Comprar un terreno en Cabo Verde

SOY UN JUBILADO CON UNA DECENTE PENSIÓN (1.200€) Y UNOS PEQUEÑOS AHORROS PARA COMPRARME UNA PEQUEÑA CASA QUE NO SEA MUY CARA. ¿ES DIFICIL OBTENER LA RESIDENCIA EN CABO VERDE? ¿CUANTO PUEDE COSTAR UN PEQUEÑO TERRENO PARA CONSTRUIR UNA CASA O UN ESTUDIO O UN PEQUEÑO APARTAMENTO? ¿EN QUE ISLA COMPRARÍAIS? GRACIAS

¡Hola Pablo!

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto otro hilo con tu comentario para que tenga más visibilidad.

Por favor puedes escribir en minúsculas, porque en lenguaje internet escribir en mayúsculas significa que estás "gritando" ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola Pablo, para los jubilados la residencia es automática. Sólo hay que hacer un papeleo simple.

En cuanto a los terrenos es posible comprar terrenos baratos todavía en todas las islas. Para vivir con tranquilidad te recomendaría Santo Antão donde tienes playa y montaña para escoger. También es posible que puedas comprar un apartamento o una casa en una zona que te guste.

Deberías hacerte un viaje y conocer algunas islas de Cabo Verde y después decidir.

Yo escogí vivir en Mindelo y es un lugar muy agradable y acogedor.

Si necesitas saber alguna cosa concreta no dudes en preguntar.


Saludos

VOR

Hola Vicente,
              Muchas gracias por tu información. Espero me disculpes no haberte contestado antes, pero los que ya somos un poco (o un mucho) mayores esto de la informática e Internet nos resulta un poco difícil. He tenido que trastear varias veces la web Expat.com, hasta que he encontrado el anuncio que yo mismo puse y tu amable contestación. Me gustaría tener un contacto contigo más personal, si esto fuera posible, a través del correo electrónico, ya que creo que tu me podrías ser de gran ayuda previamente a ir a Cabo Verde. Yo a cambio te podría enviar algunas cosas interesantes culturales de Madrid que es donde vivo. Mi correo es [email protected]. Muy agradecido por tu información y ayuda. Pablo

Hola tengo intecion de viajar a MIndelo en unas semanas , creo que sobre el 18 de este es de Abril. quizas podriamos vernos , voy por temas de negocio posible.  Muchas gracias un saludo.

Buenos días, cuando estés en Mindelo no dudes en llamarme. Mi teléfono es: +238 9860972.

Tengo la oficina en el centro de la ciudad (Praça Nova)y podemos tratar los asuntos que te interesen para hacer alguna cosa en Cabo Verde.

Puedes ampliar información en mi web: -atlantiagroup.net

Si necesitas información sobre donde quedarte o quieres que te haga alguna gestión aquí, no dudes en decírmelo.

Un saludo

Vicente Orts

Hola Vicente, como va la obra de las viviendas.

Saludos

Vicente voy a viajar en breve a Cabo Verde, me pregunto si estas en la misma isla y si podria tenre una entrevista contigo.

Muchas gracias

Estoy pensando jubilarme en Mindelo, sabeis cuanto se paga de impuesto alli `por una pension de 2000 euros con 14 pagas.Muchas gracias.Antes hice la consulta y nadie me supo decir.

Ignatius, con esa pension vives aqui de lujo, no te preocupes por los impuestos, son muy bajos, te recomiendo que te des una escapadita aqui y lo veas por ti mismo.

Hola;
Me uno o mejor dicho estoy interesado en saber acerca de las mismas preguntas que hace Pablo1, pero específicamente para la isla de Santiago.
Gracias de antemano y un saludo Pablo1

Sin duda alguna, la mejor isla para jubilarse es Sao Vicente.
Pero siempre, antes de comprar qualquier cosa, es mejor alquilar por un cierto tiempo, 6 a 12 meses, para ver si te gusta, si te adaptas y tambien visitar otras islas, como Santo Antao.
1.200€ es un mas que suficiente para vivir bien en SV, y suficiente tambien para obtenet la residencia.
Suerte.