Nuevo miembro del foro Paraguay, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Paraguay y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Paraguay si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

ola me llamo jose y tengo aqui en españa barios amigos de paraguay.ablando con ellos de que aqui en españa la cosa esta muy mal y me comentaron que alli montar un negozio es mas facil y que no se paga tanto al estado y al final pensando y pensando pues me combenci y el dia 27 de marzo viy a paraguay a ojear algo para montar un negocio llo voy a limpio porque ay tengo tambien amigos y espero comprar un terreno para montar algo luego en septiembre me ire con mi mujer y mi hija me gustaria saber que requisitos necesito para montar algo como un restaurante español tipo bar

Hola José y gracias por tu presentación :) !

Te aconsejo ojear bien los temas del foro Paraguay ya que se habla mucho de montar negocios en todo el foro.

Un saludo,

Sarah

gracias lo importante es que tengo jente conocida ayi y espero que me valla vien de todas maneras se be de todo malo bueno en fin mejor ir y luego opinar el dia 17 de marzo voy un saludo y gracias

un saludo para todos, dada las circunstancias que esta España mi pareja me anima a que nos vayamos para paraguay pero no acabo de decidirme. Tampoco tenemos una carrera profesional,solo unos pequeños ahorros y formación profesional en instalaciones eléctricas. Pero allí parece que también no cuenta mucho las formaciones profesionales.Ella es de una ciudad llamada Caaguazú. Y tiene muchas ganas de volver. pero yo no tengo muy claro a que nos podríamos dedicar. Esperando alguna sugerencias. Me despido de ustedes. Un saludo.

José Águila

Buenos días aguilacarmona:

Cierto es lo que dices, ella que quiera volver, es su tierra, mi consejo es que vengas, analices y veas antes de montar algo,Paraguay esta creciendo muchísimo lo único que te digo como consejo es que seas tu mismo el que decidas lo que quieres hacer aqui, ya que te diran muchas cosas hasta te propondran de hacer juntos con alguien algo. Lleva ojo, se humilde y pasa desapercibido, aún así tienes una gran ventaja que tu mujer es de aqui. Si tienes alguna duda pregunta yo estoy aqui trabajando en Paraguarí, ya son varios consejos que comento para que no tengais problemas, por lo demas se vive bien y tranquilo.

Saludos

Juan A. Ramón

Hola Jose mira yo te diría que vayas y lo observes bien , caaguazu es un pueblo pero tiene su zona urbana como todos los lugares de Paraguay  te diría que buscases más bien en Asunción tu eliges en cualquier caso mi correo es [email protected]  en lo que pueda te ayudare saludos

hola a todos estoy pesando a irme a vivir a paraguay con mi familia por asunto de trabajo de mi marido quería quería preguntar por los colegio para poder llevar a mi hija y como se vive allí

Hola te aconsejo que antes de preguntar cosas que ya están super-dichas. Entres y visites el Foro..Mira arriba a la derecha en el " Menu " y visita y lee tooodos los comentarios por temas diferentes. Te paso un enlace del tema para el cual preguntas ya abierto en su sitio...Saludos... :top:https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=148921

Entra y con el cursor de pantalla ves bajando para poder visualizar todos los temas al completo. que al entrar, parece como si no hubiera nada mas que el Señor del Oeste...si si el del sombrero western.

Hola....soy una madrileña con ganas de probar suerte en Paraguay.  mi intención es montar un negocio en un shopping...sé que es difícil pero me van contestando los mail que mando (una suerte)...si alguien está interesado ya sabeis....mi correo [email protected] 

Un saludo!!!

Hola soy venezonalo Terapeuta Ocupacional trabajo en geriatria, y salud ocupacional en Venezuela, estoy pensando y estudiando la posibilidad de ir a vivir a Paraguay; cualquier información seria de mucha ayuda. gracias...

hola,soy mario de malaga,llevo un mes en paraguay y estoy barajando varias ideas de montar algun negocio que me de para comer,de momento ando algo perdido,mi mujer es paraguaya,pero la verdad,ando algo desanimado por lo que voy viendo por la calle y lo que leo en foros como este,un saludo

hola, por que te sientes desanimado de lo que ves en las calles de paraguay?

hola mi nombre es daniela soy de bogota colombia , quiero saber que tal es todo en paraguay vivienda , universidad , todo , gracias

Holaaa :)  soy paraguaya y me gustaría tener contacto con alguna comunidad de españoles residentes en Asunción o alrededores.  Bienvenidos a mi país :) para cualquier consulta o ayuda de informes etc no duden en contactarme, con mucho gusto.

