La Vida en Chile

Pablo,

El que tiene intenciones de emigrar para Chile, les aconsejo que es una de las sociedades mas desiguales del mundo.
Las Profesiones mejor pagas son Doctores, Dentistas, Ingenieros con doctorados o Magisterios y los políticos.

Lo único bueno que tiene este país, a pesar de las diferencias sociales, salud, educación y discriminación por estrato social, la gente muy amigable y la naturaleza, si es que puedes visitar tanto el sur como el norte.-

En cuanto a trabajo mejor remunerados, son difíciles de encontrar.
En resumen, pan para hoy , hambre para mañana, eso es a grandes rasgos. 

Tiene estabilidad, políticas monetarias muy buenas así como control sobre los bancos y una plaza financiera estable también.-

Espero haber aclarado la realidad de Chile.

Saludos.

????

Me pregunto yo, en cual pais las pagas a los empleos no profesionales son buenas???. Y no respondas cosas tipo, en Europa un camarero gana 10 o 15 euros por hora, porque el sueldo final de este camarero que trabaja en europa en Chile seria un grandioso salario, pero en Europa que es donde se gana y se gasta, es un salario miserable casi al mismo equivalente que el sueldo minimo en Chile.

Yo no tengo doctorado, ni soy doctor, ni dentista, ni ingeniera (que dicho sea de paso, todas esas profesiones son super remuneradas en otros paises no solo en Chile). Soy una persona que trabaja en tecnologia o informatica como mejor te convenga, no soy gerente ni supervisora soy una simple empleada de informatica de rango bajo, y gano 3 veces el salario minimo chileno, igualmente mi esposo es informatico no titulado empleado en un rango informatico bajo como yo, y gana 4 veces el salario minimo chileno...

Es dificil encontrar trabajos bien remunerados?. Depende tu profesion, sino eres cualificado estes en el pais que estes jamas encontraras un trabajo bien remunerado para dicho pais. Piensas

Que es dificil conseguir empleo bien pagado?
Si llamas a 3 semanas de espera dificil...pobres espanoles en Espania o pobres personas en gringolandia que deben aveces esperarse meses.

Haces referencia que gran porcentaje de habitantes en Chile tienen comida para hoy y hambruna para manana, me encantaria poder observar eso, disculpa mi ignorancia es que yo si conozco la pobreza extrema de otros paises vecinos y chile disculpame si te ofende, pero chile no tiene eso, a lo mejor me nombraras 2 o 3 comunas chilenas las cuales la mayoria de gente jamas ha visto, pero te puedo asegurar que en otros paises no hay que nombrarte nada, apenas sales y todo tu alrededor es hambruna extrema.

Shersita,

Primero que nada buenas tardes.
Me da gusto que me contestes, ya que las opiniones y las ideas que tenemos, siempre van a ser diferentes, por muchos motivos.
Yo me baso en mi experiencia como profesional (Proyectista Industrial de profesión).
Viví en USA por 3 años, Canadá  7 años, Graduado del Instituto Técnico de Oficios de Toronto (CNC Setup Machine and part- program).
Nueva Zelandia por 1 años (Graduado como Soldador).
Chile 6 años.
Como puedes ver tengo experiencia en carne propia en países anglosajones. Se lo que es vivir y trabajar de lo que sea.
Lo que voy a comentar a continuación no lo tomes como algo personal, ni tampoco como nacionalista, te lo voy a comentar con todo el respeto que mereces.
Y te digo que lo que comentas tú de que en cualquier país los oficios son mal pagos. 
Primer lugar, aunque te sorprenda, son muy pocos los países que tiene una buena acogida a los inmigrantes y buenas condiciones de vida:
En Europa: los países nórdicos y algunos de Occidente.
América: Canadá & USA
En Oceanía: Australia y Nueva Zelandia
Asia: Singapur, HK, Japón, Corea del Sur.
Un ejemplo claro, en el caso de Chile, la bencina es más cara que en Melbourne (Australia que es uno de los más caros.
Y aquí te resumo la realidad: sueldo mínimo en Australia: 18 Dólares x Hora, (trabajo por ley 40 horas semanales). 18 x 40 = 720 x  4 semanas = 2880 ($ 1.358.521)
Chile: (210.000 mínimo nacional) dólares 2,16  x hora sobre 45 horas por ley en Chile   (2,16 x 45= 97.52 semanal x 4 = 391 dólares). Esto es 7.36 veces menor que en Australia.
El costo de vida, es caro en Australia es muy cierto, pero el nivel de vida es incomparable, una persona pobre con sueldo mínimo vive como en Providencia.

