Se puede

buenos dias a tod@s, mi nombre es victor y vivo en cadiz, españa, llebo tiempo planteandome la idea de irme a vivir fuera y como cabo verde es un destino que siempre me ha llamado la atencion, pues estoy buscando informacion, modo de vida, si es caro vivir alli, donde vivir, en que isla o ciudad, estoy casado y me iria con mi mujer, tengo varios oficios, no se como andara el trabajo alli, y si sera este un buen momento para marchar, pues nada, espero vuestras opiniones que sin duda me serviran de ayuda, por aqui estare si necesitais algo, un saludo

Hola Victor, bienvenido a Expat.com :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden!

Un saludo,

Sarah

Hola Victor

Las islas son espectaculares para vivir, Es una especie de islas canarias, pero hace 50 años.

Yo te recomiendo que vengas, pero si no tienes trabajo al principio, te recomiendo que traigas dinero, por que aqui depende donde vivas la calidad de vida es muy alta, lo que mas encarece todo es la vivienda, la comida si te sabes mover es barata.


saludos

Buenas noches en el mes de septiembre mi marido viaja a Cabo Verde para visitar el pais y ver posibilidades de trabajo,si todo va bien  yo viajare despues con mi perrita,me gustaria saber si hay escuela de idiomas ya que soy profesora de español,muchas gracias.

Eva

Buenas noches!

A que isla viaja tu marido?

Hola Eva,

Me llamo Rocio, tengo 52 años y un gato.

Tengo alquilado un apartamento de dos habitaciones en Cabo Verde, la unica forma que te puedo ayudar es invitar a tu marido a usar la habitación que tengo libre, por supuesto de forma gratuita en la isla de la sal.

Por favor ningun mal entendido.

Me temo que tu perrito y mi gato serian incompatibles.

Si quieres aceptar mi oferta, contactame

Buenos dias en principio va a Praia y luego visitara varias islas,por cierto muchas gracias por responder y preocuparse,es un placer encontrar personas como usted.
Un saludo

Eva

Buenos dias Rocio muchas gracias por tu oferta,en principio viajará a Praia pero tiene pensado visitar Sal y otras islas de todos modos me gustaria contactar contigopor si le hace falta tu habitacion estando en Sal,muchisimas gracias.
Un saludo

Eva

Hola amaredeu !

Todo depende de la actividad profesional a la que se quiera dirigir, las islas mas pobladas son santiago y san Vicente.  Las más turísticas sal y boavista.

Hola RoqueNublo,buenos dias,en principio estamos pensando en hosteleria pero hasta que no vea todo sobre el terreno no hay una idea clara,yo soy profesora de español pero me da un poco igual tengo experiencia en varios sectores,solo buscamos trabajar para vivir y tranquilidad,nuestro pais está bastante mal y mi marido lleva seis meses sin trabajo,ha sido una decisión de ambos,espero que todo salga bieny podamos tener una vida tranquila y relajada.Aquí el extres me está matando todo el mundo está de mala leche todos los dias ,esto se hace agobiante y he llegado a enfermar ya no puedo mas,necesitamos empezar de nuevo y reciclar nuestras vidas.

Bueno para empezar ya te digo que aqui el lema es "Cabo Verde, NO ESTRESS".

Ahora si tengo que ser sincero contigo,  si vienes a invertir y montarte algo por tu cuenta, te lo recomiendo, este es un buen momento.

Si por el contrarío venisna buscar trabajo, ahi si os digo que esto esta muy jodido. Los sueldos son muy bajos, no espereis sueldos europeos,

Entre 150 y 300 euros son los sueldos aqui.

De todas maneras, ya lo comprobara tu marido cuando llegue,

Mi marido va con la idea de montar algun negocio en plan familiar con precios del lugar,no nos queremos hacer millonarios solo vivir y si tu me lo recomiendas mejor que mejor!,como ya te dije antes soy polifacetica,gracias a eso todavia estamos en sevilla he pasado  de profesora en una escuela de idiomas a cocinera en varios restaurantes en 19 años nunca he parado de trabajar,me gusta el trato con el cliente y me encanta aprender cosas nuevas,como gallega que soy me gusta emigrar y tener nuevas experiencias,en unos meses espero que pueda hacerte una buena comidita para agredecerte todos los consejos que nos estás dando,muchas gracias.

Pues eso lo veo, haces bien, que el venga primero y que vea sobre el terreno,  yo lo hice tambien, el año pasado vine y estube un mes aqui viendo el mercado, y ahora ya llevo tres meses aqui con la empresa, los comienzos son difíciles,  mas que nada por la burocracia a la hora de dar los permisos.

Pero las islas estan muy bien para vivirm la economia local es muy barata si te sabes mover.

A mi me da cosa que se tenga que ir el solo pero tengo que aguantar el trabajo por si no sale bien,de todos modos soy optimista y tambien impaciente se me va hacer una eternidad, en navidad espero tomarme las uvas o lo que sea en una playa,es mi sueño.Y por supuesto espero contactar contigo y poder conocerte a ti y a tu familia,de nuevo muchisimas gracias.