GRUPO: Latinos en Suecia

Hola piedadclaros,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

si quieren informacion sobre suecia. denle click en mi nombre "strung" y luego los redigira a mis posteos. ahi aparece mucha informacion de la que he proporcionado en el foro. saludos y suerte a todos! Benja.

Hola Danny mi nombre es Guillermo soy Chileno y voy a Suecia en Mayo del 2016, tú que ya estas allá, cuéntame un poco mas sobre ese hermoso país para no llegar nulo, además saber en que puedo conseguir trabajo mientras tanto, en estos momentos estoy estudiando un poco de inglés pero no tengo titulo universitario y la verdad es que quiero ir a ver y así poder llevarme a mi familia, yo acá en Chile soy Operador de maquinaria pesada. Muchas gracias, espero respuestas.

Hola Strung, me interesa saber mas, te doblo en edad pero creo que vale la pena viajar para poder darles un futuro mejor a mis hijos. Gracias

Guillermo,  por q razones vienes a suecia? si solo vienes de turista y te quieres quedar aca. te cuento que no es posible. por otra parte para poder trabajar te exigen el sueco. hay algunas exepciones donde puedes trabajar al negro ( sin papeles) pero son muy pocas si no tienes familoares o alguna persona que te oriente. por que necesitaras comunicacion y sin ella no podras hacer mucho.  no tengo informacion de ti asi que escribo esto en general para que te prepares bien. si quieres agregar mas informacion o alguna otra consulta bienvenido sea. saludos!

ok. muchas gracias de todas formas mi correo electrónica es [email protected]

probablemente te borren tu correo x que no esta permitido si quieres puedes preguntar por este mismo medio si tienes mas consultas saludos

Mira mi blog. Seguramente ahi encontraras muchas respuestas.

hola Strung, tal vez me puedas ayudar con algunas dudas que tengo, como puse en mi mensaje ya nos decidimos y nos vamos en febrero para suecia Gotemburgo inicialmente, me voy con mi hija de 13 años. tenemos nacionalidad Española, el temor que tengo mas que por mi es por mi hija porque tengo miedo de que no pueda estudiar en el colegio.
Podrias ayudarme sobre esta inquietud.

Muchas gracias

Hola,
si tienes nacionalidad espanola no deberias tener ningun problema al entrar a europa como turista, pero si se quieren quedar, tienen que buscar departamento antes de venir, por que los departamentos de 2 habitaciones pueden costar entre 600 y 1300 euros dependiendo el lugar donde te alojes, si tienen que saber el idioma o muy bien el ingles (si que estan solos en suecia sin ningun otro familiar) por que si desean quedarse a vivir, necesitan un numero de identificacion, sin ese numero pueden tener muchos problemas, y ninun derecho a nada, el trabajo es un poco dificil de conseguir si no tienes una profesion, el idioma sueco es muy importante a la hora de buscar trabajo por que el 80% de los trabajo que ves al blanco (trabajar con contrato) requieren idioma sueco y el otro 20% no lo necesitas pero si ingles para comunicarte (cifras aproximadas) y aun mas bajo si no tienes contactos. ahora si puedes facilitar un poco mas de informacion sobre lo quieres hacer en suecia y/ si tienes familiares que te puedan ayudar seria mucho mejor para poder darte una respuesta mas concreta. saludos

Muchas gracias por responder tan pronto, luego te escribo mas...Lo que mas me preocupa es la escuela de mi hija tiene 13 años, si tenemos intenciones de quedarnos, en conclusión ser de UE tampoco es que sirva mucho, también tenemos pasaporte peruano, servirá de algo, sobre todo para que ella pueda estudiar en el colegio, no tengo mucho dinero lastimosamente, lo que tengo es una amiga que me puede apoyar dandome alojamiento, que es bastante por supuesto y yo a buscar trabajo de lo que sea, porque tengo una lic. en administración he trabajado en España como orientadora laboral (que curioso verdad), ahoraa vivo en LIma, pero que va no, nos acostumbramos  nos queremos ir para Europa nuevamente, asi que con ganas y mucho temor porsupuesto, en España también estuve sin papeles casi 6 meses pero tenia el idioma y no estaba mi hija conmigo, en conclusión se que ahora es mucho mas dificil sin idioma sin papeles, pero ni modo no quiero quedarme con la duda, necesitamos irnos y como dicen en >Venezuela Pa lante para atraz ni para agarrar impulso.

Saludos y si sabes algún trabajo en gotemburgo avisame por favor ah viajo en febrero si todo sale bien.



