GRUPO: Latinos en Suecia

Hola a todos, espero que se encuentre bien!!
Les comento que estoy tratando de aprender el idioma Sueco (que me encanta y tengo buena disposición para aprenderlo al máximo) y pues quisiera conocer amigos/as que me puedan ayudar con el idioma ya sea mediante libros, conversación, gramática, algunos consejo etc.
Los que quieran ayudarme pueden escribirme a mi correo: [email protected]
Les agradezco de ante mano.

yo ni siquiera he llegado jeje

Algún día Wilbert 😊👍

hola kenya como estas

Hola Gianni, un gusto!
Por aquí, todo bien.
Y tú, como te encuentras?

Hola daño soy colombiana y vivo en España, pero me han hablado tantas cosas interesantes de suecia k me estoy planteando irme, me gustaría contactar contigo y así me cuentes sobre como es la vida allí, o como poder ir

Hola soy medico gastroenterologo venezolana graduada en venezuela y mi novio esta pensando emigrar a Suecia (el tiene nacionalidad italiana), y quisiera saber que tan dificil seris homologar alla.

tienes que dominar el ingles muy bien estan buscando medicos pero si no hablas ingles fatal

hola estoy en ljunbyn hablo  espa;ol.italiano.chino y poco inges estamos en contacton tengo unplan a ver si funciona necesito latino

Hola, me llamo john y actualmente vivo en bogota colombia, pero el otro año termino y quiero ir a suecia, conocer y posiblemente radicarme alla....me pueden orientar como es la llegada alla, ciudades, etc.....gracias.

Hola busco gente que viva en Suecia
Gracias
I x

hola! yo estoy viviendo en suecia!!

Hola Anabella88, un gusto saludarte! Como te encuentras??

Hola me llamo Juan....Tengo ganas de saber como es la vida por alla para ver que posibilidades hay de viajar con mi familia y empezar una nueva vida...soy de la ciudad de Tegucigalpa Honduras

Hola como estas, tengo intenciones de viajar a suecia y me gustaria empezar a conocer gente, especialmente hacer buenas amigas.

Hola Jsilva2016,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos más sobre tus dudas para poder guiarte mejor. Te recomiendo que abras nuevos temas en el foro Estocolmo referentes a tus dudas específicas, por ejemplo, visado, trabajo, coste de vida, etc.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Estoy interesada en saber todo

busco latinos que quieran trabajar ganar dinero con buena conducta para hacer una pequeña inversion de comprar pequeña casita en sociedad para vivir y triunfar en el negocio y la vida en suecia correo cotacto ********* solo si tiene buena conducta y orientado al trabajo y fortuna

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola  me llamo  yulieth  vivo  en  colombia  y  hablo español  me  gustaria  vivir  en  suecia

Hola Yulieth,

¡bienvenida a Expat.com!
¿Nos puedes contar algo más, qué te llama la atención en Suecia?

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola Dany

Danny  soy mexicana me envias un msj s**mail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Siento decilucionarte pero solo los de la Unión Eu. Pueden tener el derecho de vivir en Suecia.
Si tuvieras  pasaporte o ciudadanía EU.  Solo con contrato de trabajo antes de llegar a Suecia te daría el derecho mientras dura el trabajo. Luego te regresan. Es una pena que tantos latinos viajen sin averiguar bien o creyendo a la "latina"que al estar aquí todo se arregla. No es asi.  Aquí hasta para alquilar un piso debes de tener permiso de estadía y contrato de trabajo!
Suerte!

Muy difícil.  Pues tienen que saber bien el has aportado a la seguridad social ni trabajado en la Eu. idioma luego les llevaría un año los estudios para homologar el título.  Aunque tengas pasaporte europeo no te da el mismo derecho. Pues no has trabajado ni vivido aquí!
Hasta los que vienen de la EU tienen dificultades si no tienen su tarjeta de la seguridad social que les cubre la salud el 1er año! Les exigen además más de 20mil euros demostrables para vuestra estadía alquiler  y mantención hasta que puedan trabajar.
Es una pena que gasten los ahorros para estar 3 meses!  Saludos

Estas equivocado. Hay muchos latinos que vienen por coneccion familiar. Por trabajo y por otras cosas. Yo soy latino y ya en pocos meses sacare mi pasaporte sueco y  solo llevo 2 años y 10 meses aqui. Averigua antes de responder.

