¿Emigrar a México desde Venezuela?

Muy buenos días, soy ingeniero de Telecomunicaciones y quería saber como están las cosas en México para emigrar allí, me interesa mucho su cultura y pues en vista de todos los problemas económicos, sociales, políticos y culturales pues quisiera aprovechar mi juventud e ir a explorar en otros países donde la calidad de vida y las oportunidades sean mejores. También quisiera solicitar información referente a como seria el proceso para emigrar, o cuales son las mejores vías para hacerlo. Soy pro activo, disfruto de estudiar y aprender, colaborador, atento, aprendo rápido y tengo un fuerte deseo de crecimiento y superación.

Atento a sus comentarios, muchas gracias por la atención prestada...

consulta la información en la página de la embajada, en la secretaria de relaciones exteriores o en el instituto nacional de migración. Las variables son muchas y solo ahí hay información fidedigna. Pero lo mejor es que busques trabajo desde tu país para que vengas con una visa de trabajo... de lo contrario lo veo dificil y con tu carrera más porque solo obtienes trabajo formal, es decir estar en un sistema laboral con seguridad social, y sin papeles no podrías.