VENEZOLANA EN MEXICO

Buenas Noches! Soy Venezolana, arquitecto, a unos meses de casarme con mi pareja tambien venezolano, hemos estado apostillando nuestros documentos para irnos a vivir a mexico, sin embargo sabemos que el hecho de ingresar como turistas y quedarnos ilegal nos restringiria las oportunidades de empleo. Hemos enviado nuestro CV por algunas paginas de empleo, pero ya estamos decididor irnos para el mes de septiembre de este año. Me gustaria saber si podre alquilar un apartamento siendo turista y saber si podre conseguir un empleo como arquitecto sin tener los visa trabajo!

Igual toda informacion adicional que puedan sugerirme esta bienvenida.

Muchas Gracias!

Hola , estoy en México y por mi experiencia se puede alquilar , sólo a no tener fiador tienes que pagar de 2 de depósito y/ o seis meses de renta adelantado ! Es la forma la más probable de rentar algo . Cuidado con los avisos por internet , hay trampas !!!
Suerte

Gracias, tomare en cuenta tu respuesta!

Si se puede, pero solo podran estar en mexico por un plazo de hasta 6 meses, legalmente no puedes trabajar bajo el amparo de la ley, pero si puedes hacer algo para ganarte la vida, esto es México solo hay que buscarle!

Gracias Estremty,

Es por eso que estoy intentado conseguir un empleo por internet desde aqui,o buscar un curso para por lo menos irme como estudiante y tener una estadia legal. Otra opciaon seria emprezar mi propia empresa en Mexico, pero no etoy muy clara con la visa negocio, sabes algo de eso?

Saludos!

Hola, de q es tu negocio, saludos desde cancun mexico

Hola para tener tu empresa en México tienes que te a asociar con un mexicano o alguien que tiene el FM3 . Sola es imposible .
Tengo un abogada que me hace los transmite de la empresa y de la farmacia migratoria como inversionista extranjera eso toma 2 meses aproximativamente! Y después tiene que salir de México a firma los papeles de la visa y ingresar en México con el FM2 que te permite de trabajar 1 año

Bienvenidos a Mexico.....
Claro que se pueden venir a Mexico a trabajar y hacer su vida  pueden entrar como turistas y posteriormente realizar sus trámites en la secretaría de relaciones exteriores para quedarse a trabajar en mexico.
Recomiendo que por internet busquen todas las oportunidades de trabajo que tengan ambos y ya con un panorama amplio de vacantes se vengan a mexico.
Hay muchas oportunidades para arquitectos e ingenieros, este año habrá mucha obra pública y privada, no olviden traer todos sus documentos.
Suerte!
Vimac

Bueno como arquitecto, tengo la posibilidad de trabajar como diseñadora de interiores, tanto en proyecto como en obra, esa es la idea inicial, claro esto es de no conseguir un trabajo antes. Por lo que veo en las paginas de busqueda de empleo siempre me piden una direccion de mexico que aun no tengo.

Gracias!

Gracias Sr. Mancha, por sus buenos deseos, yo estoy segura que en nombre de Dios me ira bien alla, es una tierra con mucha buena energia y gente dispuesta a ayudar.

Buenas Noches Ketyzz,

Esos tramites para la empresa puedo iniciarlos desde mi pais? de tal manera que pueda ir adelantando y no tener que regresar luego.

Gracias por tu comentario

Lo que te recomiendo primero es que intentes tramitar tu visa de residente temporal
http://www.sre.gob.mx/serviciosconsular … /visas/187
Esto para que no caigas en un ilegal al estar por mas de 180 dias, tengo muchos amigos extranjeros y te pongo un caso un británico que se caso con una mexicana aquí en mexico hace 8 años, ya tiene 2 hijas y el sigue dando vueltas a la secretaria de relaciones exteriores, si podrías hacer tramites acá PERO dependerá de la cd a la que quisieras llegar porque muchos de los trámites los tienes que realizar en la cd de mexico y mi ciudad es grande y pierdes mucho tiempo ellos trayectos.
Yo me dedico a la arquitectura y tiene su temas cualquier duda mándame tu Mail e inbox. De la renta como te han dicho solo debes pagar un par de meses de deposito o una fianza y seguro deberán de decidir a que cd llegan...
Saludos!

[Moderado: por favor, publique su anuncio en la sección inmobiliaria]

claro que puedes alquilar un departamento en muchos lugares de Mexico siempre y cuando sean bien portados la gente es super en Mexico no por que sea yo de aca si no por que e tenido la oportunidad de conocer mucha gente que viene a Mexico y se queda a vivir despues de unos anos  arreglan sus documentos !!  aun que las oportunidades de empleo siendo profesionista son dificlles tendran que empezar desde abajo yo e trabajado como ilegal en USA empezando como limpaidor y temrine como jefe de logistica de una empres en colombia fue lo misxmo me quede y trabaje lavando coches y termine siendo el gerente de la empresa de autos no se require aveces titulos el mio nunca lo e usado en Mexico y el mundo  la tenacidad caracter son los requisitos!! buena suerte!!

Hola como estas? quisiera irme a mexico con mi esposo!!... Soy arquitecto, quisiera conseguir empleo, he mandado curriculum, pero nada aun... has conseguido trabajo??, mi correo es ******@hotmail.com... graciasss

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola mili, bienvenida a expat.com :cheers:

Te recomiendo nombrar a la persona a quien va dirigido tu mensaje, o usar la opción ''citar''. De este modo todos entenderemos a quien estás contestando.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com