Nueva en Rotterdam

Hola, soy una chica de 27 años, llevo 6 meses viviendo cerca de Rotterdam y me gustaría tener contacto con españoles que estén por la zona (por aquello de que no se me olvide hablar mi propia lengua :P), para empezar a tener amigos que estén en la misma situación por aquí!

Un beso a todos!

Hola Andrea!!! Que tal??

Me llamo juan,tengo 31 anos,y hace no llega a 3 semanitas que vivo aqui tambien jeje,lo que ocurre es que yo vivo en hilverum,como a 15 o 20 minutos en tren de amsterdam,que tal te va por aquí? que estas haciendo,trabajas,estudias,ambas cosas? bueno espero que te este yendo bien sea lo que sea,si te parece podriamos quedar algun dia para tomar algo y charlar,en espanol claro  :) jejejeje,a mi no se me ha olvidado pero lo echo de menos jeje,por mi no tendria problema en coger un tren e ir a rotterdam ya que no he estado nunca,y asi podrias ensenarmela :D,bueno ya me dices,un saludooo!! xau tau!

Hola! Soy Mariangeles, 26 anyos. Yo tambien estoy en Rotterdam. soy de Valencia. LLegue hace 2 semanas y sigo buscando casa!

Hola paisanaa!!!! jajajaja,bueno espero que tengas mucha suerte y que encuentres piso pronto,yo tbn soy de valencia,llevo aqui mes y medio o asi y vivo al lado de amsterdam,cualquier cosa que te pueda ayudar... un saludoo!! suerte!! :)

muchas gracias!!!! de donde eres? de valencia o algun pueblo?

Pues soy de valencia,pero la familia por parte de mi padre es de la pobla de vallbona,lo conoces?? y he vivido alli 3 o 4 anyos...de hecho mis padres viven alli desde hace 6 o 7!! y tu???

la pobla!! jejejej yo soy de OLiva! lo nococes?

Olivaa!! Home clar!! jajajajaja :D   lo que no he sabido nunca si pertenece a valencia o a alicante...a  valencia no??  He ido a la playa pero hace mucho tiempo,la ultima vez que pase por ahi es cuando trabajaba de chofer,iba mucho a pego,oliva etc... pues menudo cambio con este clima de mier... jejejeeje

jajajajja, la playa y los chiringuitos, Oliva esta en Valencia, es el ultimo pueblo de valencia despues viene pego que ya es alicante.

Y que haces por aqui??  trabajas?

jejeje,siii habia un chiringuito que no me acuerdo como se llama,pero estaba muy chulo y se ve que es muy famoso...pues si,"trabajo" de au piar,sabes lo que es??  llegue hace mes y medio largo,y tu????

Olibaba es el que mas conoce la gente, pero quedate con este nombre LLAMPUGA!! JEJEJEJ

Es un chirin nuevo donde trabajaba yo.  hay q ir.

pues yo llegue hace 2 semanas. y estoy buscando trabajo. ahora estoy en casa de amigos..pero tengo que instalarme cuanto antes...y tambien me esta costando encontrar casa.

que tal el au pair??

eeesooo ajjajaja,llampuga?? tiene algo que ver con jampua?? eso era una discoteca bastante conocida en valencia hace ya algunos  anyos...

Y como es que has decidido venirte aqui a la aventura???

Pues la verdad es que estoy muy comodo,todo tiene sus cosas buenas y malas,pero las buenas es que no pago alquiler ni nada,tambien me pagan la comida,350 euros al mes,el seguro medico,un curso de holandes y entre semana puedo coger el coche de la mujer,trabajo como unas 20 horas por asi decirlo,es un horario especial,pero bueno que podria estar mucho peor jejeje.

Y piensas quedarte mucho tiempo,te ha gustado holanda??

nononono...nada que ver con la discoteca esa. jejeje

pues ya hace tiempo que queria vivir la experiencia, pero me decidi por venirme aqui porque conozco gente..que por lo menos en caso de emergencia tengo a quien llamar. jejejej.

pues no estas nada mal!! los cursos de holandes creo q son bastante caros. como contactates con la familia??