Hola que tal  :) soy un chico de España con idea de viajar y establecerse en Paraguay mi chica es de allí, y busco información para encontrar trabajo, me gustaría contactar con alguna comunidad de españoles o valencianos  :D que ya residan allí para saber como debo hacer..

Saludos y gracias por recibirme en este foro, Franc

hola, gusto en conocerte, no soy español,,soy italiano

hola,
gusto en conocerte,quisiera hacer un viaje por alla,¿cres que podria guiarme en mi viaje?

Hola..ya estás establecido en Paraguay? O deseas venir?

Qué deseas saber?

hola, no estoy alla aun,,pero me gustaria saber si es complicado hacerce residente y si comprara una casa,,¿tendria derecho en vivir y trabajar?

ya estoy residiendo aqui, precisamente en ñemby, estoy casado con una paraguaya y trabajo como administrador en una empresa

hola me llamo albert atencio y a la verdad no estoy en paraguay todavia pero quiero irme a vivir alla porque tengo al amor de mi vida alla y mis dos hijos pero desde hace tiempo no he podido como irme a vivir difinitivamente porque no se que hacer y que documentos tener solo voy de turista ya quiero estar con mi familia si alguien sabe como ayudarme se lo agradeceria gracias y por cierto soy colombiano de la ciudad de cartagena

Hola a todos,

en una semana me iré a Paraguay para trabajar. Es probable que me quede allí un tiempo, tipo un año o algo así.

Estoy algo agobiado pero con ganas, ademas iremos yo y otro compañero mio, que esto siempre ayuda.

Necesito informacion sobre alojamiento, los mejores barrios pa vivir y estar seguro aunque tengo entendido que Paraguay poco tiene que ver con la inseguridad de otros paises vecinos, pero al principio necesito estar tranquilo y seguro.

Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias!!!

Hola buenos dias a todos los Españoles en Paraguay
Podriais decirme si en Asuncuion hay algun sitio donde se reunan Españoles afincados alli???

Hola a todos, tenemos planes de irnos a vivir a Asunción, ya que tuvimos la oportunidad de conocerlo durante un tiempo por trabajo de mi esposo y quedamos muy a gusto. Pero quisiéramos tener mas información sobre el costo de vida, ya que somos una familia conformada por 6 personas, entre ellas hay dos jóvenes que están estudiando, por lo que necesitaríamos inscribirlos en un colegio de secundaria.

Para vivir nos gustaría una casa en la zona cerca al Shoping del sol y las carmelitas, quisiéramos saber el costo del alquiler de una casa con 4 habitaciones y piscina. También el valor aproximado de la canasta familiar, para 6 personas.

Mi esposo recibe una pensión que al cambio serian Gs 5.000.000 y tiene la posibilidad de trabajar en Asunción.


Les agradezco toda su colaboración y gracias por abrir estos blog, ya que son de mucha ayuda.

Hola soy me llamo Jose soy español casado con una paraguaya
Y quisiera comprar o montar un hotel con restaurante en caaguazu aquí en España ya tengo uno propio pero yo y mi mujer estamlos pensando marchar a Paraguay

Buenas tardes Leidy Mabel.

No te quiero desilusionar pero con esa pensión en la zona donde has dicho es imposible, ya que mínimo por esa zona yo conozco personalmente y ya están pagando mínimo 1200 dolares por un departamento, no quita que se puede ver alguna  casa pero no creo que por esa zona en concreto.

Ahora si con la pensión que recibe y si tiene la posibilidad de trabajar como comentas es sacar numeros.

la vida en Asunción es cara, no es como por el interior.

Pero ya estuvisteis aqui y visteis todo.

Yo estoy ahora por Paraguarí,

Saludos

Juan A. Ramón

Hola Juan. Muchas gracias por tu opinion, si estamos mirando como son las condiciones y el salario que le ofrecen a mi esposo, si son las mismas por las que en otras ocaciones ha trabajado que estan alrededor de los 1500 o 2000  dolares, pienso que si se podria.

