Arquitecto Técnico español decidido de ir a Chile

Muy buenas Sres., me presento, mi nombre es Angel Méndez, soy español, andaluz para más señas, y después de más de 15 años trabajando de mi profesión de Arquitecto Técnico como Jefe de Obras y Director Técnico, lo que creo en chile sería Ingeniero civil en construcción, y tras un tiempo malviviendo en mi país, me he decidido ha cambiar de aires, ya que los de aquí son irrespirables se mire donde se mire, e intentar la aventura en Chile.

He leido mucho sobre el tema en este foro y otros,y creo que tengo claro las gestiones a realizar, formas de entrar en el pais, etc...ya sólo es cuestión de ponerme en marcha.

Lo que si que agradecería muchísimo sería poder contactar con gente que trabaje en mi sector, la construcción, conocer Arquitectos Técnicos como yo que ya se encuentren en Chile trabajando o en proceso de búsqueda, así como de otras profesiones afines (Arquitecto, Ingenieros de Obra Civil, Delineantes...). En definitiva amigos que me puedan explicar, aconsejar y ayudar en esta aventura en la que me estoy embarcando.

Muchas gracias de antemano a todo el que se interese por este post. Un saludo.

Te aconsejo este enlace

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=225559

No hay Arquitectos Técnicos trabajando en Chile?

Hola,

¿Has seguido el enlace?

Saludos,

Sarah

En chile no existe la carrera de arquitectura técnica. Se les llama ingenieros constructores, o constructores civiles. Los pocos que yo he conocido han encontrado trabajo y bien pagado.

Sobrul gracias por la información, mi interés por contactar con compañeros de profesión que ya están allí como seguro entiendes es por saber como fueron sus comienzos en la búsqueda de trabajo y las espectativas en ese ámbito laboral concreto. Creo que el resto de información más genérica para todos los que queremos ir a Chile ya la detallas en tu post "para todo el que quiera ir a chile", y que ya te agradecí en privado.

Sarah, en enlace que me facilitas lleva directamente al post que he mencioando de Sobrul que ya digo es super interesante y útil, pero en él no hay ninguna referencia concreta a mi profesión.

Saludos.