NEGOCIACION TRASLADO BOGOTA 2015, AYUDA POR FAVOR,

Hola a todos,

Recientemente estuvo alrededor de 5 semanas (entre dic 2014 y enero 2015) por motivos de trabajo. Resulta que la filial de mi compañia en Bogota me quiere contratar y tengo que organizar todo y negociar el sueldo, traslados etc.

La sede de mi compañia esta en la 100 con la 7 en Bogota. Me mudaría con mi marido y mi perro. Por favor, necesitaría conocer cuál es el salario que me recomendais para vivir cerca del trabajo  + coche+ servicio doméstico+ volver un par de veces a España+ comer+ salir a comer y rumbear con cierta frecuencia+ viajes dentro de colombia+ gastos del piso+ gastos de comida+ seguro de salud.... y más cosas que seguro que me dejo.

Sé que es muy amplio, pero necesito tener referencias para poder negociar.

Muchas gracias

Hola.

Personalmente te diría que con un sueldo de mas de 12 millones al mes podrias hacer algunas cosas de las que nombras... la vida aqui es tremendamente cara. Lo digo por experiencia propia llevo 5 meses en colombia y he decidido irme a inglaterra.

Un saludo.

Hola Sofia
Tambien estoy tratando de calcular que tipo de vida podré tener con salario de 12 millones.
Segun mis investigaciones, con 12 millones bruto, serian como 9 milloncitos netos.
Un apartamento de 3 alcobas en un barrio lindo,seguro, y cerca de tu trabajo: Digamos 2.5 millones mensuales. Pero Son precios de estrato 5, En un barrio tipo estrato 4, con un apartamento de 2 alcobas, entre 1.5 y 2 millones.
Un auto, pues, te comento que un vehiculo cuesta mas que en Europa, y la gasolina a pesar que Colombia sea productora, tiene precio bastante parecido a lo que conocemos.  Siempre con el tema de un auto, viene el problema para finanzar la compra de un carro, y de las dificultades para un expatriado, de abrir una cuenta bancaria y adquirir poder crediticio. En resumen, si necesitas un prestamo para comprar un auto, van a pasar meses antes que el banco te preste.
Comer, puede variar mucho. Haciendo tu mercado exclusivamente en Carulla (la cadena de supermercados), vas a tener gastos similares o superiores a tus gastos en España.  Pero hay una multitud de opciones mas baratas que te pueden hacer ahorrar bastante.  El problema de vivir en los barrios mas exclusivos es que todo es caro.
Salir a comer. Tambien tienes opciones para todo tipo de presupuesto. Por supuesto, si te gusta ir para un brunch los domingos al Club Colombia, claro que no va a ser economico. Pero tambien tienes una multitud de lugares mas populares con muy buena onda para disfrutar momentos en ambientes mas relajadas. Hace poco, pase una noche bastante divertida en Chapinero. Eramos 3, y gastamos menos de 200.000 pesos. Bueno, la comida fue sencilla y economica (30.000 pesos para los tres), porque el asunto era de ir a rumbear en u bar cerca. En el bar, pedimos una botella de aguardiente (70.000) y otra semi botella (40.000). Al final, un taxi para regresar, como 30.000 pesos mas. En euros, fueron 20 euros cada uno para toda la noche.  Hace poco, gaste mas en Barcelona comiendo unos pintxos vascos en un bar.
Seguro de salud. Los precios pueden variar mucho segun la cobertura tu estado de salud y tu edad. Digamos 300.000 pesos mensuales para una excelente cobertura. Las empresas serias incluyen el seguro en el paquete salarial.
Servicio domestico. Jmmm. El salario minimal colombiano vale mas o menos 650.000 Pesos mensuales.  Ademas, los apartamentos de estrato alto suelen tener habitacion de servicio.

Regresar a España, supngo que durante las fiestas, es decir cuando los precios son altisimos. Mas o menos 1500 euros por persona el vuelo. Son 6 mil euros en el año por 2 personas.

Asi que:
- Apartamento 2 millones
- fiesta: 1 millon
- Electricidad / gas: 100.000
- Seguros: 300.000
- Internet / television / telefono: 150.000
- Comida: 1 millon
- Servicio aseo...: como 2 o 300.000 ?
- Regresos à España (6000 euros / 12 en pesos): 1.5 millones de pesos
- Viajes en Colombia: 500.000 pesos
- Automovil (prestamo 36 meses + seguro + gasolina): 2 millones.

Son como 9 o 9.5 millones.

Muchas gracias por los dos comentarios!! Ahora a negociar..,

Si vivieras en Venezuela, donde 5 kilos de calamar hacen un sueldo minimo podrias ver la diferencia abismal entre ambas economias, por esa razon he estado evaluando la posibilidad de irme con mi esposa a vivir a colombia.