Soy Venezolano y deseo promover un emprendimiento en Ecuador

Hola, soy nuevo en este foro y me han parecido muy interesantes e ilustrativos los temas, sin embargo quisiera tocar mi particularidad ya que tengo intensiones de migrar al Ecuador.  Soy venezolano y profesional del área de redes y telecomunicaciones, con título universitario. Mi esposa también es venezolana y con título universitario. Tenemos 2 hijos menores de edad. Quiero realizar un emprendimiento en sociedad con dos amigos nacionales del Ecuador.  Lamentáblemente no puedo aplicar para las Visas de inversionista 9-II ni 9-III ya que no disponogo de los mínimos requeridos de inversión. Por otro lado ya consultamos y nuestros títulos han sido obtenidos en universidades que no están en el listados de RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS del SENESCYT.
Si hubiere algún mecanismo vía convenios Ecuador-Venezuela del que pudiéramos valernos para acortar los tiempos del proceso de inmigración, sería excelente.
Les agradecería altamente su colaboración y guía en este asunto ya que como en todo emprendimiento el factor oportunidad es fundamental y va ligado al tiempo de concreción.  De ante mano mil gracias.

Buenas noches hermano, igualmente estoy buscando información para vivir y trabajar en Ecuador, soy Ingeniero en Telecomuncaciones, soy nuevo en este blog, en lo que me puedas orientar e informar de antemano te lo agradecería, vivo en ciudad bolívar. Saludos