo y aclararme la duda, que locura sacar ese certificado, se que es recomendable sacarlo y llevarselo, pero nuuuuuu! me llevare uno normalito sacado aqui q mas.

no se que profesión tiene usted.. pero aca entre nos. es la primera vez que escucho que alguien lo saca solo para tenerlo. aca lo puedes sacar. pero bueno eso depende de tu profesión. si hay alguien que lo alla necesitado seria bueno su comentario por aca.

reinaldolugo escribió:

no se que profesión tiene usted.. pero aca entre nos. es la primera vez que escucho que alguien lo saca solo para tenerlo. aca lo puedes sacar. pero bueno eso depende de tu profesión. si hay alguien que lo alla necesitado seria bueno su comentario por aca.


soy ingeniero pero obviamente al llegar debo trabajar en lo que sea para poder sostenerme, por eso pense en q fuera importante llevar ese documento para trabajar como mesero o algo asi

Buenas, Quisiera saber si yo puedo obtener un documento que me permita trabajar en ecuador ya sea de cajera o auxiliar administrativo (Tengo mas de la mitad de la carrera de contaduria cursada en vzla) pero sin tener titulo universitario, solo bachiller. Ejem, irme a vivir a ecuador solo con titulo de bachiller.

mcrnina escribió:

Buenas, Quisiera saber si yo puedo obtener un documento que me permita trabajar en ecuador ya sea de cajera o auxiliar administrativo (Tengo mas de la mitad de la carrera de contaduria cursada en vzla) pero sin tener titulo universitario, solo bachiller. Ejem, irme a vivir a ecuador solo con titulo de bachiller.


claro legaliza todos los documentos académicos y civiles, partida de nacimiento, antecedentes penales, y si tienes experiencia tráigase cartas de trabajo.
podra trabajar en el sector privado. para el sector publico creo que no. tengo que ver la normativa.