Visa por Contrato de Trabajo y Visa Temporaria

Hola a todos...

Con mi familia nos estamos mudando a vivir a Santiago de Chile. Mi empleador me gestionará la Visa sujeta a Contrato de Trabajo, con la cual tengo entendido debo esperar 2 años para poder comprar propiedades.
Por otro lado, estuve averiguando que puedo gestionar la Visa Temporaria (o Visa Mercosur) a partir de la cual debo esperar un año para poder adquirir una vivienda.
Mi duda es si puedo tener ambas o son excluyentes.

Se agradece la ayuda!

Saludos
Federico

tu pregunta es si puedes tener DOS VISAS AL MISMO TIEMPO?????
si es esa la pregunta....NO! o una o la otra....
La visa contrato de trabajo se PUEDE pedir desde el consulado de Chile en el extranjero
La visa MERCOSUR se pide SOLO EN CHILE, el extranjero tiene que estar EN CHILE...no esta disponible desde los consulados en el extranjero.
y sobre comprar casa, se refiere a que los bancos te dan credito cuando tienes la VISA DEFINTIIVA y si, debes tener 2 años con la de trabajo para optar a la definitiva y si tienes la mercosur solo un año.
si quieres mi consejo...
Ven como turista, pide la visa mercosur en chile.
Solo ten presente una cosa...si llegas a chile con visa puedes trabajar el mismo dia
Si vienes a pedir la visa en chile, tendras que esperar 3 semanas a que extranjeria te de permiso para trabajar....
saludos

Hola, tengo entendido que podés tener una.
Yo justamente estoy gestionando la visa de Mercosur con permiso de trabajo. Bah, estoy esperando que me la entreguen, ya está en trámite.
La ventaja de tener ésta es que si cambiás de empleo, no necesitás tramitar de nuevo una visa de trabajo porque como bien sabés, la visa de trabajo está sujeta a contrato.
Saludos

cordial saludo a todos
por favor podrian asesorarme si la visa mercosur podria aplicar a los venezolanos?

Alonso
La visa Mercosur NO esta disponible para los venezolanos
Discutir si es legal, moral o de quien es la culpa ea fatuo e improductivo
Derechamente Chile para el caso de Venezolanos no las tramita

gracias Andres muy amable...
saludos