GRUPO: Latinos en Suecia

Hola mi nombre es daniel y soy de El Salvador .... Desde hace un rato estoy viviendo en Suecia y me gustaría conocer gente con la que pueda hablar español o inglés , para compartir experiencias y emociones de vivir en Suecia :)

Hola Dani, te escribe Axel de Venezuela, me gustaría saber como es la vida en Suecia y qué oportunidades le ofrece a estudiantes extranjeros.

Hola soy Analia de Argentina, he llegado esta semana a Suecia y también me gustaria contactarme con la comunidad hispana o latinoamerica que esté aqui.

Hola Dani mi nombre es César soy de Perú y me gustaría saber para trabajar como camarero allí en suecia,
espero puedas ayudarme ya que ahora vivo en Madrid-España .tengo nivel de inglés básico. saludos.

hola Daniel como te va en suecia contame como es la vida por alla ya que es un pais que me interesa para vivir, yo soy de santa ana tambien de El Salvador no te costo llegar 
Saludos y Bendiciones.

Hola! Mi nombre es Sofía, soy Uruguaya, y en Septiembre me voy a Uppsala por un año, ya que mi pareja (Uruguayo) recibió una beca de maestría allí. Yo viajo con pasaporte de la UE, por lo que querría saber si ésto me facilita a la hora de buscar trabajo... Tendría que tramitar el person number? O el pasaporte me habilita a buscar trabajo?
Yo estoy terminando mi licenciatura en psicología, y además del inglés, estoy yendo a clase de sueco, ya que me comentaron que es bastante importante a la hora de conseguir trabajo... Qué trabajo se oferta más allá? Cuidar personas mayores, o niños?
Les agradecería si me puedan aconsejar respecto a búsqueda de trabajo, y alojamiento (a mi pareja la univerisdad le ha enviado una opción, una habitación para estudiante, pero que no sirve porque somos dos)

Muchísimas gracias!!!!!!

Hola mi nombre es Juan Carlos,acabo de inscribirme en esta pagina,mira mi amigo Marlon Prado  a viajado el 16/07/2014 a Estocolmo,su Email es  [email protected]  ,yo vivo en Milán y pronto viajare tambien a Suecia.
Comunicate con el para intercambiar ideas y conocerse,te digo que el es una gran persona,es ecuatoriano y su esposa es italiana.
Encantado de conocerte por este medio,mi Email es [email protected]  ,espero tu respuesta.
Saludos.

Hola mi nombre es Juan Carlos,acabo de inscribirme en esta pagina,mira mi amigo Marlon Prado  a viajado el 16/07/2014 a Estocolmo,su Email es  [email protected]  ,yo vivo en Milán y pronto viajare tambien a Suecia.
Comunicate con el para intercambiar ideas y conocerse,te digo que el es una gran persona,es ecuatoriano y su esposa es italiana.
Encantado de conocerte por este medio,mi Email es [email protected]  ,espero tu respuesta.
Saludos.

Hola amigos, una pregunta, tu que estas allá, es muy difícil conseguir un trabajo de lo que sea, (limpiando, lavando platos, cualquier tipo de trabajo), con solo ingles y teniendo un permiso de trabajo? y de ser así te ayudan a renovarlo ya que se va a expirar?

Hola Wilbert,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy Wilbert de Mexico, mira se algo de ingles, asi que no me importaria trabajar en lo que sea, limpiando, lavando platos, que tan dificil es encontrar un trabajo de cualquier tipo solo con ingles? estos tipos de trabajos son permanente, me gustaria poder aplicar para ser residente y quedarme en ese pais, gracias saludos

hola amigo
yo quiero trabajar de au pair en suecia estocolmo -Gotemburgo - Malmö-- NORRKOPING--UPPSALA---Helsingborg--- VASTERAS---- KALMAR. hablo ingles--italiano---portuguesa y ahora estudio Svenska
por favor agradesco toda la informacion  que cada uno de los que lean este post pueda aportar. gracias

