Medicos en Argentina

Hola!

Tengo algunas preguntas y me ayudaría mucho si me podríais responder. Lo que me interesa es que si en Argentina se aceptan los diplomas universitarios de los países de Unión Europea - concretamente las diplomas de médicos o si es necesario aprobar alguna reexaminación. También si es difícil conseguir el trabajo de médico (si es más fácil en las ciudades grandes como B.A., Rosario, Córdoba o si recomendáis buscar en algunas ciudades más pequeňas) y cuál es el salario mediano de los medicos? Y si sabéis algo más (o si me podéis hacer referencia a alguna pagina de web donde lo encuentro) sobre la manera de conseguir la especialización de medicina allí. Y cómo es la relación de los pacientes a los medicos de extranjero (especialmente si no son de país hispanohablante)?

Muchas gracias por las respuestas!

Hola Borneo.. como estas?, bueno lo que puedo comentarte al respecto es que tu diploma de la UE va a ser aceptado si es de nivel internacional, porque si es un diploma de nivel local de la region donde estudiaste entonses en ese caso no serviria. Lo tienes que consultar en la universidad donde lo adquiriste. Para conseguir trabajo de medico es muy facil, un titulo terciario siempre te da esa ventaja para obtener empleo y principalmente si es de medico. Creo que en cuanto a la ciudad que elijas, te conviene mas las grandes.

Saludos!!..

Hola Borneo, te comento que Argentina tiene convenio de homologación con España y Argentina. En cuanto a los títulos de otros países de la Unión, hay que concurrir a una Universidad Argentina donde quieras estudiar y consultar allí qué materias te darían por aprobados.
Estoy homologando títulos de medicina de distintos países en Argentina, soy abogada así que si necesitan información por homologación o papeles de radicación te dejo mi mail [email protected]

Un saludo!

Silvia

Hola...mira no sé si es tarde para responder este mensaje, pero te cuento que en el interior del país también se necesitan médicos, puesto que todos se concentran en las grandes capitales. Depende del perfil del trabajo, para guardias quizá se consigue más fácil en las capitales. Especialistas para los centros regionales. Generalistas para los centros de atención primaria más alejados.No sé cuál es tu graduación o especialidad académica, pero oftalmólogos, neurólogos, etc por ahí son necesarios ,tendrías que ponerte en la campaña de averiguar. Cariños  Rosina