Homologar mi titulo de enfermeria en australia

hola
alguien me puede ayudar : tengo un titulo DUE de enfermeria y me gustaria convalidarlo para ir a trabajar a australia.
HELP PLEAASE

no se como hacer, 2 semanas que busco por internet y no encuentro respuesta.
gracias

Mira aqui
http://www.anmac.org.au/international-services

Saludos,
Miguel

gracias pero no quiero un  asesor, quiero que alguien me explique los pasos.

Lorenzo,

Para trabajar como enfermero aqui en Australia debes antes que nada convalidar tu titulo. Eso lo puedes desde tu pais, se demora un par de meses y solo debes seguir las instrucciones que aparecen en la direccion que te di mas arriba.

Es posible que te pidan el test IELTS de ingles, al momento de convalidar.

Solo abre la direccion que te pegue (no es un asesor) y alli econtraras toda la info disponible del unico BODY que te ayudara. Ademas, puedes escribirles directamente para obtener mas detalles del proceso.


Saludos,
Miguel

gracias
el test IELTS lo estoy preparando y creo que hay un examen en Valencia donde vivo el 27 de Julio o el 21 de septiembre.
para registar mi diploma me lio aunque este en español, entonces imaginate en ingles, jaja.
Intentare leer bien y con calma la pagina que me enviaste.
gracias de nuevo.

OK,
en ese caso lo 1ero es resolver el tema de odioma. Por se del area de la salud lo minimo que te pediran sera un 7 IELTS academico, en cada componente.

El test del 21 de Septiembre te servira para saber tus reales debilidades en el idioma y de alli preparar tu estrategia.
Si tu nivel es basico (es decir, alcansas 4 en varios componente del test), entonces preparate para entrenarte en English un par de anios.
Si eres constante lograrar el 7 y luego la revalidacion sera cosa de tiempo y dinero nomas.

Saludos,
M

gracias por hacer esta pregunta poruqe yo tambien estoy planeando irma a australia, soy uruguayo y tamb me estoy preparando para rendir el examen de ingles.. cuentame como te esta yendo con el tema de los papeleos por lo visto tenemos mucho por delante porque son bastante cosas que tenemos que hacer jejeje... abrazos y SUERTEEEE!!

hola juan,
lo unico donde estoy avanzado es en ingles porque el tema de los papeleos quedo bloqueado en la pagina internet donde se debe registrar su titulo de enfermeria ; no encuentro el formulario para los extranjeros ni una hoja de explicacion donde te dicen que papeles tienes que enviar.
estoy perdido. jajaj

Busquen en Assessment Standards
http://www.anmac.org.au/assessment-standards

Hay uhn hipervinculo de (192 KB) que descarga un PDF con casi toda la info necesaria en esta etapa.

Saludos,
M

estas haciendo el curso de ingles con algun profe particular o clases en un curso de ingles? ak no me dicen nada sobre la prueba ielts pero dentro de poco comienzo a estudiar con un profe particular para que me prepare en un año por lo menos intentamos a ver si tenemos suerte con los 7 que exigen en los resultados.. y bueno para el papeleo tenemos que tener claro el ingles para poder hacerlo yo tambien he leido varias veces pero me pierdo porq no entiendo mucho y ademas hay cosas que realmente ni en internet se puede averiguar a que hace referencia jeje.. es complicado pero bueno no queda otra que investigar bastante

gracias miguel por el enlace .
tengo aun muchas preguntas :
no hablan de documentos traducidos, tengo que hacerlo o lo hacen ellos??
despues de la registracion en el ANMAC me piden 800 dollares??? eso que me asegura?? solo la registracion como enfermero en australia o mas????

gracias de nuevo

Hola,

No, los BODY no traducen nada, tu tienes que ocuparte de traducir y legalizar segun su procedimiento.
Estas traduccion deben ser hechas por traductor NAATI, lo cual implica una gran inversion si son muchas hojas (busca en tu pais por NAATI, averigua cuantas hojas debes traducir y pidele un presupuesto. Yo habre gastado unos 1000 AUD solo en traducciones (pero fue para toda mi familia)

El costo que ese BODY te pidira, es solo para que te evaluen y vean si lo que aprendiste en tu programa de estudio es similar a lo que aprende un enfermero aqui. Nadie te puede asegurar que pagando eso pasaras esta primera etapa, solo depende del criterio de ANMAC.