Saludos

Tengo entendido que sin el Personnumer no puedes hacer nada, nisiquiera trabajar y tu hija no podra ir a la escuela por que no tiene ningun registro. tienen que saber que hay ocaciones en que no pueden sacar el esta identificacion llamada personnumer si no tienen ingresos ni nada en donde sostenerse en cuanto a vivienda, por que al menos este pais Suecia se preocupa por la gente y no quiere inmigrantes que sean un peso para ellos (sin ofender, pero es la realidad) te digo las cosas como son y la realidad, primero averigua todo antes de venirte para que no sea un gasto de dinero, y te vallas con las manos vacias devuelta a Peru. habla bien con tu pariente para que te facilite o pregunte en "skatteverket" para mas informacion. saludos

Hola me llamo bintou soy de senegal soy chica buena y simpatica el dia  26 de este mes kiero ir en stocolmo y todavia estoy buscando habitation u compatir con una chica si alguien me puede ayudar de este caso gracias...

Hola Bintou Samb,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Explícanos un poco más sobre tu proyecto.  De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola amigos, me llamo Rodolfo y soy de Chile  actualmente estoy pensando en emigrar a Suecia a vivir y trabajar pero para ello necesito un permiso de trabajo que el emperador debe iniciar la solicitud ante la agencia migratoria de Suecia y luego yo realizo los pagos y envió mi información. La verdad me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y cuanto se demoró si es posible encontrar empleo de esta manera o hay otra forma de poder migrar. Igual busco trabajo en lo que sea mientras aprendo bien sueco ya que se muy poco y además convalido mi título profesional. Soy Ingeniero Civil industrial especializado en proyectos y análisis de decisiones estratégicas (tengo como 3 años de experiencia en esto) pero también tengo experiencia en otras cosas como en Hostales, trabaje como recepcionista mientras estuve de intercambio, también he trabajado como lava platos y camarero, también he trabajado como diseñador web y fui gerente de un restaurante por un par de años y este año he trabajado como profesor, así que busco algo en lo que sea
Saludos a todos

Hola compatriota!
te invito a hacer click en mi perfil y luego te dirijas a mis posteos anteriores, ahi indico mucha informacion sobre migraciones, te respondo rapido a tu pregunta, esa manera de inmigrar por tema de trabajo es casi nula, tien un % de casi 5% a que suceda. por que haca hay mucha gente q busca trabajo y tambien son ingenieros civiles, psicologos profesores y mucho mas y estan cesantes, y piensa en el empleador, para que querra contratar a una persona de otro pais si en el mismo pais Suecia hay personas y muchas que quieren un trabajo? aca compites con mas inmigrantes que saben y/o tienen muchos titulos y muchas lenguas en cuanto idioma, y aun asi no tienen trabajo. Si fuese tu, iria a la universidad donde estudiaste y preguntar si puedes hacer un magister en suecia, ya que esa seria tu unica posibilidad, a menos que encuentres al amor de tu vida en un viaje a suecia (3 meses maximo de estadia como turista) y pues quien sabe, hay muchos que llegan aca y encuentran pareja, y muchos que se devuelven con una linda experiencia. no te recomendaria quedarte al negro aca ( ilegal) por que las posibilidades de surgir ilegal son muy muy bajas. si tienes mas dudas luego de leer mis comentarios y posteos en otros hilos, no dudes en contactarme.

Saludos !

Benja.

Ok, muchas gracias por tu concejo Benja (Strung), pienso que es igual que emigrar a cualquier otro lado de unas 150 aplicaciones te responderán 10  o menos y  solo te contacten 2 o 3 (con mucha suerte) para una entrevista por SKYPE  y por lo que me dices parece que podría ser un poco más complicado allá, bueno ya pase por esto cuando me fui a trabajar a EEUU, lo de estudiar ya tengo un magister y no sé si otro agregue valor a mi curriculum  y la idea de un doctorado no me llama mucho la atención creo que con 9 años me vasta y sobra XD, igual es bueno saber cómo está la situación por allá ya que estoy buscando donde mudarme y si la situación no es muy favorable puedo enfocarme más en otra posibilidad.   
Vale gracias por todo
Saludos
Rodolfo

Pues mira:
1. Ya hay mucho refigiado.
2. Despues de lo de Francia es peor.
3, eso es lo que limita  por que de emplear a un Sueco a un extrangero. mejor uno de casa

Hola gente Latina en Suecia, tengo en Mis planes ir este año a Esthockolm y emoezar un Nuevo protecto QUÉ me hara  falta mas de 100 personas, Pero antes Por lo memos 6 Meses  Debo  conseguir  algo de Trabajo mientras montamos  todo, Estoy  en campaña Dando a  conocer y ya tenemos un par de personas iniciando los tramites. Por esto mientras antes yo Pueda estar Alli Es mejor. En resumen ahora Quiero Trabajo de lo QUÉ sea Lego yo doy la oportunidad a los QUÉ quieran en mi proyecto.

