Volver a mi pais, me quiero ir a Cordoba!

Hola a todos!
Me llamo Laura, soy de Entre Rios, en 2010 me vine para Europa de paseo, y aqui me quedé. Hice un master en derecho internacional en Ginebra (soy abogada UBA). Ahora estoy viviendo en Roma con mi novio, que es italiano, y nos queremos ir a vivir a Cordoba en 2015, que es cuando él termina su doctorado en geologia.
La idea es buscar trabajo desde aca, pero si no encontramos, creo que nos iriamos igual a probar suerte. Al principio buscariamos un departamento o algo asi, para los 3 (estamos esperando un bébé), en Cordoba capital, y si todo va bien, una vez organizados, pensariamos en mudarnos a alguna localidad en las afueras de Cordoba capital, para poder estar un poco en contacto con la naturaleza.
Quisiera saber si alguien me puede decir como esta la situacion por alla, a nivel laboral, la seguridad, qué localidad en las afueras me recomiendan como para vivir, precios de alquileres en Cordoba capital, costo de la vida, cuanto es mas o menos un sueldo promedio, etc.
Dese ya mil gracias!!!

Saludos!

Laura.

Laura el costo de vida es igual que en españa y supongo que igual que Italia , yo soy medica y vine aqui para desintoxicarme de europa , tengo casa en Cosquin , y trabajo en cordoba una consulta a la semana , te dire que se esta bien un tiempo y trabajo hay , a mi despues de un año de estar en contacto con la naturaleza he recuperado las ganas de todo , pero ya estoy extrañando Barcelona , creo que lo que emigramos , luego tenemos eese ir y venir constante , cualquier duda me preguntas