Estudiar en primary o secondary school con visa de turista

Información para padres con visa de Turista (Visitor) que desean que sus hijos vayan a la escuela: Sabias que siendo turista tus hijos pueden estudiar en Victoria u otros estados?

El programa Temporary International Student en Victoria permite que tus hijos puedan ser inscritos hasta 12 semanas a un colegio publico, con visa de turista.

Ejemplo costos:

1 Week:
Primary School: $269
Junior Secondary: $357
Senior Secondary: $400
English Language Centre $400

12 weeks
Primary School: $3,228
Junior Secondary: $4,284
Senior Secondary: $4,800
English Language Centre $4,800

Fuente:
http://www.study.vic.gov.au/Shared%20Do … teCard.pdf

Interesante opción para aquellos que quieren dar una oportunidad única a sus hijos de compartir con niños australianos y de muchas otras nacionalidades, ademas de aprender buen ingles en poco tiempo (se sabe q los niños pueden comenzar a hablar buen ingles por imitación, en solo 2 meses o menos)

hola. disculpa pero aprovechando el tema me gustaria saber si con visa de trabajo mi hijo puede estudiar gratis en una publica.. gracias

gioxanne,

Si, las personas con visas que permiten trabajar full time y con una duracion minima de 2 anos, normalmente son aceptados por los colegios.  Por ejemplo, trabajadores con visa 457 o estudiantes con visa de postgrado, normalmente encuentran apoyo en los colegios publicos. No existe una regla que diga a quien el colegio permite o no, solo es cuestion del criterio del/la Principal del colegio (director/a)


Si la visa te da el status de residencia permanente, los colegios estan obligados a aceptar a tu(s) hijos gratuitamente.
Ese gratuitamente, igual te hace pagar los utiles escolares, uniforme y otras cosas que el colegio pida. Solo el pago de la mensualidad es cubierta por el estado (esto es igual para los citizen)


Saludos
Miguel

Miguel

muchas gracias por tomar tu tiempo y responder mi inquietud. tomare en cuenta la informacion que me otorgaste. mi idea es emigrar legalmente aunque se es un poco complicado pero lo que mas intriga  tenia era respecto a la colegiatura de mis hijos ya que habia visto que la colegiatura para extranjeros era bastante cara. muchas gracias nuevamente y que tengas buen dia.

Hola! Por favor, necesito ayuda con información para la aplicación de Visa de Estudiante de mi hija de 16 años. La idea es que culmine los dos últimos años del high school aquí, mientras yo estoy en espera de la Visa de Padres. (claro está, cuando comiencen las clases).
Tengo dudas del procedimiento para solicitar que estudie en una escuela pública que está cerca de nuestra casa en Manor Lakes.
Muchas gracias de antemano por su apoyo.

Hola Ingrid,
bienvenida a expat.com :)

Te animamos a leer los siguientes artículos de nuestra Guía para vivir en Australia, en la que se da información sobre estudiar en el país:

Estudiar en Australia

Qué visado necesitas para viajar a Australia

Estos artículos refieren más a estudiar en universidad u otros cursos, pero quizás con los enlaces que se dan puedas averiguar mas detalles para la secundaria. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com