Hola yo quiero saber mas sobre El proyecto..!

Hola a todos en mayo queda libre una habitación en Gotemburgo cerca del centro, si estas interesadas (solo quiere chicas) escribanme a mi email [email protected]
buen ambiente sin malos rollos, totalmente amoblada la habitación y el departamento por supuesto.
Tiene acceso al todo el departamento.

Hola a todos. A finales de agosto continúo mi master en estocolmo (un semestre), y lo mas probable es que desee hacer la practica (internship) allá por otro semestre. En su experiencia, es necesario saber sueco para hacer un internship de master?

Por otro lado, estoy con la meta de que si me gusta el país, quedarme. Así que tengo claro que el sueco es importante y ya lo estoy aprendiendo (lento, pero allí vamos). Mi duda es, desde el momento que llego a estocolmo (finales de agosto), llego con visa de estudiante por un año, es posible ir avanzando con papeles y trámites de registros y demás para que al terminarse mi visa de estudiante no tenga problema en quedarme y poder trabajar bajo la ley y "beneficiarme" del sistema hasta cierto punto? Sacar el "personnumber" (o algo así)...escuché una vez que teniendo ese número el estado te permite estudiar sueco gratuitamente...no sé que otros beneficios te dá ese número.

Bueno, tengo 2 amigos allá, una sueca y uno extranjero que ya vive allá, sin embargo él es europeo y su condición es diferente.

Voy con mucha espectativa, sé que Suecia no es el lugar perfecto, pero es practicamente lo mejor en terminos en calidad de vida, así que desearía hacer mi vida para los próximos años allá.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Alfonso.

Hola Daniel,
No sé si sigues por Suecia. Acabo de ver tu mensaje, y también nos gustaría ampliar nuestra lista de amigos hispanos. Dime algo por aquí al respecto.
Saludos, José Aday

Hola. Soy Ana Caru
Y vivo en Suecia
Muchos años 
Me gusta. Conocer gente de diferentes partes

Hola anacaru, para nosotros sería fantástico. Nos encanta hacer amigos.

hola 
que tal   
cuanto tiempo  vives por aca  en suecia

Desde julio 2008, y tú?

desde 1988  por que no te conectas  por facebook

Porque no se. Pero me puedes buscar, si quieres. José A. R. Aday. Así estoy en Facebook

Hola Danni, estare en Estocolmo desdde agosto y estoy en busca de amigos.

Hola Jose, me encontrare en Estocolmo por tres meses y quiero hacer nuevos amigos, hacer mas llevadero el cambio y que sea de provecho.

hola daniel soy elena
la verdad necesito informacion puedes ayudarme, conoci a un hombre sueco, que vive en ardvisur, se llama lars, he decidido viajar como turista en este diciembre, y tenemos planeado casarnos en este 31 de diciembre, solo estare 30 dias, por ahora,  porque ahi mismo despues de casarnos tramitaremos la visa de residencia, yo regreso despues de los 30 dias que estare en suecia a peru vivo en peru, tengo 3 niños, debo regresar y esperar la visa de residencia es e es el plan, pero quiero q alguien me ayude a saber si estoy bien, y que papeles debo llevar para casarme que no me falte nada, ebenavente2012hotmailcom

Hola! Mi nombre es Anabella, llegue hace una semana a Suecia. Aún me siento un poco perdida ya que no conozco casi nada...! Si alguien está por aquí y más o menos en la misma situación que yo espero me escriban! Jaja

Hola como estas, disculpa la pregunta como le hiciste para ir a Suecia?, hay varios grupos en facebook de latinos en Suecia, depende la ciudad en la que estes puedes contactar mejor a personas por ahi, por aqui hay pocas, saludos

Hola!, La verdad como me voy a quedar solo 3 meses no necesité pedir permisos ni nada. Simplemente tener al día mi pasaporte y listo! No necesité visa ni nada!... Ahora me estoy quedando en Estocolmo!

Buscaras trabajo? ahi me cuentas como te va, yo lo he querido hacer pero no me he animado, suerte, saludos

La verdad estoy igual que tu jaja... No me he animado todavía! En que parte de suecia estás?? Cuanto tiempo llevas aquí?

hablas ingles o sueco

lunbing

Hola, hablo español, inglés y sueco. Y tú?