Pues la verdad es que no esta mal no,de todos modos tampoco me pagan el mejor curso del universo jajja,lo que ocurre es que todavia no he empezado jejeje,estuve mirando cursos,pero la verdad es que de momento me apunte a uno asi cutre de ingles que me lo pago yo porque le doy mucha mas prioridad al ingles,me da un poco de pereza estudiar holandes...porque ademas tambien estoy estudiando portugues por mi cuenta para presentarme a un examen en verano en valencia si puedo,ya se vera!!

Y en oliva tenias trabajo y te lo dejaste por la experiencia,o nada??? pues tienes muchas ventajas si conoces a gente aqui,yo cuando llegue no conocia ni a cristo!! jajajaja

Si te interesa  te puedes meter en la pagina aupairworld.com si mal no recuerdo,las chicas lo teneis mucho mas facil para contactar con familias,yo tuve mucha suerte.Te metes en esa pagina,te registras y demas,te creas un perfil como una especie de curriculum,y ya pues a contactar con las familias,o tu a ellas,o bien ellas a ti.

ok! lo mirare, pero tu vives con la familia o te buscaste casa?

no tenia trabajo en oliva. .por eso era el momento. pero el principio cuesta.

a ver si los espanyoles que estamos por aqui hacemos una quedada o algo? ya conoces mucha gente?

Ya,pues si que cuesta si...yo al principio lo pase mal la verdad,ademas a los dos dias de mi llegada ya cayo la 1 nevada jajaja,pero bueno poco a poco vas adaptandote como buenamente puedes,y tambien fui conociendo a gente,la gran mayoria espanola claro jejeje,conozco a unos cuantos si...

La familia te da la casa,es decir tu vives con la familia,lo que pasa es que mi caso es particular,porque los padres estan separados,el padre vive en londres con otra mujer y ya tiene otro hijo con ella,y la madre vive aqui pero trabaja en dublin,y como de momento quiere ver como va la cosa pues por eso quiso a un au pair,y solo tengo un nene de 13 anyos casi,la mujer se va los domingos noche o lunes mañana y hasta los viernes por la noche no viene,con lo cual estoy solo con el nino.

Alguna vez se hacen quedadas en una pagina del facebook,pero solo en amsterdam,tu conoces a mucha gente alli en rotterdam??

ostras!!! entonces estas solo con el nene..entonces muy bien. toda la casa para ti.

pues aqui conozco a unos cuantos holandeses y aun Valenciano.

Unos amigos de Oliva vendran por fallas de vacaciones y ire a amsterdam.

Pero esta al lado amsterdam podriamos quedar los espanyoles algun dia..para hacer una merienda-cena....pq a las hora q comen aki....jjajaja

Ah conoces a Holandeses tambien?? pero los conociste en espana o donde?? SI claro,si venis o vienes por aqui podemos quedar,o si vamos o voy a rotterdam que todavia no he estado aun pues tambien jejeje.

Lo malo es que en fallas me voy pa la terreta jejeje,me ire el dia 11 y hasta el 25 no vuelvo...

Si como te dije antes esto tiene cosas buenas y malas,una de las buenas es que tengo espacio jejejeje

que bien con el tiempo que hace en fallas....la cervecita al sol...jolin.. si que tiene su lado bueno el au pair..

pues a los holandeses les conoci en gandia que estudiabamos lo mismo y vinieron por 2 semanas hace ya 3 anyos...en 2009.. y ese verano vine con una amiga aqui...luego vinieron ellos a Oliva...y asi llendo y viendo en veranos y noche viejas seguiamos mantiendo contacto. Y me vino genial por el ingles.

Y me gusto esto...asi que no me lo pense mucho..la verdad que me compre el billete de ida y a buscarme la vida...que de volver siempre estoy a tiempo.

tienes facebook?