Nuevo miembro del foro Guatemala, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Guatemala y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en el Guatemala si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Gracias Sarah por la bienvenida!!!

Hola!
Gracias por la bienvenida,
quisiera irme a vivir a Guatemala, por lo que deseo orientación sobre como es la vida allá y las oportunidades laborales, ademas de conocer nuevos amigos. Gracias.

hola a todos, gracias sara por tu recibimiento, soy de pamplona una region de españa al norte
mi vida en dos años a dado u giro de 180 º, y la verdad yo he cambiado y mis prioridades
tambien por eso tengo pensado ir a guatemala el año que viene  y conocer un poco el pais y la forma de vida , con la intencion de trasladarme a vivir ,  profesionalmente  me gustaria conocer como esta el tema yque posobilidades hay de montar un  negocio, soy una mujer resolutiva
y con gran experiencia en diferentes campos profesionales, ademas me adapto muy bien a los cambios y mi mentre me dice que adelante, solo que supongo que dar el salto definitivo cuesta un
poco de tiempo organizarlo, por eso me gustaria con tactar con personas que lo hayan hecho
y me pudieran informar, y tambien crear nuevas prespectivas de conocer gente, 
espero que pueda materializar mi sueño
besos
Ana

hola pues la verdad no soy repatriado, la verdad busco trabajo en alguna ong nacional pues me gusta mucho el trabajo social, estudio psicología clínica y mi esperirencia es trabajar como capacitador especialmente en temas de desnutricion.

Hola a todos, soy Guatemalteco y resido en el Perú y aun no se si realmente regresare en definitivo a mi país, estaré de visita a partir del 10 de Diciembre y espero poder ampliar mi circulo de amigos, aquí en el Perú he conocido mucha gente agradable tanto de Perú como de Venezuela, Colombia, España y de Francia.

Viví 2 años en Panamá también y ahora llevo un año en el Perú. Espero poder conocer mas gente allá en mi país y hacer reuniones o quedadas para hacer nuevos círculos de amistad, así lo hemos echo por aquí y nos reunimos una vez al mes.

Saludos y cualquier duda respecto a Guatemala con gusto les oriento.

Hola a todos. Me llamo Eduardo, estoy por ir para su hermoso país, a estudiar maestros en ingeniería sanitaria en la Eric/ San Carlos de Guatemala, y deseo tenga la bondad de explicarme lo del viaje, clima, ropa, monedas, si el agua de la regadera es fría o temperatura normal y donde podría hacer contacto para vivir cerca de la universidad. Llevo libros, algo de ropa y muchas ganas de salir adelante, por mi esposa, por mi y por mi país.

Espero contar con ustedes.

Saludos a todos.

Hola a todos!!
soy Ángela, una española que está pensando ir a Guatemala para trabajar unos meses.
Me han ofrecido trabajo como veterinaria en Ciudad de Guatemala con unas condiciones muy buenas.
¿Sabéis qué tengo que hacer para conseguir la homologación del título y poder ejercer allí? ¿Se necesita un visado de trabajo previo a la entrada al país si la estancia es temporal?
Por otro lado no me han hablado bien de la seguridad en las ciudades y me preocupa bastante...

Espero que podáis ayudarme. Muchas Gracias!!!
Saludos!!

Hola, soy de Guatemala, vivo acà pero hace 2 años estuve en España un tiempo y me enamorè de ese país, aquí en Guatemala no he fructificado en nada, perdí a la mitad de mi familia trágicamente, sòlo dolor y los 4 meses que estuve en España fue como renacer y nunca  pude vivir algo así tan lindo y por ello quiero vivir en España, trabajar en lo que fuera, amo a España, seme metió al corazón. Pero si alguien necesita ayuda en relación a venir a Guatemala, estoy para servirles, pueden preguntarme y puedo orientarles en todos los temas. estoy para servirles, gracias. Tanta publicidad que intercalan en internet no me dejaba entrar y presentarme :(

aunque tarde pero si todavía puedo ayudarte escrìbeme, acabo de ingresar a este foro. Tienes aqì en Guatemala a una amiga, puedo orientarte :)

