Tengo una oferta de trabajo en Rio y busco ayuda

Hola amigos, estoy buscando consejos para saber si acepto una oferta laboral en Rio, culaquier ayuda en este momento es muy valiosa, pues desconozco la verdadera diferencia del costo de vida con respecto a Bogotá.

Hola Bilongo,

Bienvenido al foro :) ,

He desplazado tu comentario al foro Rio de Janeiro para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Yo estoy vivendo em rio pero no conosco bogota para hacerte la comparacion. Si te puedo decir el precio em R$ de lo que necessites y asi puedes hacerte uma idea com el cambio de moneda de como esta la vida.
Pero vamos, yo soy español y ya te digo que comparado com espana, rio es muy caro

Hola muchas gracias por tu colaboración, tu ayuda será muy valiosa, mira la verdad es que tengo una oferta de 6000 rs mes mas beneficios de ley, transporte y almuerzos, salud con cobertura total, viajaría con mi esposa y mis dos hijos uno de 8 y otro recien nacido, teniendo en cuenta que mi esposa viajaría sin visa de trabajo, necesitamos saber si esta es una oferta razonable, en Colombia vivimos cómodamente pero sin muchos lujos, no es nuestra aspiración tampoco llegar a vivir como ricos, pero si sin pasar necesidades.

Necesiamos pagar renta mas o menos en Recreio o Campo grande, y el colegio de nuestro hijo mayor (8) años.

Que piensas de esta oferta? Es razonable? Es muy buena? O no lo es?

Gracias por tu ayuda.

Edward

No conozco muy bien la zona de recreo e campogrande y no tengo hijos por lo que lo de los colégios no te podria ayudar mucho.

Pero deberias de vivir tranquilo com esse salario, sin muchos lujos pero para vivir bien te deberia dar.

De todas formas, a ver si alguien conozca mejor esa zona te puede ayudar mas.

Venga, muchas gracias por tu ayuda, ya te contaré de la decisión que tomemos.

Hola Bilongo;
    Estuve trabajando unos meses en Rio. Creo que Recreio es mas lindo que Campo Grande. En el edificio que estaba, me comentaban que los colegios privados son bastante caros, entre u$400 y 600.
    Mi familia quedo encantada con el lugar, creo que la gente que nos toco compartir el tiempo alla, nos trato muy bien y muy alegres.
saludos y mucha suerte en el nuevo rumbo.
martin

Gracias Martin, me ilusionas con esos precios por los colegios, la referencia que yo tengo es de 1500rs, ahora si que mas confundido me siento.

Disculpame, ese dato era de hace un año por lo menos, espero que te sirva como referencia. Igualmente, creo que el tipo de cambio esta en en 2,20 aprox, esos serían R$1320.

Haaaa tienes razón, no ví que los valores que propones están en Dólares, tienes mucha razon y ahora si encajan tus datos, MUCHAS GRACIAS.

Bueno, cuando avances me contas. A mi me encantaría ir a vivir a Río. Estuve 7 meses trabajando ahí y me quede con las ganas.
saludos y mucha suerte.

hola bilongo, yo soy española y llevo viviendo 10 meses en rio, el alquiler del piso lo tienes  tambien incluido? porque si no creo que es poco dinero, un alquiler con el condominio por la zona que dices por menos de 3000 reales no lo tienes y despues añada el colegio que esta por el precio que te an comentado y despues la comida, telefono, luz agua. Brasil esta muy muy caro, piensalo bien antes de venir. Espero habete ayudado. saludos

Hola, mira que hemos llegado precisamente a esa conclusión, y de hecho hicimos una contrapropuesta en la que solicitamos nos incluyan vivienda, si eso se dá, de seguro que viajaremos para Rio, de lo contrario seguiremos en Colombia.

Por ahora entonces en modo de espera a ver que responden.

MUCHAS GRACIAS Y YA LES CONTARÉ EN QUE RESULTA ESTA IDEA