Contactar con nuevos amigos y posibilidades de trabajo

Mi nombre es Alicia, soy Colombiana y vivo en Hamburgo desde hace menos de un mes, vine desde España a buscar trabajo a esta bella ciudad, brujuleando por la web me encuentro este site que me parece muy interesante, espero contactar con nuevos amigos por aquí y abrir posibilidades de trabajo. Un saludo para tod@s!

¡Hola Alicia!

¡Bienvenida a Expat.com :) !

He desplazado tu comentario hacia el foro Hamburgo para que interactúes mejor con los demás miembros ;) !

¿Qué tal en Hamburgo? ¿Te gusta la vida allí?

Un saludo,

Sarah

hola alicia, yo estare en hamburg a partir del 5 de diciembre ( he estado del 3 al 14 de noviembre )ya con piso propio por el tema del ameldung. Mi nombre es pedro y creo que con contactos las cosas salen más fácil, te dejo mi movil ( soy un tio sano y voy de frente ): 015218146425,pedro.Yo tengo contactos con peruanos,ecuatorianos,colombianos ( oscar que es de colombia trabaja en el rte camachos del centro comercial espace ).

Hola Alicia,

buscando y rebuscando acabo de topar con esta pagina, ..que suerte la mia! ;) Me ha parecido interesante y ya me abri aqui un perfil. Lei que estas en hamburgo, yo estoy muy interesada en ir, pero desconozco como funciona todo por allí, ademas mi alemán es casi nulo por lo que cuando intento ver los anuncios de empleo alli.. me es dificilisimo :(

Podrías orientarme un poco?! hablarme sobre como o por donde podría empezar a moverme para poder estar alli! Te lo agradeceria muchisimo :)

Un saludo
Erika

te cuento: para trabajar de legal en alemania hay que realizar el almendung ( empadronarse ) en una casa particular ( salvo que encuentres alguien con habitación libre, lo normal es que uses agencia inmobiliaria con lo que ello supone de pago de kautión o comunmente llamado fianza ):www.studente-wg.de ( te lo traduce al español desde españa ), ojo: una vez estas " ameldada " tienes que contratar un seguro de salud privado ( sobre 150 euros/mes ), si no lo contratas el dia que te ameldas entonces pagaras más tarde ese seguro más los gastos de demora ( es retroactivo ). Normalmente se trabaja con minijobs ( maximo 450 euros/mes por unas horas al dia de lunes a viernes, la ventaja es que casi no pagas impuestos ). Si consigues un trabajo que no sea minijob y que supere los 450 euros/mes, atención: el estado aleman te va a quitar via impuestos el 51% de tu salario ( si estas soltera ),40%/45% ( si estas casada ) y 30% ( si tienes hijos ).No hay salario mínimo como en España o en otros paises, esto va por horas.ej: te pueden pagar 6,7,8,9 o más euros/hora ( la escala variara si sabes alemán o no ). Solo merece la pena estar en alemania si ganas 2.000 euros/mes, por debajo es mejor otros paises o quedarte en España. Ej: si ganas 2.000 y estas soltera ( casada y con hijos pero no de agrupamiento, si no de alemania ), al final del mes: 1000 euros limpios - 300/400 alquiler,- papeo (250euros ) ( si trabajas la hosteleria te lo ahorras )- gastos varios ( normalmente los gastos de luz,agua y comunidad no van con el alquiler ); al final limpio para ahorrar: 300 euros/mes sobre un supuesto de 2.000 euros/mes, si es por debajo echale numeros.

Hola, Valladalar!! acabo de ver tu intervención, y ya me ha entrado estrés  .. je je je je je je je je   Gracias por los datos, en realidad alli en hamburgo tendré un pisito compartido donde quedarme, pero claro! ..necesito buscar trabajo para sustentarme alli, y apuntarme a alguna academia de aleman, ...que ya he dado con una llamada "colon" y "goether" creo q era el nombre de otra.    Yo me adapto a todo, y la verdad me da igual que trabajo, siempre que pueda permitirme permanecer alli.      Pero es que desde aqui (via online) lo que encuentro son ofertas muy muy especificas, ..no veo cosas tan sencillas como dependienta en sara, o ayudante de cocina, ..etc, que supongo será mas sencillo de encontrar al poco de llegar a hamburgo, y que ya una vez alli, y con clasecitas de aleman, ya "imagino yo"  podré optar a algun trabajo algo mejor remunerado.   Si yo lo que quiero es ir ... estar alli, ...  las mejoras ya irán llegando poco a poco  :proud

mi nombre es Nelson Fueres estoy aqui desde unos dos meses y me gusta mucho hamburgo y he venido a probar suerte aqui ya que en españa la situacion por ahora esta muy baja en puestos de trabajo.
me gustaria gustosamente conocer mucha gente y habrir posibilidades de trabajo mi numero de movil es 017626658065 estare muy contento en recibir sus llamadas