Coste vida una persona - Bogot�

Buenos días, había escrito ya un mensaje previo, pero ésta duda va en un apartado distinto. Aprovechando esto, ahora sí me presento de forma breve. Me llamo Hansel, tengo 24 años, soy de Guatemala y tengo pensado viajar a Bogotá próximamente. Tengo una duda acerca del costo de la vida en la ciudad para una persona, supongo que si fuese con alguien más el costo subiría proporcionalmente, así que con la idea de lo que una persona gasta en vivienda, comida, servicios y algunos adicionales, me podría hacer un presupuesto justo.

¿Cuánto gasta una persona promedio para vivir allá? Sin tomar gastos como automóvil, o pagos de universidades o colegios, ni apartamentos lujosos y cenas en restaurantes caros a diario, más bien gastando en un hospedaje sencillo (habitación y baño) y contando con la comida suficiente para cada día, y algunos gastos adicionales como lavandería y transporte. ¿Alcanzarán unos 550 dolares (aprox. 1.100.000 Pesos Colombianos) por mes?

Espero no estar demasiado errado y lejos del presupuesto, pero ya iremos viendo eso, nuevamente, gracias.

Hola Hansel si tu interés es Bogotá ten presente que es una ciudad muy cara respecto al resto del pais, con el presupuesto que mencionas busca una habitación en el sur de la ciudad, (Barrio fontibon por ejemplo), y procura comer a diario menu ejecutivo en restaurantes modestos, en colombia se le llama "corrientazo" es un menu balanceado y economico que ofrecen la mayoria de los restaurantes, un dato es que en Colombia es mas barato comer fuera que cocinar en casa.

hola! cuanto cuesta un alquiler en cartagena, digamos a 20 cuadras o 2000 metros del centro, en una casa? para una persona sola?
cuanto gana un abogado en una oficina publica? si me podrian pasar el prcio en colombianos o en dolares. muchas gracias