Hola.. saludos a todos.
Hace 5 años que vivo en ciudad del este- Paraguay.
Alguna duda en que les pueda ayudar

Hola chicos,
soy nuevo por aqui, , la semana que viene estaré en Paraguay. Mi pareja es de alli y vamos a visitar familia y amigos.

Saludos a todos!!

Hola mi nombre es Christian Clu,, soy español hace 4 años que llegue a Paraguay aqui me hice mi casa y puse mi negocio y ahora estoy montando algunos negocios mas, en brebe empezare la construccion de una galeria comercia en un terreno de mi propiedad en el centro de una pequeña ciudad. Es bastante rentable pues la construccion y la mano de obra es muy barata. Estoy interesado en contactar con gente que quiera invertir y trabajar en este proyecto. 138 locales comerciales
Seria para poner todo tipo de negocios como un centro comercial.
Facebook: Christo Clu
595 971759227 whatsapp

Hola estaria interesado, pero no dices la ciudad donde estarian los locales

Hola a todos!
Tengo pensado irme a vivir a Paraguay en 2015. He estado varias veces allí (mi mujer es paraguaya) y es un país que me atrae mucho. La verdad es que hace unos años me compré un terreno en Asunción con la intención de marcharme para allá en un futuro y pienso que ese momento ha llegado.
Un saludo!

hola, voy a Paraguay en Noviembre, me gustaria saber donde me pueden pasar la tarjeta de credito para que me den el efectivo, donde me puedo hospedar, una posada buena y economica, que lugares debo visitar.?-.. gracias. [email protected]

Hola a todos soy Nestor Jean Pujol, estoy viviendo en Asuncion, busco gente interesada en invertir en un negocio muy rentable, poseo la franquicia de una reconocida marca de equipos de hidrogeno vehicular e industrial, interesados pueden contactar al cel
saludos para todos.

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Soy Ester una chica de 34 años interesada en cambiar de residencia. Uno de los sitios que estoy barajando es Paraguay. Toda la información que me podáis dar será de gran ayuda.  En BCN trabajo en una empresa de telemarketing soy responsable de 2 servicios la verdad es que hasta ahora no he estado mal, pero como ya sabéis todo es cíclico y tiene su principio y su fin y después de 8 años creo que me vendrá bien un cambio. 

Gracias y un saludo de antemano

Hola!  Tienes que tener en cuenta,  que aunque sea un país en crecimiento no es lo mismo que aquí.  La vida es muy distinta en todo sentido. Por eso fuí a conocer antes de tomar la decisión de marcharnos de aquí.  Si tienes un título se te valora más,  puedes buscar en páginas de empleo haber lo que encuentras y lo principal no todos pero... Si te ven de "afuera" se creen que vas cargado de dinero y aunque lo lleves todo se acaba. Si tienes amigos de allí te lo podrán decir,  si te puedo ayudar en algo mi mail [email protected].  Un saludo

Hola a todo los foreros!

Mi nombre es Juan Francisco y hace ya tres meses que vivo en Paraguay, en la ciudad de Villarrica, si bien, he visitado el país de manera regular desde el año 2007.
Estoy casado con una mujer paraguaya y tengo dos hermosos  y alegres hijos. Una niña y un niño. La parejita...  :)
He visitado en alguna ocasión este foro pero de manera esporádica. No obstante, he podido hacerme una idea de las inquietudes de la mayoría de sus usuarios, que son básicamente las mismas para todos.
De entre todos los participantes en el foro me gustaría felicitar especialmente a Peter456 por sus sabios consejos y su disposición a ayudar a quienes plantean aquí algún tipo de duda.
También me he dado cuenta que, como en todos lados, hay algún que otro 'pescador' con la caña preparada para pescar algún pardillo entre las aguas revueltas...
Espero poder beneficiarme de las experiencias de todos vosotros y me pongo a disposición de aquellos a los que pudieran serles útiles las mías.
Aprovecho la ocasión para desearos a todos un feliz 2015.
Saludos desde Villarrica!!!  :cheers:

soy cooperante y estaba buscando asociaciones de expatriados o de ecologistas. gracias

Cerrado