PRESENTACION

Primero que nada, les saludo y espero que se encuentren de lujo!

me he inscrito en este foro, ya que con mi pareja estamos muy interesados en irnos a vivir a Rio, pero necesitamos ayuda respecto a los temas domesticos...nos gustaria saber varias cosas, como por ejemplo:que tal esta la parte laboral? ( yo soy ingeniero civil industrial y el es arquitecto), los precios de arriendos en un lugar que sea bonito, seguro y que tenga conectividad... Aun no aprendo el idioma, esto supongo sera mas facil aprenderlo estando inmersa alla, alguien conoce quien me pueda enseñar?, el costo de vida, y tambien el trato con el extranjero,pues imagino que nos lo mismo que estar de vacaciones...

favor si pueden darme una mano, se los agradecere millon!! nuestra idea es irnos entre junio y julio...

gracias!!!

Hola VRL,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Rio de Janeiro para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

Buenos días pareja
Vivo en los alrrededores de Rio desde hace poco mas de un año
Vere en que puedo informaros, la vida en Rio es cara, los alquileres, depende de la zona donde querais vivir, lo de zona bonita es sinónimo de muy caro, los alquileres pueden riondar desde 2.000-3.000 Rs.
La vida laboral es un poco ruin para los extranjeros, si no vienes con trabajo es muy dificil que te contraten, tratar de venir con alguna empresa Española de las muchas que viene
El trato con los extranjeros es de mucho respeto, contra eso no hay ningún problema, siem,pre hay el cara que te trata de engañar cobrandote un poco mas caro, solo hay que tener cuidado con eso
Si precisais mas no dudeis en preguntarme
Mi correo es [email protected]

Gracias por la info...la verdad es que lo que me dices de los arriendos es bastante caro, nosotros teniamos contemplado que saldria app 750 usd.. pero abra que almodarse a la realidad de Brasil..y con respecto al idioma que tal te ha ido? te costo mucho aprender a hablar de forma fluida? y tienes algun dato donde me puedan enseñar?
referido a la parte laboral, tu conoces alguna pagina en la que uno pueda postular no estando Rio, pero aplicando para Rio ?

gracias por los datos, espero que esta aventura resulte de buena forma..

saludos desde Chile

La referencia de los precios de los alquileres es aproximada, yo pago 740 Rs, pero es en Marica, a 40 Km de Rio, eso sí, tengo un quintal con una casa grande, piscina, churrasquera etc.
Con respecto al idioma, hablar, hablar y hablar, es el método mas rápido
Paginas?, cualquiera vale de internet, solo hay que poner en la sección, Rio de Janeiro
Saludos

Muchas gracias...
empezarè por tomar clases de portuguez aca, de forma de tener una mejor base....
y que tal es vivir en Marica? es dificil llegar al centro de rio o a las playas?

saludos

vivir en Marica es literalmente encantador si lo que precisas es tranquilidad, llegar al centro de Rio te lleva entre tres cuartos de hora o 1,5, depende del trafico, y las playas.... Marica es todo playa
Saludos