Permiso de trabajo o permiso de residencia

Hola:

Soy colombiana. Economista bilingue con una maestria  en Economia y negocios internacionales en Londres.

Actualmente estoy en Colombia de nuevo despues de estudiar por varios anos en Inglaterra. Tengo muchisimas ganas de irme a Buenos Aires a vivir y trabajar en Enero. Quisiera saber que tan facil o dificil es obtner un persmiso de residencia temporario o visa de trabajo en Argentina. Pues mire en la web de la Direccion Nacional Migracion, se necesitan los antecedentes judiciales de los 3 ultimos anos. Yo tengo el del ultimo ano pues estoy en Colombia. Pero cuando regrese de Inglaterra, no solicite estos antecedentes ante la policia en Londres. Usualmente estos se piden cuando la persona va a estar al cargo de ninos o ancianos o los pide una empresa. En fin, el caso es que para obtenerlos debo ir a la policia mas cercana de mi antigua casa en Londres y esperar 40 dias. Y la verdad, no me parece rentable ni quiero ir a Londres por 2 meses solo por ese documento y luego ir a Argentina. Pues mi idea es viajar en un par de semanas a Buenos Aires.

No se si con mi pasaporte y visas de residencia en el Reino Unido, diplomas certificados de estudio y certificado de la policia. El departamento de migraciones puede verificar ante la embajada britanica en Buenos Aires que no tuve ningun problema legal o judicial en el Reino Unido y que siempre estuve vivindo legalmente alla.

Agradezco si alguien me pudiera ayudar con informacion. Pues ayer fui al consulado argentino y no me han dicho nada.

Gracias :)

No seria mas facil ignorar tu estancia en Inglaterra? El certificado de penales seguramente dirá que no consta que hayas tenido delitos en Colombia durante X tiempo, sea porque te has portado bien o sea también porque no has estado en el pais :)

Dudo muchisimo que el departamento de migraciones de ningun pais de este planeta se tome por ti el trabajo de pedirle a embajadas de terceros paises informacion sobre ti. Yo llegaria a Buenos Aires con un pasaporte renovado donde no conste tu estadia en Inglaterra y listo. Tampoco le puede importar si vivias legalmente o no. En ese sentido Argentina es un poco menos fascista que otros paises. En general la gente en Argentina consigue sus papeles sin problemas, pero eso no significa que no tarden bastante aunque en general tardan menos que en España, por ejemplo, e incluso si hay algun error por el que se vence un plazo y te invitan a 'abandonar el territorio' nadie va a ejecutar la expulsion y siempre podras arreglar todo. Quizas no puedas estar habilitada para trabajar "en blanco" desde el principio pero todo el mundo trabaja en negro asi que no te preocupes :)

Rantes gracias por tu respuesta. Pues si no molestan tanto como lo que me han dicho varios. Entonces ire solo con el de los antecedentes colombianos autenticados.

Lo de renovar el pasaporte lo tendria que averiguar muy bien, pues el mio es pasaporte viejo y falta que se venza.

Una pregunta cuando te refieres a trabajo negro es que te pagan menos y sin contrato. No lo tengo muy claro. Ayer justo estuve hablando con un chico colombiano que estuvo solo 2 meses en Baires y me comentaba que la mayoria de personas llegaban como turistas y ahi buscaban trabajo y que el empleador te podria ayudar con un permiso de trabajo por medio de un contrato. Si sabes como es me podrias explicar por favor

Lamento no poder darte datos concretos porque soy argentino y mi experiencia en migraciones ha sido en otros paises. Con respecto a que en negro se cobra menos, bueno, ten en cuenta que se calcula que 3 de cada 10 argentinos trabaja asi (en España los extranjeros trabajan también en negro, sin contrato, aunque las inspecciones representan un peligro importante de multa para el jefe pero muchisimos españoles trabajan sin contrato también). No pensaria que en negro cobras menos, sinó que no tienes contrato.
En general creo que en Argentina se repite el mismo patron: entras como turista, te instalas, te buscas un trabajo y si tienes suerte y un jefe simpatico podra ayudarte a conseguir la habilitacion legal para trabajar (no sé si se llama "permiso de trabajo" como en otros paises pero eso da igual). Es cierto que en otros paises el permiso de trabajo se solicita aportando un contrato de trabajo u oferta de empleo que te hayan hecho pero no puedo confirmarte que en Argentina sea asi. De todas formas me imagino que si buscas en la pagina web del ministerio del interior encontraras algo de informacion (creo que es www.mininterior.gov.ar)

Con respecto al pasaporte, me imagino que siempre puedes decir que lo has perdido y pedir uno nuevo, aunque no sé cuanto tiempo puede llevarte en Colombia.