Yo trabaje de ayudante de carpintero en Westchester New York, USA – Época Bill Clinton 91-99 (tenia 2 autos Honda & Chrysler, sabes cuánto me costó el Chrysler modelo `89 electrónico, AC  $ 100 dólares), si aunque no lo creas, lo que pasa que el albañil que me lo vendió, como no tenía más espacio de los 4 autos que tenía el, me dijo que lo tenía que tirar a la calle por eso me lo vendió a ese precio, el precio real eran 200 dólares.
Estimada aquí los gobiernos no les convienen, que se sepa de este tipo de cosas porque si no se quedan sin mano de obra barata estos países.
Y pensándolo bien, es mejor que sigas pensando tal cual tus ideas, sino todos abandonamos el barco. Por un lado mejor.
Saludos.

Mas desigual que vivir en un pais donde sino eres chavista no consiges empleo? Donde todo se compra...sobre todo la dignidad...la descencia...
Comparemos peras con peras y comparar australia con chile me parce muy soberbio
Sorry ser tan cochinamente directo pero me suenas a alquien que esta en chile obligado y añora estar en el 1er mundo
Si es verdad me costo un mundo acostumbrarme y entender la chilenidad pero yo no cambio en mi caso a Chile por Venezuela ni por todo el mar caribe pero soy yo que no tengo un nivel tan alto para darme la vuelta por el 1er mundo...que por cierto hoy anda quebrado...
Tu ciertamente hablas desde TU experiencia que no es la misma de todos...yo hablo a parte de mi expwriencia propia...habló en base a los varios extranjeros que he asesorsdo en estos 6 años y ninguno me ha dicho hasta ahora que le haya mentido
En fin....gracias por pasar y dejar tu mensaje

Estimado PTorres.

Se entiende que tu experiencia en Chile no haya sido muy buena. Pero como bien te expuso Andres, eso ha sido tu caso particular el cual jamas puedes generalizar y es lo que estas haciendo. No intentes llenarme los ojitos con espejitos comparando la vida en USA con Chile. Yo naci en USA, y vivi en  USA la mayor parte de mi niñez y gran parte de mi vida adulta, tengo mas que claro como es la vida alli en tu glorioso USA, y no es tan maravillosa como quieres pintarla, ni mucho menos exponiendo el caso de comprarte un vehiculo viejo del 89 (que creo que ni seguro le venden ya de ese año) de un vendedor desesperado. Porque no expones el precio del seguro que hay que obligatoriamente comprar al adquirir un vehiculo? porque no te conviene decir eso cierto?. La salud tampoco es gratis en USA, porque no lo comentas? porque tampoco te conviene. La educacion tampoco es gratis en USA, y de hecho es aun mas cara que en Chile, porque no la mencionas?. Que USA recibe a los inmigrantes bien? tan bien los reciben, que la primera exigencia de una empresa gringa al emplear es que su ingles NO tenga acento, les vale madre si su ingles es fluido o no, no quieren acento que destaque que ese inmigrante no es norteamericano, y no llamas a eso discriminacion?.

Que en USA con un  sueldo de camarero vives como en Providencia de Chile?. Dime donde, porque tengo al 98% de mi familia viviendo en NY hacinados en apartamentitos super chicos, tomando cupones de comida del gobierno y apenas sobreviviendo el mes, y no, mi familia NO esta ilegal en USA todos son ciudadanos norteamericanos. Pero, que pena que a ti en USA te haya ido super bien, y a las decenas de personas LEGALES que conozco que viven alli, estan obligados a tener 2 empleos, trabajar como animales, y vivir hacinados 10 personas en un apartamentito para 2, si a eso llamas vivir como en Providencia de Chile...Yo se en USA donde se vive en mansiones  tipo Providencia de Chile, en los estados donde no hay transporte publico, no hay cine, tiendas, discos nada...todo alejado de la civilizacion humana, vaya que buena vida!.

Yo soy ciudadana norteamericana, podria irme a USA cuando quiera, pero estoy en Chile y quiero permanecer en CHile, porque aca se me han dado oportunidades y un estilo de vida que USA no me ofrece. Si echas tanto de menos USA o Canada (Que dicho sea de paso, conozco inmigrantes en Canada que estan legales tienen maestria, saben ingles, y estan trabajando de peones, mientras su jefe canadiense apenas termino el high school en Canada y es su jefe). Pero tienes razon, Canada y USA reciben con mucho amor a los inmigrantes.