Si todo va bien, ya tienes tu revalidacion en la mano y tu certificado de IELTS (ambos vigentes), podras aplicar recien a una VISA Skilled australiana, para poder ingresar al pais como trabajador calificado.

Si lo anterior tambien va OK (muy probable si eres joven y tienes los documentos mencionados), entonces tu paso final es registrarte como enfermero con el mismo
ANMAC (tendras que pagar mas supongo y presentar mas papales).

Superado todo lo anterior, solo te queda buscar trabajo en cualqueir hospital, lo cual debido a la tremenda escases de enfermeros es seguro q no te demoras ni una semana en encontrar algo bueno.

te recomiendo mirar todo con ojos bien positivos y hacerte la idea que todo se demora. Obtener una VISA Skilled Australiana es una carrera dura de tiempo, resistencia y dinero. Algunos nos hemos demorado hasta 3 anios en tener toda la documentacion requerida, pero el premio es grande y aqui se vive muy bien en todo aspecto. Es una inversion a largo plazo y debes ir quemado etapas.


Saludos,
Miguel

de nuevo gracias.
contigo poco a poco empiezo a aclarar las cosas.
empeze a buscar un traductor naati, el problema es que parece que no hay en españa, ni en cualquier lugar de europa para traducir de español a ingles (estan todos en australia, y algunos en sur america). voy a tener que enviar mi titulo y otros papeles originales a australia y eso no me gusta mucho.
por el tema de joven , no lo soy , tengo 39 años y termine la carrera el año pasado. ahora estoy trabajando en Urgencias. espero que no sea demasiado tarde. mi mujer es medica y tenemos una hija de 3 años, puede ser que suba un poco la nota, jajaja.
dices que se puede demorar hasta 3 años??? que tarda tanto???
gx
lorenzo

Hola Lorenzo,

demora la preparacion de IELTS+la revalidacion+la espera en el DIAC. Todo es tiempo y debes resistir. Recuerdo que en el antigio sistema de selecion (hace solo un par de anios atras), DIAC devolvio el dinero pagado a cerca de 40 mil aplicantes a VISAs, despues que cumplieron 4 anios de espera, todos debieron volver a aplicar. Fue muy triste en verdad, eran todos profesionales como de nuestra edad y con famila. En el nuevo sistema las cosas van mucho mas rapidas y ordenadas, pero aun existen esperas largas. Hay que tener paciencia y fe, todo se puede lograr.

39 anios?  ya veo...Mira, hace tiempo escribi un post cuya info aun esta vigente:

Dale una mirada:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

Segun ese post y tu edad (para el tiempo que apliques a la VISA), estarias en esta categoria:

Edad: entre 40 y 44 (15 ptos)
Revalida profesional: Titulo profesional universitario (15 ptos)
IELTS: 7 en cada componente (10 ptos)
Experiencia laboral: entre 5 y 8 yrs (10 ptos)
Sponsorship de Estado o familia: Si (10 puntos)
Total: 60 pts


En esta ecuacion la dificultad es que de uno 1/2 a dos anios mas podrias tener el IELTS Academico OK (ojala sea mucho menos!), pero podria ser dificil mostrar tu experiencia laboral minima de al menos 5 anios, para ganar los 10 puntos en ese item. Si presentas experiencia menor, te bajaran los puntos y ya no llegaras a los 60 requeridos para aplicar a una VISA.

Tu unica solucion para este tipo especifico de VISA llamado Skilled pareciera ser que obtengas un 8 IELTS academico, con eso si llegaras o pasaras apenas los 60. En IELTS una regla que casi siempre se cumple es que avanzas 0.5 puntos cada 4 a 5 meses de estudio intenso (dependiendo de tu habilidad con el lenguaje y de tu disponibilidad de tiempo para estudiar). Podras proyectarte luego de recibir tu primer resultado IELTS.

