Volver a mi pais, me quiero ir a Cordoba!

Hola a todos!
Me llamo Laura, soy de Entre Rios, en 2010 me vine para Europa de paseo, y aqui me quedé. Hice un master en derecho internacional en Ginebra (soy abogada UBA). Ahora estoy viviendo en Roma con mi novio, que es italiano, y nos queremos ir a vivir a Cordoba en 2015, que es cuando él termina su doctorado en geologia.
La idea es buscar trabajo desde aca, pero si no encontramos, creo que nos iriamos igual a probar suerte. Al principio buscariamos un departamento o algo asi, para los 3 (estamos esperando un bébé), en Cordoba capital, y si todo va bien, una vez organizados, pensariamos en mudarnos a alguna localidad en las afueras de Cordoba capital, para poder estar un poco en contacto con la naturaleza.
Quisiera saber si alguien me puede decir como esta la situacion por alla, a nivel laboral, la seguridad, qué localidad en las afueras me recomiendan como para vivir, precios de alquileres en Cordoba capital, costo de la vida, cuanto es mas o menos un sueldo promedio, etc.
Dese ya mil gracias!!!

Saludos!

Laura.

Laura el costo de vida es igual que en españa y supongo que igual que Italia , yo soy medica y vine aqui para desintoxicarme de europa , tengo casa en Cosquin , y trabajo en cordoba una consulta a la semana , te dire que se esta bien un tiempo y trabajo hay , a mi despues de un año de estar en contacto con la naturaleza he recuperado las ganas de todo , pero ya estoy extrañando Barcelona , creo que lo que emigramos , luego tenemos eese ir y venir constante , cualquier duda me preguntas

Hola!!! Gracias por tu mensaje!!! Barcelona es divino, entiendo que ya estés extranianado, sobre todo, porque en Cordoba hay de todo, menos mar, jej. Bueno, nosotros queremos instalarnos alla defintivamente, hemos girado bastante, ya estamos medios cansados de las mudanzas, y ahora que esperamos un bébé, creemos que es el momento de sentar cabeza, y para eso hemos elegido Cordoba. Pero no puedo negar, que un poco de miedo tenemos, porque una vez que nos vamos, ya nos seria muy complicado volver y tratar de insertarnos en el mercado laboral europeo (en el caso de que alla no fincione la cosa). Entonces, un poquito de riesgo estamos tomando, pero bueno, el que no arriesga no gana!
Vos hacés el viaje de Cosquin a Cdba. capital para trabajar? pensas que te resultaria pesado si lo tuevieras que hacer todos los dias? Sabés qué onda las localidades un poquito mas cercanas? como esta el tema de la inseguridad, etc?
Bueno, mil gracias de nuevo!

Hola Laujean, seguís con la idea de venirte a Córdoba?

Por lo que me han comentado algunas personas, en europa "hay más seguridad", pero básicamente en Córdoba todavía se puede caminar (siempre y cuando no lleves un lingote de oro en la mano y abriendo la boca). Cosas lógicas, no?

Respecto del costo de vida y posibilidades de conseguir trabajo, verás que por estos últimos meses, en todos los diarios de Argentina (en especial los de corte opositor, Clarin, La Voz, etc) están un poco pesimistas de la situación y hacen mucho alarde de cientos de despidos. Pues bien, si, hay suspenciones en el sector metalúrgico y automotriz, pero eso aún no afecta a los demas rubros.

Sos abogada, sabrás así que tu rango de acción puede ser muy amplio. Solo deberás revalidar tu matrícula en el colegio de Córdoba y pagar la misma, por el resto, una oficina o el living de tu casa puede servir para iniciar tus tareas profesionales. El rubro como sabrás requiere que te vayas armando una cartera de clientes, mejor en eso es que veas foros de legales en argentina y hagas un análisis de que casos son los que más se están requiriendo (mucho previsional, reclamo laboral y la parte impositiva frente a afip), de allí que puedas hacer una BUENA PROPUESTA no solo desde lo profesional, también incluir el marketing para "venderte".

En el interior provincial podés encontrar algun espacio más tranquilo, pero también más complicado desde la "rentabilidad". Todo depende. Podés ser la abogada del pueblo o tal vez no tener éxito. Recordá que los viajes regulares tanto a Córdoba capital o las ciudades con tribunales te van a quitar tiempo con tu bebé, pero esto no es imposible de viajar.

Yo por experiencia he viajado toda la temporada de verano de Carlos Paz a Córdoba, son 30km, una hora reloj de colectivo (minibus); en lo personal resultaba agotador, pero personas que lo hacen a diario me decían que es "cuestión de costumbre". Hay servicios "diferenciales" que hacen más cómodo el viaje, creo la cuestión es el factor "tiempo".

Bueno, un poco de soltar información variada, espero se entienda, ya que ando a las corridas y no quería dejar de escribir. Si necesitas más información, estoy actualmente viviendo en Córdoba y lo que pueda asistirte me escribes acá o al privado y lo hablamos.


Abrazo