Saludos Anacris igual soy de Guatemala y vivi en el Perú.  Ahora ya estoy de regreso en Guatemala.  Espero seguir en contacto.  Que estés bien

Gracias, bendiciones. Me gusta compartir acerca de las experiencias en otros países :)

Pues con todo gusto. Mi wathsapp es  ya que aun no tengo movil de Guatemala solo el que utilizaba en Perú.  Me gustaría compartir igual y conocer mas personas hacer nuevas amistades aqui en Guatemala.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Muchas gracias Ana Cris por todo!! Al final decidí quedarme en España y seguir probando. Espero que tengas suerte y consigas lo que quieres. Un saludo!!

Hola llegue  hace varios años a guatemala pero por situaciones economicas y de seguridad e decidido tomar la desicion de irme con mi hijo a belgica pero me ciento un poco confundida ya que sera una nueva vida gracias por la ayuda

Hola saylis,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a crear una nueva discusion en el foro de Bélgica.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Yudimar, yo soy de Guatemala y vivo en Guatemala, si tu eres de Venezuela (por Carabobo) y actualmente estas en Venezuela, estamos buscando socios en Venezuela para expander un proyecto que tenemos en Centroamerica y con expansión mundial (ya tenemos en Peru y Colombia). Si te interesa saber mas me puedes responder por aca o enviarme tu correo electrónico para comentarte de que se trata esta oportunidad. Saudos

El clima en Guatemala es muy agradable no mucho frío ni mucho calor es muy tolerable. Casi en todos los lugares donde puedas vivir hay agua fria y caliente, que yo sepa por la USAC hay apartamentos en renta y casas para estudiantes. Si deseas hacer un negocio paralelo a tus estudios que incluso lo puedes hacer en Panamá aun viviendo en Guatemala para tener ingresos extras, me puedes escribir por acá o me envias tu correo electrónico y te explico mejor como funciona este proyecto en expansión. Nosotros estamos buscando socios en Panamá y en otros países del área (ya hay operaciones en Peru y Colombia) . Saludos y Exitos

Buenas tardes tengo pensado viajar a Vietnam a ho chi min pero me gustaría saber como es el ambiente de trabajo por ahí y como guatemalteco que problemas podría enfrentar. y de antemano mucho gusto

Hola! Me encanta el sitio! Creo que será de mucha ayuda. Mis planes son estudiar un máster en la Universidad de Barcelona que inicia Octubre 2016. Pero el plan es ir con mi esposo y mis dos hijas menores, una de 12 años y la otra de 2 años. Ahora mismo estoy diseñando un presupuesto, que cubra renta, alimentación, transporte, escuela y seguro medico, todo esto en el supuesto que no vamos a encontrar trabajo y que debemos sufragar  los gastos con nuestros ahorros. Me sirve  mucho compartir experiencias y conocer tips de como debería hacer esas búsquedas y contrataciones. Abrazos

Hola Xilone,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Lo mejor es que te dirijas al foro de España o Barcelona para conocer experiencias, abrir consultas en el foro y preparar tu proyecto. Aquí te dejo los enlaces:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2290https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2295

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola mucho gusto a todos/as yo quiero irme a Guatemala ir a vivir y trabajar allí, soy psicólogo de profesión y quisiera saber como puedo irme legalmente y que tengo que hacer para que mi titulo pueda valer alla y trabajo de mi profesión.


Espero su respuesta

Gracias

Hola David Riv,

¡Bienvenido a Expat.com!

Te recomiendo navegar las conversaciones más activas relacionadas con tu pregunta en el foro Guatemala, es ahí donde encontrarás respuestas en lo que otros miembros puedan atender tus dudas.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

ok bueno me gustaría ir a guatemala x muchas razones aqui en mi pais!

