Coste de vida en Argentina

HOla! tenia intriga del coste de vida de eeuu por q todos pareciera que quieren ir a vivir alla, a mi tambien me gustaba la idea y ni se por que...pero ahora que me doy cuenta en Argentina estamos bastante bien, los sueldos a comparacion con eeuu estan muy bien, la canasta familiar es depende, hay mucha variedad se pueden encontrar bajos y altos precios pero la calidad que tenemos en carnes, lácteos, frutas y verduras (organicas) es buenisima, tenemos muy buena educacion gratuita, de hecho vienen de muchos paises a estudiar gratis aqui y tambien privada que tampoco es carisimo como alla, eso depende, hay para todos los niveles de vida, los alquileres por lo q cuesta alla aca tenes casa con dos dormitorios, amplias y con patios lindos y tranquilos (depende que ciudad)..tendria q estar hablando de eeuu pero leyendo tantos post me doy cuenta q en argentina estamos muy mal acostumbrados a hablar mal del pais y no nos conformamos nunca, pero eso por q evidentemente desconocemos como estan viviendo en otros paises..gracias a Dios aca el que quiere ganar mas puede ponerse su propio negocio o seguir estudiando y conseguir ascensos en tu trabajo, hay q esforzarse mucho es verdad, pero aca conseguís mejores cosas esforzándote, para universitarios hay mucho trabajo, tambien pueden venir extranjeros a vivir aca tranquilamente por q no se discrimina en nada ni se le investiga de pies a cabeza para q pueda entrar al pais, pueden trabajar y estudiar y crecer como todos. La salud es buena, hay privadas y publica. Aca te van a atender gratis en cualquier hospital y después no te va a venir ninguna factura sorpresa a tu casa y hay muy buenos profesionales. Si queres encontrarle la 5ta pata al gato lo vas a encontrar como en todo pero comparado con otros paises estamos muy bien. Creo q cada uno tiene q buscarle su lado bueno a su propio pais y no idealizar tanto a otros paises q como extranjeros seguramente nos va a costar mas todo. o por lo menos yo lo veo asi ahora (depende en q pais vivas, hay paises en los cuales tengas q escapar de guerras u otras cosas q son entendibles)...Ahora eeuu solo me parece un lindo pais para ir a visitar y nada mas:::

De acuerdo contigo, nuestros países en Suramerica conservan tradiciones y tesoros aún poco valorados , vivo por sólo algún tiempo en EE UU y cada día valoró más nuestra gente y manera de vivir , . ?cuenta me como sería el costo minimo en Buenos Aires para pagar habitación que puede ser en las afueras para una estudiante que debe hacer Maestría y gastos alimentación buses etc ?

Ahora que te de un coste exacto no te serviría ya q estamos a punto de cambiar de gobierno y cuando esto sucede cambian algunas cosas' pero me voy a acordar después de diciembre y les voy a contar a vos y altos que me mandaron mensajes priv. Como va todo y los voy a orientar en todo lo que necesiten saber :-). Es un gusto para mi hacerlo.

valoro tu optimismo, pero no es muy realista tu mensaje. quiza te basas en que tenes una buena experiencia personal cotidiana, pero no todos tenemos la misma suerte.
no venero a otro pais porque no conozco, pero conozco bien y mucho el mio.
soy argentina, de capital federal.
soy profesora, mi ultimo sueldo fue de 7000 pesos (hoy equivalen a 429 dolares).
la educacion publica es gratuita, pero apesta. te lo digo como estudiante, como profesora y como mama de una nena en primaria, tambien de escuela publica. la cual no es una eleccion, sino una obligacion, ya que una escuela privada en mi barrio para ella cuesta alrededor de 5000 pesos mensuales (casi todo mi sueldo).
la escuela privada no es mucho mejor, solo tiene la constancia de una buena organizacion (no hay paros ,hay sillas para todos, hay material para trabajar, etc).
el hospital publico... bueno. te lo resumo contandote que por ejemplo mi mama (que es paciente delicada, diabetica insulinodependiente, hipertensa y cardiaca) saco un turno en abril 2016 para un chequeo y le toco para enero 2017.
mi papa tenia debia ser operado de urgencia del corazon (un stent). fallecio en la espera y me llamaron 2 años despues de su muerte para avisarme que habian conseguido cama para operarlo, en el htal ramos mejia.
en cuanto a la seguridad... tengo el supermercado a 2 cuadras de mi casa, asi que vengo caminando con las bolsas de las compras. me pusieron un arma en la cabeza para robarme las bolsas de papas y leche en 3 oportunidades estos ultimos tiempos.
aclaro que vivo en un barrio de los considerados "seguros" dentro de la capital.
si no vivis en casa propia o con tus padres, un alquiler de un solo ambiente supera los 5000 mas las expensas, que rondan los 2000. es decir: TODO el sueldo de un profesor.
parrafo aparte para la justicia. dios quiera no necesites de ella. tengo metros y metros de texto para contarte en primera persona lo desamparada que podes llegar a estar.
con todo esto no pretendo generar una discusion. solo aceptar que afortunadamente hay gente, como vos, que vivio una vida mas tranquila, quiza por cuestion de azahar, pero contarte que no es la realidad.
sos uno de los poquisimos (no quisiera decir el unico) caso que leo/escucho que vive bien.
mi circulo de gente que conozco (amigos, familia, vecinos, compañeros de trabajo, etc) cuentan situaciones iguales o peores a las mias

Vero01

Gracias por tomarte el tiempo para contarnos la experiencia que vives, eso es lo que alimentan estos foros.

Un saludo  Silvia

Animadora Expat.com

gracias!
quise responder al comentario de Johaflor. pero la verdad soy nueva y no se muy bien como usar la aplicacion. quedo como un comentario general cuando en realidad era una respuesta al suyo.
de todas formas sirve para ilustrar un poco mas las distintas realidades de cada uno.
gracias por compartir la info. todo suma!

Hola a todos,

He movido sus comentarios al foro Argentina, donde serán más leídos y valorados por los miembros pensando en mudarse ahí. ¡Gracias por compartir su opinión!

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Admirable,  bien dicho!

Excelente respuesta Vero!!