Unas dudas por si nos pudieses ayudar...

Buenas tardes a todos,

Seguramente me traslade con mi mujer a vivir a Río (a ella le están ofreciendo un puesto en una empresa brasileña) y me surgen algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano.

1.- Por lo que he visto, allí cuesta todo más que en Madrid así que no sabemos bien cuál es el salario que debe negociar para vivir bien y no perder nuestra calidad de vida. Mi mujer es arquitecto. Nosotros vivimos en el centro de Madrid y pagamos 1.150€ por piso de 65m2 y garaje.
Nos podríais orientar en qué barrios conviene vivir y cuánto cuesta alquilar un piso? Merece la pena irse a Barra de Tijuana estando tan lejos? Porque ella trabajaría en el centro.

2.- Es segura en general la ciudad? Creeis que es necesario un coche? Si es así, cómo cuanto vale comprarlo y luego el seguro?

3.- Espero que a ella le den la visa permanente. En ese caso a mi también me la darían. Es posible encontrar trabajo en Rio? He hecho Empresariales y un Master en Dirección de Comercio Internacional y tengo 11 años de experiencia en consultoría y comercio internacional.

Siento bombardearos a preguntas, pero es que seguramente esta semana tengamos que dar una respuesta, y no es como irse a Valencia a vivir. Espero que nos podais orientar un poco.

Muchísimas gracias.
Un saludo!!!

Buenas amigo, intentaré poneros un poco de luz ya que vivo en los alrrededores de rio desde hace casi dos años
En principio teneis que negociar que el alquiler sea pagado por la empresa contratante, es la forma de que no tengais sustos ya que es mas caro de lo que pagais ahora
Tijuca esta muy bien para vivir, ha mejorado muchisinmo pero se puso muy caro
en cuanto a lo comprar coche "imprescindible" rio es una ciudad muy grande y los transportes aunque son muchos están siempre abarrotados, comprarlo y os dará movilidad. Si podeis negociarlo también con la empresa que sea por parte de ella mejor
Esas dos cosas os darán tranquilidad para negociar el salario, No os olvideis también negociar el plan de salud por parte de la empresa
En cuanto a encontrar trabajo en Rio para un extranjero, dificil, tienes que darle mucho valor añadido para poder hacerlo, son muy reacios a hacerlo
Bueno espero poneros algo de luz en las preguntas, si teneis mas mi correo es [email protected]
suerte