Estudiar ingenieria en Australia?

Hola a todos!!

   Soy nuevo por aca y realmente me gustaria si me pudieran ayudar... El tema es que tengo muchas ganas de irme a vivir a Australia, y estuve averiguando como hacer, claramente estoy con muchas dudas por eso recurro a ustedes.

  Tengo 17 años, ya tendria que haber terminado este año la secundaria pero como estoy en una escuela tecnica en construcciones tengo un año mas. Mi idea es estudiar Ingenieria civil, y queria saber que posibilidades habia de poder estudiar en Australia y de poder conseguir una beca (si es que hay)....

  Como veran estoy bastante perdido XD, por lo que cualquier tipo de ayuda se las voy a agradecer una enormidad....

Saludos...

Holis, asi que argentino eh? "del otro lado del charco" como le decimos aca en Uruguay. Mira, yo te aconsejo que entres a la pagina de Latino Australia Education que es una organización con sede en Bs As (Asi como tambien tiene sede en otros paises de latinamerica) encargada de representar las mejores instituciones educativas de Australia. Ahi vas a encontrar miles de ofertas de las mejores universidades de australia, y si vas a la seccion "Becas y Promociones" vas a encontrar una cantidad de becas accesibles para todo aquel que realmente quiera estudiar alli. Espero que te sirva la información, al menos para orientarte un poco. Suerte

Muchas gracias lu,,, aca desde "el otro lado del charco" (exactamente igual le decimos ajajaj),, voy a entrar a ver que puedo averiguar.., veo que vos tambien tenes como meta Australia... Muchas gracias por la buena onda...
Igual sigo abierto a cualquier dato que me puedan dar ... :)

de nada :) a las ordenes! suerte

Me decidi por ir directamente a la oficina de LA y preguntar,, y asi sacarme cualquier duda...
  Por ejemplo hay 37 universidades que son publicas (si no me equivoco) pero igual tenes que pagar... asi que para averiguar todo perfecto voy directoo... cuando vuelvo cuento a ver que onda...

Saludos!

Argentina y Uruguay son muy privilegiados en el tema de educación,tiene pase gratuito y laico a cualquier institución del estado. Estamos acostumbrados a que funcione asi y no sabemos nada sobre los sistemas educativos en el exterior. En Australia existen varias universidades pero el sistema es distinto y si, desafortunadamente hay que pagar, la pagina que te pase normalmente publica oferta desde el 20% al 80% pero no es el pago total de la carrera, ademas tenes que recordar que el costo de vida es altisimo, mas que nada en Sydney que se ubica en el puesto 5 entre las ciudades mas caras del mundo detras de Tokio, Nueva York,etc. Me parece genial que vayas personalmente a la oficina ojala yo pudiera hacer lo mismo!!

De todas forma, si queres seguir investigando te dejo una direccion de sitio web (www.studyinaustralia.gov.au/es/Study-Co … holarships) donde te va a presentar otros tipos de becas, pero tene en cuanta que son becas globales, es decir cualquier persona de el mundo entero se puede postular y eso hace que conseguirla sea una gran competencia, especialmente que en otros paises estan mejor preparados que nosotros. En esa pagina tambien podes encontrar costo de vida, cursos, etc.

suerteee, segui con esas ganas de llegar lejos (:
Lu

Holaa....

Perdon por la tardanza... pero aca estoy apareci ,, ajaj.

Bueno resulta que fui a hablar a latino autralia, la verdad se portaron 10 puntos, y me sacaron todas las dudas que tenia.

Con respecto a ir a estudiar a alla ingenieria, tuve que desistir ya que es realmente caro, algo que me esperaba... pero me ilusione bastante con hacer algunos de los cursos que ofrecen de ingles... ya que me parecieron muy buenos y dentro de todo a muy buen precio. Mi idea es organizarme bien y poder irme un par de meses para el verano del 2014, realmente tengo grandes expectativas porque hace un año hice un viaje de estudio a USA y me parecio genial... asi que estoy con todas las ganas....

Muchas gracias por los consejos,,,, saludos