Extranjero con empleo remoto

Hola, soy Carlos y tengo un par de dudas que quisiera, si son amables, me aclaren.

Breve Historia:
Mi novia obtuvo una oferta de trabajo en Santiago y en los próximos días estaremos viajando para allá. La empresa la ayudara con todo lo relacionado a la Visa. Yo voy con ella con miras de vivir allá.

El problema:
Yo. Actualmente tengo un contrato con una empresa en USA en la cual estoy como trabajador remoto, lo cual es una ventaja porque puedo estar en cualquier parte del mundo.

¿Como pudiera pedir yo una Visa de Residente Temporario en Chile bajo esta modalidad de trabajo en la que estoy?

A mi no me importaría pagar impuestos y demás. Convertirme en contribuyente, pues. Pero no se que visa se adapta mas a mi caso.

Agradecido de antemano.

PD: Antes de que me pregunten, les cuento que la empresa no tiene sede en Chile.

Carlos
A que te refieres con

Mi novia obtuvo una oferta de trabajo en Santiago y en los próximos días estaremos viajando para allá.


Pregunta concreta, ella tiene un documento formal hecho ante notario publico? o es una "dire" una forma de decir me "ofrecieron"?
Te explico...en ambos casos si le enviaron una oferta formal de trabajo, respectivamente legalizada, ella debe solicitar visa por medio del consulado de chile
Si le dijeron, "vente que aca te damos la oferta", debes entender que ella debe decir que viene DE TURISTA, si dice en el aeropuerto que viene a trabajar porque la estan esperando, la van a devolver inmediato.

¿Como pudiera pedir yo una Visa de Residente Temporario en Chile bajo esta modalidad de trabajo en la que estoy?


Lo mismo, tu debes ingresar a chile en calidad de TURISTA, persona que viene de paseo por un tiempo no mayor a 90 dias y por lo cual CUENTA con un pasaje de IDA y VUELTA no mayor al plazo permitido, 90 dias.
SI o SI...no hay razones excluyentes que te libren excepto tramitar una visa desde el consulado de chile en el extranjero.
Por lo que necesitas un documento de tu compañia que diga que ellos te necesitan trabajando en chile, como la compañia no esta ni en chile, ni en venezuela, ellos deberan legalizar el documento en el pais donde se encuentre tu compañia, luego te envia el documento a venezuela y VER si con eso te pueden tramitar una visa desde venezuela
Si te vienes "a rin pelado" lo mismo...debes presentar el documento de que tu empleador te necesita en chile...si trabajas independiente...pagares impuesto...pero el pagar impuesto no es justificable para otorgar visa...lo unico que justifica es tener actividad laboral porque el pagar impuesto se entiende que SI o SI lo vas hacer...

si me explico????

Pregunta concreta, ella tiene un documento formal hecho ante notario publico? o es una "diré" una forma de decir me "ofrecieron"?


Ya le mandaron pasajes, reserva de hotel y demás. Como les comente, ese no es el problema.

Si te vienes "a rin pelado" lo mismo...debes presentar el documento de que tu empleador te necesita en chile...si trabajas independiente...pagares impuesto...pero el pagar impuesto no es justificable para otorgar visa...lo único que justifica es tener actividad laboral porque el pagar impuesto se entiende que SI o SI lo vas hacer...


Aquí surgen 2 preguntas,

1.- ¿Qué no hay una forma de pedir Visa sin que se relacione con trabajo? Si soy una persona adinerada que solo quiere vivir en Chile, ¿no puedo?

2.- ¿En base a qué cancelaría impuesto, si no tendría ni cuenta bancaria, ni pagos dentro del territorio Chileno que justifique el pago de impuestos? — Esta pregunta ya sale del tema, pero me causo curiosidad lo del "SI o SI".


Otras dudas: Si me excedo los 90 días, ¿puedo pedir extensión? (Mientras averiguo que Visado sacar..)

Gracias.

1.- ¿Qué no hay una forma de pedir Visa sin que se relacione con trabajo? Si soy una persona adinerada que solo quiere vivir en Chile, ¿no puedo?


NO y SI
NO, desde Venezuela SOLO puedes pedir visa de trabajo, visa de estudio y visa vinculo con chileno
SI, una vez EN CHILE, puedes pedir la Visa para Jubilados y Rentistas osea persona que vive de una RENTA (ingreso) sin tener trabajo estable. Para esto debes mostrar o entregar junto a la solicitud de que tu recibes periódicamente dinero y el origen de este.
http://www.extranjeria.gov.cl/te_6.html
NO, ESTA VISA SOLO LA PUEDE PEDIR LA PERSONA EN CHILE, pero si no me cree, vaya al consulado.

2.- ¿En base a qué cancelaría impuesto, si no tendría ni cuenta bancaria, ni pagos dentro del territorio Chileno que justifique el pago de impuestos? — Esta pregunta ya sale del tema, pero me causo curiosidad lo del "SI o SI".


A ver...aca todo esta en linea...si en algun momento haces un trabajo para alguien en chile, deberas emitir una factura...porque el cliente querra gozar de los creditos fiscales, en ese momento entraras al sistema quieras o no y cuando quieras salir del pais te pueden decir...epa...tu debes plata! Por otra parte, se va a convertir en obligación que las personas que trabajen como independientes en el pais deban cotizar en el sistemas social de chile.(por ahora es voluntario y solo una parte, pero año a año se llegara a ser obligatorio y full). La imposicion es de un 20% del sueldo o ingreso minimo.
Si emites facturas como independiente en chile tu cliente te retiene el 10% sobre el impuesto a la renta...MAS el 20% que deberas cotizar al sistema social
Es decir...si no quieres pagar impuestos, no trabajes para nadie en chile.

Otras dudas: Si me excedo los 90 días, ¿puedo pedir extensión? (Mientras averiguo que Visado sacar..)


SI, pagas 100 USD y te extienden la visa, ahora no es ajuro que te den los 1ros 90 dias eso depende de la fecha del vuelo, osea si quieres 90 dias presenta un pasaje de 90 dias, si presentas un pasaje de 1 mes te daran visa por un mes y deberas pagar una extension de visa hasta completar 90 dias, luego de esto puedes volver a extender...si me explico?

Gracias por tu tiempo Andres.

Por todo lo que dices, básicamente estoy jodido. Tendría que dejar mi trabajo actual y conseguir uno allá para optar por la visa temporaria.

Hola
No creo que sea necesario dejar tu trabajo actual, te recuerdo que de acuerdo con la legislación tributaria, los extranjeros pagan en impuestos en Chile durante los tres primeros años por rentas de fuente chilena y después por renta de fuente mundial, es decir a tus ingresos cuya fuente de origen sea chileno, tendrías que agregar otras ingresos generados fuera de Chile.
Por tanto en tu caso yo intentaría una visa temporaria y seguir trabajando desde Chile.

Jota Erre




cyakimov escribió:

Gracias por tu tiempo Andres.

Por todo lo que dices, básicamente estoy jodido. Tendría que dejar mi trabajo actual y conseguir uno allá para optar por la visa temporaria.