Guarderías, colegios, coste de vida en Australia, Wollongong

Buenas tardes,
Lo primero de todo muchísimas gracias por este blog que tanto ayuda.
Mi nombre es Toti y nos acaban de dar la noticia de que nos quieren enviar a Wollongong, Australia, por el trabajo de mi marido. Somos españoles y residentes en España actualmente.
Estamos pensándolo pero lo primero que queremos ver es si los números nos dan ya que nos ofrecen un sueldo de expatriado pero pensamos que no nos llegaría debido a los altos costes de Australia.
Nos gustaría saber:
-los colegios públicos son gratuitos también para los extranjeros? Es fácil su tramitación? Cuándo empieza el curso lectivo? Tengo un niño de 4 años que en agosto del 2018 cumplirá 5 años. Podría ir ya al colegio o todavía no? Y tampoco sabe inglés...
-que seguro médico debemos coger?
-como solicito una guarderia? Cómo funcionan allí? Tengo una niña de 2 años (27 meses) Lo que me gustaría es llevarla un poco por las mañanas para que aprendiera inglés.
-sabríais decirme buena zona para vivir en Wollongong? En España vivimos en el centro de la ciudad.
Millones de gracias por vuestra ayuda!!!

Relampago1985 escribió:

Buenas tardes,
Nos gustaría saber:
-los colegios públicos son gratuitos también para los extranjeros? Es fácil su tramitación? Cuándo empieza el curso lectivo? Tengo un niño de 4 años que en agosto del 2018 cumplirá 5 años. Podría ir ya al colegio o todavía no? Y tampoco sabe inglés...


Los colegios publicos son gratuitos para los residentes (Skilled visas por ejemplo), pero ademas los colegios tienen a aceptar a los hijos cuyosd padres tienen la visa 457 o postraduate (duracion minima 2 anos).  Para las visas temporales de corta duracion, los colegios son pagados y el costo va desde los AUD 10,000 anuales por cada alumno.

-que seguro médico debemos coger?


La oferta es enorme, no se puede recomendar algo asi por estos lados. Debes verlo segun la situacion personal de tu familia.
El que elijas, intenta que tenga covertura de pediatria y dental.
Mira aqui y compara entre los proveedores:
http://digital.iselect.com.au/health-insurance/

-como solicito una guarderia? Cómo funcionan allí? Tengo una niña de 2 años (27 meses) Lo que me gustaría es llevarla un poco por las mañanas para que aprendiera inglés.


Las guardaerias van desde los AUD 80 a los AUD 200 por dia, por cada nino, por una jornada completa. No estoy seguro si aceptan 1/2 dia o si cobran solo la diferencia.
El valor anterior es similar para los residentes, este servicio es carisimo incluso para nosotros los Australianos.


Saludos

Muchas gracias por tu ayuda!
Estamos barajando también mirar por Sydney pero suponemos que será todavía más varo  :o

Hola Miguel!

Si elijo un seguro familiar (mi esposo, yo y mi hijo de 3 años) esto implica que tenemos pediatría dentro de la cobertura? o sigue siendo un extra?
Nos estan ofreciendo Bupa, pero el seguro convencional familiar, pero quiero asegurarme que incluya pediatría en caso mi hijo se enferme.
Podrías ayudarme con esta pregunta?

Gracias!

Es para un seguro de visa de estudios, postgrado por 2 años.