Hola.. gracias por la invitacion.. Actualmente vivo en mi pais natal que es Argentina.. soy tecnico informatico y tengo ganas de ir a probar de vivir unos meses en Guatemala.. Podrian decirme las ventajas y desventajas de vivir en guatemala? Muchas gracias!!

Que tal pues las ventajas es de que si piensas vivir fuera de la ciudad la vida es lo más tranquila y estable que puedas tener ya que somos personas muy humildes amables y es barato vivir

Muchas  gracias Sarah pues mi nombre es Wilver Guzmán y soy un dj y productor que quiere consolidar mi carrera como dj en europa más que todo en Ibiza España y lo conseguiré si pueden darme información que tal es la vida actualmente se los agradecería muchísimo. Gracias y cualquier duda sobre Guatemala aquí les puedo ayudar con mucho gusto. 😀

Bienvenido Ashtray Brain a Expat.com

Creo que Sarah, ya no está en el foro. Muchas gracias por tu aporte anteior.

Para darle mejor vista a tu deseo de expatriarte a Ibiza, es mejor que lo hagas directamente en el foro de dicha Isla Ibiza

Mucha suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Ashtray Brain escribió:

Muchas  gracias Sarah pues mi nombre es Wilver Guzmán y soy un dj y productor que quiere consolidar mi carrera como dj en europa más que todo en Ibiza España y lo conseguiré si pueden darme información que tal es la vida actualmente se los agradecería muchísimo. Gracias y cualquier duda sobre Guatemala aquí les puedo ayudar con mucho gusto. 😀

Hola todos
Llegué hace una semana a Guatemala como expat.. si alguien está interesado en enseñarme la ciudad, quedo muy atenta :)

Bienvenida a una tierra que es muy parecida a la tuya, pues ahora que es invierno para mines un poco aburrida la ciudad pero a disfrutar 😁

Bienvenida IvonneO a Expat.com

Espero que encuentres esa persona de confianza con quien disfrutar la ciudad, nada mejor que un local, para conocer lo que no aparece en las guías impresas.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

IvonneO escribió:

Hola todos
Llegué hace una semana a Guatemala como expat.. si alguien está interesado en enseñarme la ciudad, quedo muy atenta :)

Muchas gracias :) jajajaja si bastante invierno pero bueno... todo en orden :)

Hola Silvia :) muchas gracias !
De casualidad sabes si hay un grupo de expats que se reúna a hacer actividades ?

Si Nose porque aquí en Guatemala en época de invierno la mayoría parecemos gatos jajaja no nos gusta salir en época de lluvia, pero igual yo soy de la capital podría enseñarte los lugares más seguros para andar ya que como todo pais Latinoamérica tiene sus zonas donde andar y dónde no saludos Ivonne mi nombre es wil

Hola a todos soy de Este hermosos pais Guatemala y estoy a la orden para ayudar a todo aquel amigo y hermano de otra naciin que quiera ewtar aca saludos y que Dios los bendiga

HOLA BUENOS DIAS LA FAMILIA DE MI MADRE VIVE EN CENTRO DOS POR LA  NUEVA GUATEMALA PASANDO COCACLES. Y QUIERO REGRESAR A  AYA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A ENCONTRAR ALGUN TRABAJO DE SOLDADOR EN ALGUNA EMPRESA COMO MATRICERO TENGO 3 HIJOS Y 28 AÑOS ACTIVO TODOS SOMOS MEXICANOS MI ESPOSA HIJOS Y YO VIVI POR POR RAZONES AJENAS AMI ALOS 2 A 7 AÑOS EN COCALES POR QUE MI MADRE ME DEJO AYA CON MIS ABUELOS LUEGO ME TRAJO A MEXICO MI PADRASTRO ME DIO UNA VIDA MUY SUFRIDA SALÍ DE MI CASA A LOS 17 Y EMPECE A TRABAJAR FUI MILITAR Y ME SALI PARA EMPEZAR A CONOCER LA PROFESIONAL DE MATRICERO
Y QUIERO REGRESAR LA VIDA EN MI GUATEMALA ME ASE  RECORDAR QUE MI VIDA LA QUIERO VIVI EN MI CASA ( GUATEMALA)

Hola Ashtray Brain a Expat.com

Gracias por tu oferta como anfitrión.