De todas formas, estan las VISAs temportales (hasta 4 anios), las que no tienen requisitos tan duros como las VISAS de Residencia Permanente (PR) y tambien hay opciones de VISA en regiones (distintas a las grandes ciudades), pero necesitaras encontrar un empleador que te otorge un patrocinio (es decir, q te contrate antes de venir a Austraia, lo cual no es tan extrano y el 10% de los aplicantes lo logra anio a anio). Yo insisto que tratandose de enfermeria y teniendo tu titulo revalidado, no creo que te demores mucho en encontrar alguien que desee contratarte, sea que estes en tu pais o aqui en Australia.

Si lo logras, tu esposa y tu hija no tienen que aplicar a VISAs distintas, ellas quedaran incluidas en la tuya como aplicantes secundarios (dependientes), con los mismos derecho y deberes.

Respecto de subir la puntuacion por ser ella medico, eso solo sucedera si ella tambien da el IELTS (7 academico) y revalida su titulo en Australia (con un BODy distinto al tuyo eso si). En un caso asi, puedes reclamar puntos extra en tu aplicacion, dado que ella igual cumpliria los requisitos para VISA skilled (creo que son 10 puntos extra).  Con los anios ella podria revalidar y registrarse aqui como medico y comenzar a trabajar.


Ojala la info te aclare mas.

Un abrazo,
M

Que grande miguel, investigando llegue hasta ud, yo estoy en igual situacion que la del amigo en Francia algunas cosas no me quedaron clara agradeceria un mail chicos de c/u para ver sus avances por lo pronto comenzare a realizar los tramites soy de Argentina abrazo.

consulta miguel, post ielts y traduccion oficial; cuanto demorael visado si estas sponsoreado?

Hola Cris,
Las VISAs con sponsorship de empresa tienen la mayor prioridad de procesamiento: Desde un par de semanas hasta 3 meses a lo mas.

Un abrazo,
M

Gracias Miguel!, espero tener suerte, tenes idea (se que había no se en donde) de una pagina web que indicaba la validez los titulos? es decir diga, "esta persona se recibió en Chile en la universidad de Santiago, validez x, no tiene que homologar"...? por citar un ej? AHPRA y ANMAC hacen eso, validan los titulos pero creo que se podria ver online una previa....es asi o estoy dicendo cualquier cosa?

Te hago otra consulta, las maestrías en enfermería, en Australia que peso tienen? son reconocidas?

Salñudos

Cris79 escribió:

Gracias Miguel!, espero tener suerte, tenes idea (se que había no se en donde) de una pagina web que indicaba la validez los titulos? es decir diga, "esta persona se recibió en Chile en la universidad de Santiago, validez x, no tiene que homologar"...? por citar un ej? AHPRA y ANMAC hacen eso, validan los titulos pero creo que se podria ver online una previa....es asi o estoy dicendo cualquier cosa?


No lo recuerdo ahora, la buscare... pero te aseguro que ninguno de los paises latinoamercanos pueden ser revalidados directamente. Eso es solo para paises del Commonwealth (ni siquiera todos ellos) como UK, CANADA y un par de paises europeos. Los profesionales de la salud de estos paises pueden pagar y revalidar sus titulos facilmente, dado q sus programas de estudios se parecen a los australianos y se dictan 100% en ingles. Eso es aceptado por DIBP para propositos migratorios y por AHPRA para propositos de obtencion de la licencia.

Cris79 escribió:

Te hago otra consulta, las maestrías en enfermería, en Australia que peso tienen? son reconocidas?

Salñudos


Si son Australianas, 100% reconocidas y bien vistas. Si son en los pocos paises de habla inglesa reconocidos por ANMAC, igual son consideradas.
Las maestrias de los otros paises (especialmente los latinos, no son relevantes, salvo q se haya dictado en ingles). Es decir, igual deben ser somietidos a evaluacion.