Nuevo miembro del foro Países Bajos, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Países Bajos y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en los Países Bajos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Países Bajos, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola a todos!!! Yo ya llevo dos añitos por aqui y me vine por tema trabajo y aqui me quedo. He estado viviendo en distintas ciudades durante estos dos años pero ahora ya me asiento en Den Haag (La Haya). La verdad esque vine con muchos Españoles pero ya se fueron todos o se dispersaron. Me gustaria conocer Españoles por La Haya, Rotterdam y alrededores para tomar algo, pasar un buen rato, en fin, un poquito de nuestra cultura que ya la necesito. Si alguien esta interesado o conoce de meetings de españoles que me lo haga saber. Muchas gracias a todooos 😘😘😘

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir un nuevo tema en el foro la Haya. Consultar las sección miembros o lanzar un eventopara organizar un encuentro.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola,

Necesito encontrar argentinos, latinos o españoles viviendo en amsterdam o al rededores para que me cuenten experiencias en ese hermoso pais, asi cuando vaya ya tengo gente conocida con quien salir.

Hola Nicolas,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola buenos dias a todos . Estoy recien llegado a holanda me vine de ibiza xk era insostenible vivir alli,ahora vivo en spijkenisse con mi mujer y nuestro bebe de 30 dias espero encontrar trabajo pronto un saludo a todo el foro

Hola a todos yo soy Carmen!! Vivo en España pero voy a ir todo el verano a trabajar a La Haya aunque me está costando mucho encontrar un trabajo desde aquí así que si alguien puede darme algún consejo para ayudarme se lo agradecería mucho!!

Hola soy kath! he llegado a rotterdam hace un mes aproximadamente, he venido por trabajo tengo, vengo de barcelona, me gustaria conocer gente de españa por aqui para tomarnos un cafe algun momento, si alguien esta interesad@ escribirme :)

Hola Katherine,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿A qué te dedicas?

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola,

Soy Rosa y vivo en Holanda desde hace ya 8 años, uy uy esto es mucho ya, eh!
Pero a pesar de las inclemencias del tiempo, este país me sigue gustando por muchos otros motivos, y cuando hace sol me parece el país perfecto para vivir!

Para los que queráis saber más, aquí os dejo mi blog lekkerholanda.com, donde encontraréis mucha más información sobre vivir y trabajar en este país.

También os podréis descargar gratuitamente una guía muy útil sobre los primeros pasos para instalarse aquí: "Empieza en Holanda con buen pie".

Nos vemos!
Rosa

Hola! Soy nueva en el foro y me he dado de alta porque me ha surgido una posibilidad de trabajo en La Haya y no tengo ni idea de como se vive alli y me gustaria que alguien me contara algo en cuanto a alojamiento, seguridad, sueldos...cualquier cosa sera bienvenida!
Muchas gracias a todos!

Hola Ainhoa,

Me acabo de inscribir a este site justo hace unos minutos y vi tu anuncio, vivo aqui en Holanda cualquier cosa que deseas saber no dudes en preguntarme. Mi correo es [email protected], a tus ordenes, no se como va este tema pero espero me funcione. Donde estas recidiendo ahora usted?

Muchas gracias,

R.N.

Hola Ainhoa, bienvenida al foro y a Holanda. En mi blog encontraras informacion sobre este pais y una guia que te podras descargar sobre los temas que preguntas. Mucha suerte!

Hola! Bienvenido tambien! ;)
Yo ahora vivo en Madrid. Me ha surgido esta oportunidad y buscaba conocer un poco la vida alli, no me voy a ir a ciegas. Bueno de hecho no se ni si acabare alli porque hay que hablar de muchas cosas, pero un comienzo es saber que tal se vive alli.

Un saludo!

Hola! Muchas gracias!
Como puedo acceder a tu blog?

Un saaludo!
Ainhoa

Es este link lekkerholanda.com y en la barra de arriba o en el lateral si te suscribes te llegara automaticam a tu correo la guia de holanda.
Suerte

Hola,

Es que el link aparece pendiente de validar...como en el anterior mensaje.

Gracias!

Ahhh ahora veo, debe ser un filtro de la web expat...

el blog es lekkerholanda

búscalo con este nombre y añade las www delante del nombre y el punto com al final, bueno espero que ahora lo encuentres.

saludos,

Perfecto, muchas gracias!!!

Un abrazo!

Hola Javier, soy nuevo en el foro y posiblemente vaya a Holanda por razones de trabajo y puede que me quede a vivir de forma permanente. Aún desconozco la ciudad donde iría pero estaré por más de seis meses y me gustaría saber cómo puedo conocer a españoles a ser posible mi edad más o menos para hacer amistad y saber cómo es la vida allí. Soy de Alicante (España). Mi correo es [email protected]
Un saludo a toda la gente del foro.

Hola Javier!

Al igual que Juan Carlos, yo también soy nueva en el foro.

Tengo 27 años y me mudaré a principios de Octubre a Rotterdam, por motivos de trabajo.

No conozco a nadie allí y había pensado ir el 1 o 2 de Octubre para poder buscar alojamiento. En principio había pensado compartir piso con alguien en situación similar a la mía. Pero la mayoría de las webs de alquiler de pisos o habitaciones, o tienen poco movimiento, o están en holandés...(idioma que  no domino en absoluto).

Quizá alguien de esta comunidad pueda recomendarme un portal donde buscar, o este buscando compañera.

Tampoco conozco la ciudad en absoluto, no se si hay zonas menos recomendables para vivir que otras, así que agradecería un poco de ayuda en eso.

En principio, me gustaría vivir en el centro y relativamente cerca de mi oficina (situada al lado de la Erasmus University). Aunque supongo que ir a trabajar en bicicleta es viable, asi que soy flexible con la ubicación de mi alojamiento.


Cuando ya esté alli también me gustaría conocer gente para salir a tomar algo y hacer amistad.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Hola a tod@s,

Mi nombre es Daniel y estoy cerrando una posible incorporación laboral a La Haya, al ser Freelance pues tengo que buscarme un poco la vida por mi cuenta. Me incorporaré en principio yo solo (sin familia) para ver el terreno etc.
Ahora mismo tengo muchas preguntas sobre papeleo a realizar nada más llegar, el tema del alquiler de la vivienda, cuenta bancaria, me daré una vuelta por los temas del foro para intentar no repetir preguntas :-)

Un saludo a todos.

Buenas me llamo Raquel y me gustaría ir a Utrecht , trabajar allí y cambiar de vida , soy filóloga hispánica  pero no me importaría trabajar de lo que fuera...... estoy estudiando inglés  para poder hablar bien.
saludos

Bienvenida Raquel yo estoy esperando a que me llamen para ir a trabajar a Holanda pero aún no se a que ciudad voy pero en saberlo lo publicaré aquí y si coincidimos nos vemos y hablamos acerca de la adaptación a un país nuevo. Un saludo

Muchas gracias, ya me comentas

Hola!
Mi nombre es Nátaly, actualmente estoy viviendo en Madrid, pero me ha salido una oferta de trabajo en la fábrica Nedcar (born) que está en Limburg, estoy teniendo dificultades ara encontrar habitaciones o pisos en alquiler, empiezo a trabajar el 10 de enero del 2017 y me veo desesperada. Podría alguien orientarme por favor?
Muchas gracias!

Como encuentraste el piso detcho qui agencia y cuál las condiciones

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640360

Gracias y saludos

Cerrado