Hola Lorent_,

Te invito a poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

hola daniel, que tal estas, tambien soy de el salvador y aun vivo en el salvador, estoy pensando la posibilidad de trasladarme a suecia con mi familia, que me aconsejas, saludos.

hola amigo pedro pues pensamos igual ya te decidiste  irte para Suecia  con tu familia
yo ando buscando  información también.

saludos.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante
axelvaldivieso escribió:

Hola Dani, te escribe Axel de Venezuela, me gustaría saber como es la vida en Suecia y qué oportunidades le ofrece a estudiantes extranjeros.


hola también soy de Venezuela Interesada en el mismo tema! agradecida con toda la info que pudieras proporcionarme.

holaaa a la comunidad latina en suecia , mi nombre es jhonny y vivo  en barcelona  hace 12 años ,y estoy pensando   viajar a suecia , para ir a buscar trabajo ,soy auxiliar de enfermeria , estos ultimos 8 años eh estado trabajando en un centro de personas discapacitadas,agradeceria  me escriban ,para darme informacion, y contarme sus experiencias.

Hola Vmstama,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Suecia?


Joan
Equipo Expat.com

Hola yo tambien estoy por ir a suecia Gothenburg y me Han dicho q en lo q tu buscas ahy mucho...entra en eures..

De que trabajos hablas MarianaLatina?

Hola Marinalatina,

Que te lleva a Suecia? Cuéntanos mas de tus planes!

A quien diriges tu comentario?


Joan
Equipo Expat.com

Hola mi comentario era para gargui78...Y contestando a tu pregunta pues yo estoy ahora en italia..Y por aca las cosas no estan para nada bien...demasiada gente sin trabajo Y pocas oportunidades de encontrar uno...entonces una pareja de amigos estan alla Y pues me han hecho la propuesta Y listo para alla voy

Hola Ana como estás compatriota?? Te quiero preguntar como te está tratando Suecia y que posibilidades hay para los argentos allá. Yo he renunciado a mi trabajo (analista anti lavado de dinero)  aquí en Buenos Aires y he decidido buscar mi destino afuera, y Suecia siempre fué un sitio que quiero conocer. Si querés contame como hiciste para ir, que se necesita para entrar y residir allí y que posibilidades hay para nosotros por allá. Muchas gracias,  abrazos albicelestes!

Hola argento11,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu proyecto! Porque Suecia?


Joan
Equipo Expat.com

Hola dannii o a cualquier a que sepa de este tema!!!!me ayudan con una informacion??mira è escuchado que en suecia los jefes  Tienen ventajas al contratar un sudamericano porque El estado le aporta con El 80% del sueldo..osea El jefe pagaria a un sudamericano solo El 20% El resto se lo paga El estado...sabes algo de esto??muchas gracias.

Hola Sofía! Tal cual Ana te dijo así es la situación en Suecia, pero yo creo que el problema de falta de trabajo es en toda europa. Ya llevo 25 años viviendo aquí, de los cuales 3 de ellos los viví en Uppsala. Esta es una hermosa ciudad universitaria y además se encuentra mas o menos a 30' en tren de Estocolmo, la cual te puede habrir quisas mas posibilidades de trabajo. Con respecto a la vivienda tambpoco es fácil, la demanda es muchísima, y las ofertas son pocas en relación (sugerencia: hasta que no consigan un lugar para ambos, que tu pareja no deje lo que le ofrecieron). Por último, si no encuentras trabajo, por que no seguir estudiando? Con pasaporte europeo todo es mas facil, entra en las universidades que estan cerca. En una de esas consigues asistencia económica para continuar estudios... Bueno aquí te mando unos sitios para mirar, trabajo, vivenda
sin otro particular
Jadaon
www.studentboet.se, aquí puedes mirar (lo puedes poner en ingles)
http://se.indeed.com/jobb?q=psykolog&l=Stockholms län
http://www.jobbsafari.se/englishhttp://careergate.student.uu.se/sv/jobs

Hola Jodrealon,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Que te lleva a Suecia? Cuéntanos un poco tu experiencia!