Saludos

No entiendo cual es tu intención de engañar y dar falsas esperanzas! Conosco las leyes suecas por esa razon opino! El pasaporte solo se puede sacar si sos ciudadano sueco y el mínimo es de 5 años! Si tu dices que has vivido 2 años no es verdad
Migrationsverket;
EU/EES-medborgare och deras familjemedlemmar
EU/EES-medborgare och deras familjemedlemmar ska ha uppfyllt kraven för uppehållsrätt för att ha hemvisttid i Sverige och kunna ansöka om svenskt medborgarskap. Detta gäller inte Nordiska medborgare. Om du har varit bosatt lagligt i Sverige i fem år, men inte har begärt ett intyg på permanent uppehållsrätt eller ansökt om ett permanent uppehållskort, görs en bedömning på om du uppfyller villkoren för uppehållsrätt i samband med din ansökan om svenskt medborgarskap

Para que te informes no existe ningun permiso para reunificacion familiar si no pertenecen a la Unión EU. ,execto mayores de 80 años dependientes y que no tengan ningún familiar en el país de orígen y hijos menores de 18 años!
Hace unos 5 años se abrió la posibilidad de dar permiso de trabajo si vienes fuera de la EU con contrato de trabajo! 
MIGRATIONSVERKET.
Krav för arbetstillstånd för  Ikea EU medlemmar.
För att få arbetstillstånd måste du ha blivit erbjuden ett arbete. Arbetstillståndet ska vara klart när du reser till Sverige. Du kan inte få arbetstillstånd för att komma till Sverige för att söka arbete.
Como verás no lo digo yo lo dice la ley!  He vivido aquí 44 añas y ayudado a mucha gente que se viene de España y lo pasa muy mal!
Averigua antes de opinar!

Te respondo por que no me gusta la gente qye no se da el tiempo en leer he informarse y solo dar las opiniones personales que no ayudan en nada ya que no tiene una fuente solida a la que apoyarte y que pueda convenser a los demas.
Te cito lo que dice mas abajo de lo que tu me copiaste

"Kortare tid om du lever tillsammans med en svensk medborgare

Om du är gift, lever i ett registrerat partnerskap eller är sambo med en svensk medborgare kan du ansöka om svenskt medborgarskap efter tre år. Ni ska då ha bott tillsammans de senaste två åren. Det räcker inte med att ni är gifta med varandra, ni ska också bo tillsammans."

Saludos

Hola @Malmö,
Hola @strung,

este foro está destinado a hispano hablantes, por favor escribid vuestros comentarios en castellano para que todos podamos entenderlo.
Y.. mantengamos la calma, estamos aquí para compartir experiencias en un ambiente amistoso ;)

Saludos
Vero
Equipo expat.com

buenaassss soy de venezuela y quiero irme para alla para suecia cuentame tu expeciencia , me gusdtaria conversar contigo

Hola te aconsejo un App que puedes escuchar la pronunciación.  Hay varios ,además de pag. Web . Busca x Lär dig Svenska

Hola ! Soy colombiana , y acabo de llegar a Suecia , me gustaría conocer personas que hablen español ya que mi idea es buscar un curso de inglés ! Pero mientras tanto es muy complicado hacer amigos aquí !!! Astrid .

ana_j28 escribió:

Hola soy Analia de Argentina, he llegado esta semana a Suecia y también me gustaria contactarme con la comunidad hispana o latinoamerica que esté aqui.


hola ana que tal lei que tienes una semana ya debes tener tres años en suecia que tal te ha hido?

Hola astrid en que parte de Suecia estas ? :)

Hola danni:

Podrias por favor escribirme a mi correo: ****@****mail.com; quisiera consultarte algo

bendiciones

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Clelia,

te invitamos a hacer tus preguntas abiertamente en el foro, cuyo propósito es responder a tus dudas y a las de otros miembros planeando su expatriación.

Vero
equipo expat.com

hola que tal soy de venezuela busco donde comezar de nuevo mi pais esta muy dañado y mi familia muy perjudicada soy herrero albañil conosco carpinteria muy bueno co mis mamos

Hola Jairo,

te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Estocolmo donde nuestros miembros comparten información de primera mano. También puedes publicar un anuncio en la sección Empleo en Estocolmo

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

hola daniel soy jairo de venezuela me gustaria hacer amistad contigo ya que deceo viajar a suecia por oportunidades para mejorar mi vida

hola soy enfermera colombiana me puede informar como conseguir trabajo como au pair de adultos mayores y es facil con esta propuesta de trabajo solicitar visa de trabajo e irme con mis doshijos?