Vivir en Bogota

Hola...Soy chileno y estoy en procesod e traslado con mi famila a Bogotá. Ya visité esta ciudad hace unos meses y me quedó la sensación que es cara. La idea es vivr en la Hacienda Fontanar de Chia. tengo 1 hijo universitario y 2 en el colegio. necesito tener 2 carros, vivir bien y ahorrar dinero (creo que lo que todos quieren). me ofrecen 13000 dolares menos los impuestos, es decir uno 9100 dolares mensuales liquidos para mi para pagar todo incluido el arriendo de unos COL 4.500.000 mensuales.
Creen que con esto puedo vivir bien y ahorrar?? No quedaré corto de dinero a fin de mes???
Debo resolver esto hoy ya que debo respoender m,añana 30 de Noviembre por lo que agradeceré cualquier ayuda.
Muchisimas gracias

9100 dólares es más que 4.5oo.ooo pesos colombianos.
500 dólares es un millón de pesos colombianos.

con 9100 dólares sacá la cuenta.

ahora, si te ofrecen SOLO 4.5OO.000 colombianos, alcanza bien para una o dos personas. no para una familia con dos carros, universidad, y demás.

saludos

Cele
Gracias por tu repuesta. Como se puede calcular los 9100 dolares
Son aproximadamemte unos COL 18.000.000. Con este dinero podre vivir??? Que piensas. Lo del arriendo de la casa lo tengo claro. Mi problema es si despuesde pagar arriendo podre vivor tranquilo con este dinero

Bueno amigo, todo depende !! de cuánto pagues de arriendo, de qué nivel de vida económico pretendas, y demás.
Yo vivía con 10 mil pesos colombianos por día ! y pagaba un alquiler de una habitación, y no tenía carro.

Si ganas 1 millón, gastas por un millón. Si ganas 100 millones, gastarás por 100 millones, asi es la vida capitalista. Yo no puedo darte la respuesta a tu pregunta en éste caso.

Mucha suerte !!

Hola,

He desplazado este tema al foro Bogota ;).

Saludos

Hola Juan: ya paso un tiempo de tu pregunta, pero te comento mi experiencia.
Bogotá es definitivamente mas caro que Santiago, principalmente el costo de vivienda es carisimo. Por ejemplo mi departamento cuesta el doble a similares condiciones. No me queda claro si vienes con toda la familia, pero si es así? Los colegios son mas caros, y la Ues también. Tu salario no es malo, pero considera qe para llevar mismo estándar de vida que en Santiago debes pedir un 20% mas caro que Santiago. Lu único barro de Bog son las nanas y salir a comer, el resto es mas caro.
Considera que los autos son 30% mas caros y tienes el famoso pico y placa. Revisa este tema porque si vives en chía y deesa manejar a tu trabajo a diario necesitaras dos autos solo para podr hacerlo. También considera cuanto demoras en hora peak de chía a Bog, que puede ser por lo bajo 1 hora.

No se si ya vives acá, pero de seguro esas as palabras le servirán a alguien.

Hola Juan!!! ya hace mucho de tu pregunta, tengo curiosidad en saber qué decidiste y si aún puedo aportar algo. Te fuiste a Colombia?  saludos

supongo que llevas 2 años viviendo allí y que ya compraste los carros sabes como vender un carro en ese país me urge vender el carro de mi amiga para mi b de avión para ese país te escribe una española que aun esta en España.

Yo creo que te quedas corto con un hijo universitario... depende de tu estandar de vida. Bogota es caro no es barato a loq ue la mayoria de la gente piensa. Eso apra responder rapido luego si quieres te ayudo a cuandrar bien.

[email protected]

Hay Dios que cosas no