Arquitecto tecnico en panama

hola me gustaria saber como esta el sector de la construccion en panama y las condiciones laborales alguien esta o a  estado alli por este motivo ?

hola, yo también soy arquitecto técnico y quisiera desplazarme hacia Panama, ya que me han informado de que la construcción y en general la economía esta en auge.

Si te parece podemos estar en contacto, en caso de que obtengamos mas información.

un saludo

paco

Sin duda la construcción no se detiene, sin embargo debes considerar el hecho que requieres de alguién que te contrate, asegura eso primero y luego puedes ingresar,las visas temporales de trabajo pueden acomodar su situación....saludos

Yo me mudo a Panama el 16 de Febrero 2011.
Aún no tengo trabajo pero estoy buscando.
Me han comentado que en el proyecto del Canal de Panama hay mucho trabajo.
Pero yo tengo pensadop mudarme a la Provincia Bocas del Toro, por Changuinola o Alto Boquete.
Alguien conoce alguna empresa por ahi?
Saludos,
LZ

En cuanto a las visas, estoy informado.
como turista español, tienes entrada automática para estar alli 3 meses, prorrogables otros 3. Sin solicitar visados ni pagar nada.
Para la prórrogra, solo hay que dirigirse a un Centro y te sellan el pasaporte. O sales y entras del pais por Costa Rica el mismo dia.
Cuando se acaben los 6 meses, te solicitan que salgas 3 dias del pais, y al entrar te renuevan el sello del pasaporte por otros 3 meses.
Las fronteras no son muy estrictas, asi que te dan facilidades.
Me lo han comentado amigos de allŽs.
LZ

¿Alguien conoce empresas americanas de construcción en Panama?
Saludos,
LZ

Bien un saludo, las empresas radicadas en los puntos que mencionas son en su mayoría de turismo, te vendría bien contactar a algún ciudadano español que te permita un puesto o si no, una vez que vienes y te desplazas allá solicitar una vacante dentro de una empresa que sea apta según migración para un status legal; es decir que te permita obtener un permiso de trabajo.
En cuanto a lo que indicas de salir e ingresar vía terrestre por la frontera de Costa Rica se puede hacer, sin embargo no te lo recomiendo, ese tipo de migración es considerada irregular ya que lo que busca es una prórroga del turismo una vez se ha vencido, es importante que tengas presente que debes contar con pasaje de regreso a tu país de origen o a un tercer país, y si sales vía terrestre e ingresas nuevamente puedes pasar un mal rato en el puesto migratorio de Paso Canoas y créeme eso es lo que no queremos, saludos.....

Muchas gracias "Panamavisas"
Quiero ser cauto y cuidadoso con este tema.....
Por ahora voy un par de meses para sondear el pais y dsps, con el tema de trabajo ya veremos.....
Muchas gracias por tu sincera respuesta!
LZ

yo tb soy Arquitecto Tecnico y ando buscando informacion de como estan las cosas por panama para nuestra profesion...saludos desde canarias