Un saludo!  Silvia
Animadora Expat.com


Ashtray Brain escribió:

Si Nose porque aquí en Guatemala en época de invierno la mayoría parecemos gatos jajaja no nos gusta salir en época de lluvia, pero igual yo soy de la capital podría enseñarte los lugares más seguros para andar ya que como todo pais Latinoamérica tiene sus zonas donde andar y dónde no saludos Ivonne mi nombre es wil

Bienvenido Kopg000 a Expat.com

Muchas gracias por tu ofrecimiento; esa es la razón de esta plataforma de Expat.com,   ser solidarios con todos los expatriados que nos movemos de un lugar a otro, por cualquier razón.
Yo te sugiero ampliar tu información en el perfil, para brindar un poco más de confianza y las personas  puedan entrar en contacto contigo a través de este foro.

Un saludo!  Silvia
Animadora Expat.com

Kopg000 escribió:

Hola a todos soy de Este hermosos pais Guatemala y estoy a la orden para ayudar a todo aquel amigo y hermano de otra naciin que quiera ewtar aca saludos y que Dios los bendiga

Hector Mejía Garcia, bienvenido a Expat.com

Muy interesante tu vida, porque estas vivo, y ahora tienes más experiencia y muy lindo el sentimiento de regresar allá, a  tu patria de nacimiento.

Te recuerdo que escribir en letras minúsculas, escribir en mayúscula es como gritar (Según el lenguaje virtual, en internet)

En este link puedes colocar tu oferta de trabajo, Empleo Guatemala.

Otro detalle que te quiero comentar, saliste muy pequeño de Guatemala, espero que hayas pasado por allí durante todos estos años, y que analices muy bien cuál país es mejor por cuestiones laborales, políticas y sociales; no sea que te regreses por romanticismo y no encuentres lo que esperas o añoras, y más teniendo niños.

Suerte!!  Silvia
Animadora Expat.com

HECTOR MEJIA GARCIA escribió:

HOLA BUENOS DIAS LA FAMILIA DE MI MADRE VIVE EN CENTRO DOS POR LA  NUEVA GUATEMALA PASANDO COCACLES. Y QUIERO REGRESAR A  AYA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A ENCONTRAR ALGUN TRABAJO DE SOLDADOR EN ALGUNA EMPRESA COMO MATRICERO TENGO 3 HIJOS Y 28 AÑOS ACTIVO TODOS SOMOS MEXICANOS MI ESPOSA HIJOS Y YO VIVI POR POR RAZONES AJENAS AMI ALOS 2 A 7 AÑOS EN COCALES POR QUE MI MADRE ME DEJO AYA CON MIS ABUELOS LUEGO ME TRAJO A MEXICO MI PADRASTRO ME DIO UNA VIDA MUY SUFRIDA SALÍ DE MI CASA A LOS 17 Y EMPECE A TRABAJAR FUI MILITAR Y ME SALI PARA EMPEZAR A CONOCER LA PROFESIONAL DE MATRICERO
Y QUIERO REGRESAR LA VIDA EN MI GUATEMALA ME ASE  RECORDAR QUE MI VIDA LA QUIERO VIVI EN MI CASA ( GUATEMALA)

Pues que bien hermano que quiera seguir luchando, pero te recomiendo la página compu trabajo Guatemala ahí creas un perfil y colocas tu experiencia, antes de tomar alguna decisión importante en tu vida siempre tienes que tener en cuenta ciertos aspectos como tener un plan de acción planar bien donde vivirás que necesitas y cuánto te costará aquí en Guatemala necesitas un sueldo de por lo menos 5000 quetzales para poder comenzar a sobresalir. Pero ánimo que yo ando en las mismas y todos tenemos nuestras razones.

Cerrado