Nuevo miembro del foro Paraguay, preséntate aquí

Gracias, eso es lo que más o menos he estado leyendo en inglés y en español. Aqui funciona el lema "if you want something done, do it yourself!
¿Cuanto tiempo te llevó el trámite?
Somos una familia de 4, yo ,mi marido y dos niños pequeños de 8 y 1 año respectivamente
¿sabes si puede ir mi marido en representación de toda la familia o por el contrario debemos viajar necesariamente todos juntos a hacer los trámites en persona?
Y una preguntilla cotilla ¿estás viviendo ya en Paraguay? ¿Qué tal?

el tramite me llevo 3 meses,pero yo por estar casado con paraguaya,igual a ti te lleva un poco mas,creo que dentro de los requisitos,tienes que ademas del papeleo,tener unos 5000 dolares en tu cuenta,informate bien de esto ultimo,no estoy muy al dia,respecto a estar,estoy en españa en estos momentos,con idea de volver,pero estado viviendo un tiempo en paraguay,a mi me gusta,pero hay que ser realista en cuanto a donde se va uno,y como es la gente,es españa hace 40 años,sus gentes muy atrasadas en todos los sentidos,sobre todo mentalmente,y mucho falso interesado en tu dinero,de todos modos te saldra aqui en el blog,alguno diciendo que maravilloso es todo,pero sera el tipico español que no lo querian ni en su casa,y se fue a paraguay a darselas de pan con manteca,y se conforma con lo que tiene alli,te aconsejo que hables con gente realista,y te daran buenos consejos,saludos

Gracias! Me encanta oir consejos de gente con los pies en la tierra.

respecto a tu dicho ingles,evidentemente,no hay nada mejor,que hacerlo tu mismo

de nada,a mi tambien me encanta que me aconsejen gente con los pies en la tierra,y no cantamañanas,un saludo y que todo te valla bien

hola , me ha gustado mucho tu manera de decir las cosas, pero mas que nada es que estoy casi en la misma situacion de la muchacha, lover,
bueno, yo soy cubana y me uqiero ir al paraguay con mi esposo y mi hijo, solo me gustaria , me dijera usted que tal es la vida si es muy caro y si para empezar se puyede sacar la recidencia, en cuanto mas menos saldria?? o sea cuanto costaria, , ?? y otra cosa,hay que que tener algun requisito especifico??
mis saludos

hola yusi,puesto que no estas casada con paraguayo,pues serian tramites muy diferentes a los mios,lo cual no te puedo decir nada,porque como ya explique antes lo hize yo mismo pero por estar casado con paraguaya.entonces no podria asesorarte de lo que seria exactamente en tu caso,hay gente del blog que si lo sabe pues no estan casados,y se hizieron la nacionalidad,haber si alguien te responde,yo a mi parecer,me parece todo caro no,carisimo,ejemplo,una lavadora asi normal,segundas marcas que en españa te compras por 100e nueva y por 50 usada seminueva,pues 3 millones en py,unos 500e,y ganas 1.800.000(el que lo gane) y un paquete de leche,lo mismo que en españa,pues tu ya me dices lo que opinas,acabo de recordar que en migraciones te cobraban 1500000g,mas algunos tramites mas,yo consegui un papel en esuncion de expatriado que me anexoro de todo gasto,no recuerdo el sitio,como tardar seguro que mas de tres meses,y tengo entendido que tenias que tener 5000dolares en la cuenta,o algo asi,pide mas opiniones que yo ando perdido,saludos

Mario tiene mucha razón. Una vez que estés aquí búscate tu misma la vida que sera lo mejor, y en todo caso alguno de los que aquí estamos te puede ayudar, yo personalmente te puedo poner en contacto con alguien de confianza que te va a cobrar pero te lo va a solucionar,

gracias gothan,en mi humilde opinion,buscarse la vida uno mismo es lo mejor,pero toda ayuda es bienvenida,sobre todo si es española,pero ya sabemos todos de sobra lo que hay en paraguay,en todos los sentidos,saludos

