Vivir y conocer este pais ,cabo verde

Buenas me llamo juan ,quería presentarme y poder también preguntar dudas ,ahora solo me presento ire mirando sobre este país y cualquier duda ya la mandare al foro ,un saludo a todos/as.

       Juan

Hola juan! Bienvenido

Hola Ruben,
Llego a Santa Maria, el dia 12 de Agosto con intencion de quedarme. Me gustaria mucho conocerte y que me informaras sobre varios asuntos.
Un saludo

Hola maria yo estoy en santa maria, si quieres cuando llegues dame un toque y nos tomamos un garoto ( un cortado aqui).



saludos

Hola roque ,que tal estas ,vives en cabo verde?

si es asi cuéntame un poko ,pues mi intención es ir a cabo verde ,a la zona de Praia ,ya seguimos en contacto ,un saludo roque.

Mil grecias Roque, en cuanto llegue te contactare.

Me rio porque casi casi parece una cita a ciegas, y va a ser la primera vez.

Bromas aparte muito agradecida

Yo llego a la isla de la sal el 12 de Agosto, ya tengo alquilado un apartamento.

Animo hay que lanzarse aunque no a ciegas.

Hola maria

Pues aqui nos tienes para lo que necesites, aqui en sal hay una pequeña colonia española.

Vienes de vacaiones?

Hola Roque

Creo que se ha borreado mi mensaje, si me repito disculpa.

Nunca y siempere son palabras de dificil cumplimientto.

Mi intencio es conseguir la residencia per manente ¿como? ni idea.

¿quieres que te lleve algún capricho español?

Boa noite

Uff maria te recomiendo que vallas a la embajada de cabo verde en madrid y pidas la visa por seis meses, ya quela visa quente dan en el aeropuerto es de solo un mes.

Con esto te evitaras problemas, ya que la policia esta haciendo muchas inspecciones de pasaporte aqui.

La residencia permanente te la dan despues de muuuuuchos años residiendo aqui.

Por eso te recomiendo que pidas la visa de seis meses y despues cuando llegues, empiezes con los tramites de pedir la residencia por un año

Mil Gracias sobre la información de la residencia, desconocía que en el aerpuerto solo la dan por un mes, y antes de tu información pensaba pedirla en el aeropuerto.

Tengo dudas sobre temas de salud, seguros privados, etc.., por favor me puedes informar a este respecto.

¿tienes algun capricho que te gustara que te llevar de España?, para mi será un plazer.

Bom dia

No te preocupes, para eso estamos.

Sobre la sanidad, comentarte que no hay seguros privados, los centros medicos aqui, solo aceptan seguros de viaje de los turistas, el resto en efectivo.

Aqui la sanidad publica es paga, (cosa que me parece bien) pagas una tonteria por consulta medica, en la privada si tienes que pagar mas que en la publica.

Las patologias normales las puedes tratar aqui, luego las mas complejas si te recomiendan que cojas avion y para canarias.....

Ya te orientaremos cuando llegues.

Sobre el capricho, no te preocupes, mi mujer viaja en septiembre para canarias, jejeje,

Gracias de nuevo,
La enfermedad mas grave que he tenido es una gripe.
¿luego mejor no contratar un seguro por ahora?
Me voy sin vacunar, pero he vivido en Namibia, Sudafrica, Venezuela, Colombia, Brasil y otros y nunca me he vacunado, y jamas he tenido un problema.
Saludos

Yo tambien vine sin vacunar, aqui lo unico que podrias pillar seria el colli del viajero, por comer algo de comida en mal estado.

pero nada del otro mundo.

Por lo de hacerte un seguro, para que te vean aqui, no te vale asi que es una tonteria que te lo saques.


saludos

Me ha alegrado mucho saber que estas casado.

Hay temas en los que una mujer puede apoyar a otra muler. y que los hombres considerais frivolidades.

Me gustaria mucho una vez en Isla do Sal, tener la oportunidad de quedar con tu mujer.

Saludos

Ok, cuando quieras, cuando llegues dame un toque y quedamos

Muito obrigada

Hola Roque,

Poco te puedo informar sobre cabo verde, yo llego el 12 de Agosto.

Tengo alquilada una casa, si te puedo ayudar en algo,aqui estoy

Roque,
Si consideras un exceso lo que te voy a pedir, olvidalo.
Actualmente tengo reservada una casa de dos habitaciones, pero despues de leer este blog me he dado cuenta que es excesivo.
¿me pudes ayudar a encontra una casa que admitan gatos, y que el gato tenga facil acceso a la calle, esta acostrumbado a entrar y salir a su aire, mejor si tiene un pequeño jardin, cerca de la playa y de un sitio de comestibles, y con ciertas garantias de seguridad, ya que por el gato, siempre mantengo una ventana abierta, dia y noche. Si es necesario te hago una transferencia a la cuenta que me indiques.
Llego el 12 a las 19.30.
Si me contestas que es un lio lo entenderé perfectamente.
Un saludo

Hola Roque,

No esyoy segura de que hayas recibido mi ultimo mensaje sobre el apartament, pues el sistema me daerror, ademas siempre contestas muy rapido y no he recibido respuesta.
Por favor confirma.
Gracias

Buenos dias maria

Te mande un mensaje privado,  con los datos que solicitas.

Muchisimas Gracias Rique,

He hablado por telefono con el contacto que me distes.

Espero una contestacíon el lunes o martes.

Me pareces una GRAN PERSONA

Buen fin de semana, para ti y tu familia