Coste de un colegio para primaria con Visa estudiante (no permanente)

Hola a todos,
No tengo palabras para agradecer toda la información que se obteniene leyendo todas las inquietudes de gente como nosotros y la ayuda que ofreceis. Gracias!!!
En julio me voy con mi hijo de 8 años a Australia (aun no tengo claro exactamente la ciudad) y sólo vamos a estar tres meses averiguando cosas , disfrutando de ese maravilloso pais y aprendiendo ingles en una escuela tanto el como yo, mi inquietud y pregunta es sabriais mas o menos decirme cuando me puede costar anualmente un colegio para mi hijo si decidimos quedarnos por los dos años que nos permite la visa estudiante, y que diferencias hay entre esos colegios para los que no tenemos derecho a los públicos  y los públicos a los que van la mayoria de niños??
Muchisimas gracias de antemano.
Slds.
Lola

Los colegios publicos para los hijos de VISA Estudiante van desde los 9000 AUD por anio (en la primaria) y por cada uno.

y que diferencias hay entre esos colegios para los que no tenemos derecho a los públicos  y los públicos a los que van la mayoria de niños??


Si entendi bien la pregunta, la opcion mas economica son los publicos, a donde asisten la mayoria de los ninos que viven aqui.

Mas alla solo quedarian los colegios privados, pero estos pueden costar desde 24.000 por anio. Los privados son de tipo catolicos, musulmanes, etc (todos de corte religiosos).

Respecto de las diferencias, no se mucho, los mios van a publicos, yo los encuentro todos muy buenos y bien equipados, aunque si he escuchado que los privados tienen mejores profesores. No se, habria q si es tan asi.

Puedes elejir cualquiera de ellos mientras puedas pagarles su fee anual.


Aqui puedes encontrar mas info.
https://www.expat.com/forum/2441-6-estu … ralia.html




Saludos,
Miguel

Hola, tengo una pregunta... Supe que desde el 2014 los hijos de extranjeros (hasta el 2013 tendran cobro minimo) deberan pagar los 10 mil dolares anuales. Me refiero si hare un PhD en el estado de Queensland. 
Pienso que si debemos pagar tal cantidad de dinero es imposible hacerse la idea de hacer el PhD en Queensland.
Por favor que alguien me ayude con alguna info.
Muhas gracias

De donde sale esa informacion que mencionas? Quien es la fuente?
Saludos,
Miguel

Hola, unos amigos que obtuvieron Becas chile y volvieron en febrero pasado.
De todas maneras geacias mi marido averiguó y le dijeron que eso dependia de quien daba la Beca.
Saludos

No se si lo que averiguo tu marido sera del todo correcto.

En Queensland, la exencion o pago del fee anual, para los hijos de estudiantes internacionales, depende unicamente de Education Queensland International (EQI) y de sus politicas.

Hace pocos meses poublicaron sus nuevas politicas para el 2013 y estas hablan de exension en el fees, bajo determinadas condiciones.

Lee aqui el reglamento vigente:
https://www.eqi.com.au/pdfs/exemption-criteria.pdf

Busca la info asociada a "574 PhD":

"EQI will exempt tuition fees of P-12 dependants from any country
except from those countries whose government sponsors dependant
childre
n"

No he leido info que haya anunciado cambios para el 2014, si leiste algo mas alla de este documento oficial, comentalo aqui please.

Un abrazo,
Miguel

Hola Miguel tus foros son de gran ayuda!

Estoy mirando opciones de visa para viajar con mi hijo de 13 años, valorando opción solicitar sponsorship como social worker aunque el trámite es muy largo, así que pensaba buscar la opción de solicitar visa de estudiante para un curso de idiomas, mientras hago los otros trámites.

Si solicito visa de estudiante de idiomas, qué debo tramitar para que mi hijo vaya a una escuela pública?

Muchas gracias!