Joan
Equipo Expat.com

Hola me llamo Betsabeth
saben que posibilidades hay de conseguir trabajo en Suecia soy Psicóloga de profesión tengo una familia chica esposo ( Contador )  e una hija de 13 años aun en el nivel secundaria. Por favor les agradezco si pueden orientarme que es lo primero que debo hacer supongo que es tramitar la visa pero tengo muchos mitos al respecto. Gracias

Marinalatina escribió:

Hola dannii o a cualquier a que sepa de este tema!!!!me ayudan con una informacion??mira è escuchado que en suecia los jefes  Tienen ventajas al contratar un sudamericano porque El estado le aporta con El 80% del sueldo..osea El jefe pagaria a un sudamericano solo El 20% El resto se lo paga El estado...sabes algo de esto??muchas gracias.


Hola, Mariana, no tiene nada que ver que seas sudamericano o europeo, acá hay una organización que se llama "arbetsförmedlingen" el cual es el encargado de ayudarte a encontrar trabajo, y si no tienes trabajo aun o estas a la espera, te dan actividades, las cual tienes la posibilidad de recibir dinero por ir a ellas, siempre y cuando tengas tus 4 dígitos y estés legalmente en Suecia. Esta empresa u organización como sea, si estas inscrito da la posibilidad de que cuando encuentres un trabajo esta empresa te page a ti el 80% de tu salario del trabajo que encontraste y el empleador solo tendra que pagarte un 20%, pero tengo entendido que cada empleador no puede tener mas de 1 o 2 personas con esas condiciones.
Espero haber aclarado tu duda

saludos

Si gracias..yo lo escuche en video en you tube..de una chica que da cursos de sueco..però ella hablaba de Sudamericanos...en fin gracias por responder..Strung...😅

Marinalatina escribió:

Si gracias..yo lo escuche en video en you tube..de una chica que da cursos de sueco..però ella hablaba de Sudamericanos...en fin gracias por responder..Strung...😅


Hola nuevamente. Claro sudamericanos europeos suecos. todos tienen el derecho de ir a arbetsförmedlingen y estar en el programa da lo mismo la nacionalidad. saludos

Hola como están.
quiero ir a hacer un master alla, tengo entendido que la educación la financia 100% el Estado, lo que no se es si eso aplica también para estudiantes extranjeros, y si hay que incurrir en algún otro costo (aparte de los gastos de manutención y vivienda), y que tan difícil es encontrar trabajo como estudiante con un muy buen nivel de ingles, gracias

Hola mayralex,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

En que rama quisieras estudiar tu máster?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan Y hola a a todos, pues el master que quiero hacer es en propiedad intelectual, soy mayra, abogada, tengo 29 años, colombiana, bilingüe, trabajadora, solo un poco asustada de salir del pais a embarcarme a una aventura y tener que asumir costos sin un trabajo a la mano.

Hola a Todos!!!

Soy de Nicaragua y vine a Suecia hace 5 meses, me gustaría mucho conocer gente de toda Latinoamérica, tal vez podemos encontrarnos para hablar de todo un poco y tomarnos un cafecito. 

Saludos.

Hola Kat289
Tengo curiosidad por saber como has tramitado tu visa me podrías contar tu experiencia de haber llegado allí y si se te ha hecho fácil conseguir trabajo por allí. Saludos

hola mauricio mi correo es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

;) Hola a todos los latinos nos decidimos y nos vamos para Suecia con muchos deseos de comenzar una nueva vida, tengo nacionalidad Española, se que eso nos abre muchas puertas, pero igual nos vamos con mucho temor y con muchas inquietudes.

Si alguien sabe información sobre trabajo en Gotemburgo o Estocolmo, se los agradecería un montón.

mi email es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Buena suerteeee...Y sigamos comunicandonos para saber Como esta por alla