Vivir en Quetzaltenango

Hola
Os escribo por si me podríais dar consejo acerca de vivir en Guatemala. Os comento:
Soy Español y me han ofrecido ir a trabajar 5 meses a Quetzaltenango en un programa de cooperación al desarrollo. Tengo 22 años y me iría a vivir solo y sin conocer a nadie. En verdad me hace mucha ilusión conocer la cultura, el precioso entorno natural y vivir esa experiencia. El problema es que tengo un poco de miedo por todo lo que he estado leyendo sobre la gran inseguridad que hay. Está tan mal la cosa alli??

Muchas gracias

Hola Pau_
Entiendo la difícil decisión que estás por tomar. Aunque en Quetzaltenango hay un bajo nivel de delincuencia, no hay que confiarse, hay que tomar ciertas medidas normales de seguridad, por ejemplo, evitar manejar de noche por la pista, no caminar solo en las noches, etc.  Como Guatemala tuvo un conflicto armado de tres décadas, en términos generales el país tuvo un atraso, sin embargo, diez años después de haber superado dicho conflicto el país ya tiene una economía que casi se puede sostener, y Quetzaltenango es una ciudad que está teniendo progreso, su gente es muy emprendedora y servicial.

Pau, aunque yo soy guatemalteco ahora vivo en una ciudad muy segura,en San Jose en Costa Rica, sin embargo yo también estoy pasando por una decisión similar, ya que posiblemente regrese a Guatemala para un puesto en Quetzaltenango. Nunca he vivido en esa ciudad, aunque mi padre nació allí y de joven se fue para la ciudad capital. Yo estoy meditando mucho retornar a mi país, ya que en Costa Rica hay muchas más oportunidades laborales, pero también yo tendría la oportunidad de aportar mi experiencia para mi país, y especialmente vivir en un país que posee una cultura viva. El tema de seguridad me preocupa, pero no tanto en Quetzaltenango. Quizás si yo pensara ir a la ciudad capital, estaría muy preocupado.

En fin, espero que mis comentarios te sean útiles y escribeme si quieres saber un poco más de mi pais.
Saludos,

Julio

hola, a mi tambien me han dado una beca de practicas para quetzaltenango, tendria que ir durante el mes de julio y estar 5 meses alli. que me comentais de la vida de alli?

ojala hayan tenido muchisima suerte todos los que han escrito aqui

soy argentina... he vivido en africa y de momento estoy en alemania... pero ya quiero irme a residir a un lugar para quedarme y estoy viendo la posibilidad de irme a guatemala...
no conozco mas que por televeision libros internet y comentarios pero he quedado enamorada de ese lugar y su gente

ya estoy un poco harta de europa con sus idas y vueltas... siempre lo mismo y aunque el nivel de vida es mas o menos bueno me quiero radicar en un lugar mas que tenga que ver conmigo y america siempre arranca amores

si alguien quisiera responder este mensaje... quisiera saber si es posible siendo profesional conseguir un empleo alli y tambien las posibilidades de extranjeros para abrir un negocio pequeño, no se aun muy bien de que... pero que sugieren los que ya viven alli?

muchas gracias

HOLA MI NOMBRE ES JUAN NERY Y VIVO EN QUETZALTENANGO GUATEMALA Y BUENO TE CUENTO, GUATEMALA ES UN PAIS LLENO DE MUCHAS OPORTUNIDADES CON MUCHOS RECURSOS NATURALES QUE NO SE HAN SABIDO APROVECHAR PARA UN GRAN DESARROLLO DEL MISMO SIN EMBARGO CREO QUE QUETZALTENANGO ES UN DEPARTAMENTO QUE ADMIRO NO SOLO PORQUE YO VIVO AQUI SINO PORQUE CREO QUE ES UN DEPARTAMENTO DONDE LA GENTE SE ESFUERZA POR SU CIUDAD, Y CADA DIA QUE PASA ESTE DEPARTAMENTO ESTA CRECIENDO COMERCIALMENTE EN GRAN MANERA DICHO LUGAR ES VISITADO POR VARIOS TURISTAS Y BUENO ESPERO QUE VENGAS AQUI HAY MUCHAS OPORTUNIDADES LA VERDAD BUENO TE DEJO MI CORREO CUENTAS CON MI AMISTAD
[email protected]

JUAN NERY