Odontologia en chile

buenas soy estudiante de 4to año de odontología en Venezuela, ya próximo a graduarme me gustaría irme a vivir a otro pais, chile es un pais que me ha llamado bastante la atencio, y quisiera saber una serie de cosas:
-validarían mi titulo como odontologo para ejercer allá sin problemas?
-en caso contrario que requisitos piden?
-es rentable la carrera de odontologo en chile?
-como tratan a los extranjeros?
-que tan difícil es adquirir un apartamento o casa allá?
- sabiendo que todo comienzo es difícil, es fácil encontrar un trabajo de medio tiempo mientras me establezco como profesional?
-el alquiler y la comida como se relacionan con respecto a los sueldos?

de antemano gracias por la atención, espero respuesta que me serian de gran ayuda para tener una mejor visión.

-validarían mi titulo como odontologo para ejercer allá sin problemas?
-en caso contrario que requisitos piden?
-es rentable la carrera de odontologo en chile?
NO! por la experiencia que he tenido, la mayoria les toca estudiar de nuevo, o tirarse a dar un examen GENERAL de la carrera que abarca los 5 años de estudios en chile, el cual tienes solo 3 oportunidades para pasarlo, el tema no es si sabes mas o menos que alla, el tema es que tienes que responder segun lo que enseñan en la Universidad de Chile sin importar si estan en la razon o estan desactualizados, si quieres pasar tienes que responder el examen en SUS TERMINOS MEDICOS, y PROCEDIMIENTOS TECNICOS ya que vas a trabajar EN CHILE, no en Venezuela.
Si no me cree, pregunte en el grupo de "Venezolanos en [Chile]" a los otros odontologos que han pasado por ese camino.
-como tratan a los extranjeros?
normal, si el extranjero se porta bien, ojo aca NADIE lo esta esperando con los brazos abiertos, asi que si espera algo deferencia especial, sorry aqui no hay.
-que tan difícil es adquirir un apartamento o casa allá?
FACIL y DIFICIL
Para alquilar debes cumplir requisitos comerciales, acreditar renta, osea demostrar que tienes empleo, que tienes a lo menos 3 veces mas de sueldo de lo que vas a pagar en alquiler, tener antiguedad de 6 meses a lo menos
"facil" porque la opcion que queda es pagar por ADELANTADO a lo menos 6 meses y asi de obvian las anteriores restricciones.
- sabiendo que todo comienzo es difícil, es fácil encontrar un trabajo de medio tiempo mientras me establezco como profesional?
depende de que trabajo hablemos...en tu profesion? en un call center? aqui el asunto es que debes tener CEDULA para obtener trabajo, eso es lo dificil que te contraten SIN tener cedula, una vez con cedula ya la cosa es algo mas expedita
-el alquiler y la comida como se relacionan con respecto a los sueldos?
depende de donde quieras vivir
en lineas generales si vives en santiago centro, y tuvieras un sueldo de 700 dolares, la mitad sera para vivienda.

visita mi blog www.venezolanosenchile.blogspot.com para mas informacion