Es dificil encontrar trabajo en chile

Hola!!!Llego a Chile en diciembre con la intencion de encontrar un trabajo en la hosteleria,es dificil?como esta la situacion?cuantoi es el coste de vida?

Si no tienes visa aprobada y cedula de extranjero en chile ES BIEN dificil
Debes tener titulo universitario legalizado para tramitar una visa con mas libertades sino te toca aplicar a la visa de trabajo la cual te ata a ESE empleador y al cambiar de empleador pedir DE NUEVO la visa
Para los ciudadanos peruanos ademas se pide un certificado de antecedentes penal emitido en Peru y legalizado por el consulado de Chile en Peru
El sueldo minimo es de 180mil pesos menos el 20% de descuentos sociales
Basicamente se trabaja de lunes a lunes
saludos

hola amigo
entre una vez en esta pagina y te comento mi situacion
a ver si tuvieras la amabilidad de contestarme
soy español nacido y viviendo en sevilla
soy conductor profesional con todos los carnets
actualmente trabajo en tareas de trabajos verticales
y en el ramo de fontaneria tirando redes aereas de cobre sobre todo
mi intencion es marcharme antes de mediados de año del 2012
no tengo ni idea como esta el mercado por alli refiriendome al trabajo
el tema es sentimental
pero quiero marcharme
no se como enfocar esto
y tampoco es cuestion de marcharme a lo loco
mi correo es [email protected]
un abrazo de la distancia
gracias por anticipado

Amigo
Conductor profesional, fontanero como que me faltan datos
Profesional te refieres a manejar camiones pesados?
Oi que hay un convenio con España para homologar las licencias de conducir.
Si es bueno te traigas algun documento legalizado y pasado por el consulado de Chile en españa donde certifiques tener estudio de escuala basica o media. La ley chile pide eso.
El tema de construccion es pujante
El asunto es obtener un empleo en calidad de turista, sin tener cedula de extranjero en chile.
Esa es la parte mas dura
Luego de eso debes esparar 3 meses una vez solicitada la visa para que te la den, es lo que tarda el tramite.
Lo del tema sentimental, es por NO querer venirte? o porque tienes un amor aca?
Para ingresar a chile debes venir con pasaje de ida y vuelta y tener un lugar y numero de contacto donde llegar.
Luego de eso puedes buscar empleo con el objetivo de hacerte de un contrato de trabajo para tramitar la visa, luego esperar 3 meses a que te la den y con visa y cedula en mano puedes cambiarte de empleo si consigues mejores opciones
Cualquier duda me pregunta
Saludos

Hola soy mexicano soy contador publico, me quiero ir a chile dado que en México la situación esta muy difícil, sobre todo en lo referente al empleo pues tengo 44 años y no consigo nada, no se en chile como sea la situación para personas de mi edad. Que tan difícil es conseguir empleo, (soy bilingue ingles-español) y trabaje para una empresa americana.

Hablar ingles siempre es un plus muy bien evaluado solo debes tener en cuenta que te entrevistaran en ese idioma para corroborarlo
El tema es que si quieres conseguir empleo debes estar en chile, es muy dificil conseguir empleo desde afuera.
Aca en la parte contador es muy necesitado manejar balances financieros, flujos de caja, estados financieros
Conocer las normas internacionales de contadores NIF o NIT
te dejo un link donde le comento a otro contador que cosas tomar en cuenta
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=67636
y un post en mi blog al respecto
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … chile.html
espero le sirva de algo

hola soi asturiano nuevo en el foro . en mayo me vuoi a santiagode chile por tres meses para conseguir trabajo tengo un hotel para unos dias. me gustariia compartir piso. si alguien me puede contestar.
¿que tal para entrar en el pais por 80 dias? de momentoŽ
si alguien tiene una habitacion disponible mi correo es
[email protected]
un saludo a todos.

Hola Buenos Dias Soy Venezolano y estaria interesado en conseguir trabajo en Chile, ya que Venezuela no hay oportunidad de nada soy Ingeniero Industrial.

hola soy de argentina y en familia decidimos irnos para chile ya que queremos una vida mas tranquila para nuestros hijos y ademas es cerca , conocerias algun contacto de trabajo en lo que es sistemas¡¡????, gracias

andresmorales una consulta,

Venezuela entro el Mercosur y varios países tienen la modalidad de visa por reciprocidad, es posible solicitar la visa para venezolanos en el consulado de chile?

NO! Si Chile otorga la visa Mercosur a algunos paises miembros pero esa visa solo se puede pedir en Chile, nunca se ha podido solicitar desde el consulado
Solo se puede pedir desde el consulado
Visa de trabajo (fuistes contratada)
Visa de estudiante (estas inscrita en la universidad)
Visa vinculo con chileno (estas casada o eres hijo de, no cuenta ser hermano, tio o primo)
El resto de las visas se únicamente en Chile estando el extranjero en Chile
Y en el caso específico para Venezuela,  la visa mercosur NO SE ESTA APLICANDO
Slds