BUENAS NOCHES,CREO QUE ESTAS CONFUNDIDO CON EL PRECIO DE LA LAVADORA EN ESPAÑA,CUALQUIER LAVADORA,MARCA BLANCA,CUESTA 250€,LAS BUENAS,TIENE UNA MEDIA DE 500€ HASTA 900€,DE SEGUNDA MANO,TE LAS REGALAN O TE COBRAN 50€,PERO MAS VALE EL COLLAR QUE EL PERRO,VERIFALO Y PIENSA,SALUDOS.

depende de donde la compres y cual sea,pero si,las hay de todos precios,te lo aseguro,y por 100e tambien,y claro,como todo en esta vida,pues las hay de 500 y de 900,y de 3000 tambien si te pones a buscar,en cuanto a lo de verifalo,no se que es,pero pensar,lo hago todos los dias,y mucho,respecto a que te regalen una lavadora,con la crisis que tenemos,dificil lo veo,pero este foro,va de ayudar a compatriotas en paraguay,y no de contradecir a cuanto vale una lavadora en españa o en paraguay,lo cual no aporta nada positivo al foro,saludos

Hola,

Soy Carlos, brasileño en Paraguay, buscando informaciones que no consigo en google o personamente!

Y cambiando experiencias!

Hola cpneto55

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

¿Qué tiempo de información buscas?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

ya publique un tema en el foro , esta es una manera de darme a conocer , como dije no tengo recursos para emigrar pero pienso trabajar en ello afrontando el tremendo diferencial cambiario que hay en mi pais, de antemano les doy las gracias por sus consejos.

eso va x mi bartito?

yo me refiero al tipo de cambio , o valor monetario, sin duda que no hay sociedades idilicas, todas tienen sus problemas y complejidades, ninguna es perfecta, pero por ejemplo, consultando pajinas web e visto que la inflacion en paraguay esta entre 4.5 y 5 % anual , para que tengas una idea, en venezuela, en 2013 fue de 58%, 2014 fue de 65% y hasta octubre de 2015 va por 185%, devastador verdad? y economistas internacioneles pronostican que para 2016 sera de 1000% es decir hiperinflacion, sin duda q en ningun pais se podra comprar un carro en un mes, pero si la inflacion esta controlada se podria comprar uno despues de trabajar y ahorrar despues de un tiempo, cosa que en vezuela no se puede hacer.

Hola buenas soy cubano y vine acá a Paraguay a adquirir residencia paraguaya y vivir acá q me aconseja usted q debo hacer quien me puede ayudar en eso

Qtal... Me puedes contactar en este numero ****** y tengo empresas constituidas legalmente y con buen proyecto.. Contactame y conversamos.. Saludos Arturo

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Agro Del Este S.A. escribió:

Qtal... Me puedes contactar en este numero ****** y tengo empresas constituidas legalmente y con buen proyecto.. Contactame y conversamos.. Saludos Arturo


Hola si me gustaría si me puede ayudar mi correo es [email protected]

Buenas noches mi nombre es Winson Silva, soy de Venezuela y según mis planes es estar en Paraguay aprox a principio del año 2017 específicamente en Encarnacion.
Tengo 22 años, TSU en Imagenologa y Bombero profesional, apto para cualquier tipo de trabajo honesto con muchas ganas de superación y enriquecimiento personal.
Cualquier persona que me pueda ayudar a conocer a Paraguay un poco antes de partir estaré agradecido; como Empleo, salario, alquiler, vida en paraguay, etc.
Saludos y éxitos en sus vidas, gracias.

Asi q te vienes a paraguay y no sabes nada.pues te dire q encarnacion solo en verano hay movimiento el resto del año no hay nada y espero q vengas ya con trabajo o con dinero para invertir.

Y que me recomiendas para conseguir trabajos, antes de ir??  paginas?? o conocidos?
Tengo una amiga que vive alli y me recomienda el lugar.
Y a veces hay que arriesgar, hacer sacrificios para poder lograr cosas, que voy hacer haciendo lo mismo sin dar resultado, saludos.

Para conseguir trabajo tienes ya q tener un contacto alli.españa es muy duro y veras q no te van a tratar con amabilidad ten encuenta q hay 4 millones de desempleados y gente muy preparada academicamente.tu veras lo q haces.

Ah ok, muchas gracias, pensé que hablábamos de paraguay :S

Perdona me confundi.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=614939

Gracias y saludos

Cerrado