Cómo es vivir en cordoba

Buenas noches 👍 , me llamo Kenny Díaz , Soy De Venezuela🇻🇪 , Pronto pondré Rumbo a Argentina🇦🇷 mi sueño siempre  fue conocer Argentina , pero por la situación  de mi pais pues me tocó partir al país donde siempre quise ir... Pero lo siguiente es... Qué tal es Córdoba para vivir? Hay oportunidad de trabajo? Soy una persona trabajadora y luchadora , cuánto cuesta un alquiler? Me voy con mi esposa y está embarazada y mi suegra .. necesito una ayuda de alguien de esta comunidad , muchas gracias

Hola enny. yo no soy ni cordobez ni Argentino pero vivo aqui desde hace ya casi 3 anios. mi esposa es Argentina , y venimos de Estados Unidos. despues de haber estado mas de 25 anios por mi parte ella estuvo 15 . y solo te dire mi experiencia personal. yo soy vegano y mi alimentacion se basa unicamente en vegetales y frutos . y algunos productos de supermercado que aca no hay si ese no es tu caso entonces no te preocpes. encuanto a costo de vida. nosotros llegamos con ahorros y plantamos un negocio. y despues de 2 anios vamos sobreviviendo pero no nos hacemos ricos. osea sale para pagar cuentas y gastos. la electricidad es carisima, lo mismo la gasolina. el gas es casi regalado pero proque vivimo ahora en casa de su padre y el gas es subsidiado. llegamos en epoca de Cristina Kishner y  fue una epoca mas omenos de bonanza. ahora no tanto. conozco un chico de venezuela que trabaja en la coca cola es el que levanta pedido. y esta estudiando y al parecer le va bien. la gente es amable en general.un poco ignorante encuanto a el cuidado de el medio hambiente pero en fin es amable. Cordoba tiene lugares lindos para visitar la ciudad   es  movida tiene  vibra.  las sierras son hermosas.en general si quieres sobrevivir pienso que con un vehiculo y ahorros puedes trabajar haciendo comisiones o revendiendo articulos para negocios o bien emplearte con alguien.a mi me parece que la vida es cara.todo es mi experiencia personal

Muchas gracias , estoy preguntando porque estoy próximo a irme para Argentina y ando viendo cómo es la zona , porque tengo pensado Córdoba o buenos aires , y el tema de hospitales ? Porque mi esposa está embarazada y dará a luz allá...

yo vivo en rio tercero que es un pueblito o ciudad pequenia que queda a unos 100 km de cordoba capital, creeo que aca no hay muchos hospitales  pero  yo que tu me iria a cordoba capital alla si hay muchos hospitales.

Ok muchas gracias ante todo por explicarme

Buenas noches. ..yo conocí  Buenos Aires y quedé prendada de Argentina...como a los venezolanos nos están  haciendo  emigrar  de forma forzada y abrupta estoy pensando seriamente  ir para Argentina. Por experiencia  propia se que es costoso Buenos Aires y me gustaría  conocer su opinión  acerca  de Cordoba u otra ciudad o pueblo  al que pudiera  ir...gracias

hola Gwengoncal. mira al igual que tu soy extranjero ya tengo viviendo casi 3 anios en un pueblo ciudad llamado rio tercero. en cordoba Argentina. y  yo llegue con ahorros  , mi esposa pertenece a esta ciudad. y por mi calidad de mexicano no e podido arreglar i situacion solo nos dedicamos a emprender este negocio de comida vegana y mi ciudadania a quedado para despues ahora a ya casi 3 anios mi pasaporte esta vencido. y tengo que viajar a buenos aires a renovarlo. solo puedo hablarte de mi experiencia propia.yo vivi toda mi vida en Estados Unidos, y esto es muy diferente para mi aun no me adapto todo es muy caro a mi forma de ver lo se por que en estados unidos adquieres un auto de manera rapida con tan solo unos meses de trabajo y ya esta aca no tenemos auto y los precios nos parecen inalcansables.en cuanto a el alimento  al ser vegano , nos la arreglamos con lo de el negocio,al principio nos costo mucho encontrar proveedores y productos. por que no es el pais exactamente para este tipo de negocio sin embargo , apezar de todo nos alcnaza para pagar los billes de la casa mantener el negocio y a nuestras mazcotas. aunque mi intension es regresar  para trabajar un par de anios y volver con dinero para poder comprar un transporte sin utilizar financiacion .me parece que al ser venezolana tienes el mercosur no? osea seria mas facil para ti poder emplearte. buenos aires e gusto  yo me quedaria alli por que  mi facilidad para hablar ingles me ayudaria a empearme pero no cuento con los papeles para ello.  encuanto a la gente puedo decirte que es calida y abierta. son buenos en general.costo de vida a mi parecer es caro.y aca en cordoba no hay mucha variedad