Telecomunicacion

alguien pe puede ayudar quiero comunicarme con una persona en ecuador a un celular claro yo soy de uruguay y soy claro tambien pero se me hace impocible con el *99 no tengo problemas pero con el *98 es impocible
desde ya muchas gracias

Hola.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2012, entró en vigor la tercera fase del Plan Técnico Fundamental de Numeración del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), que dispuso que se sume un dígito a todos los números de teléfonos móviles existentes.

De modo que, desde el pasado 30 de septiembre de 2012, para llamar a un teléfono móvil en Ecuador, debe agregar el 9 después del 0 y antes del número que venía teniendo. Los números de teléfono móvil pasaron a tener 10 dígitos.

CUANDO SE LLAMA DESDE EL EXTRANJERO:

Si llama desde el extranjero a Ecuador, a un teléfono móvil, debe marcar:

593 (indicativo de Ecuador) y a continuación el número de teléfono móvil agregando el 9, como se ha indicado, pero sin el 0 (el 0 antes del primer 9, solo se usa cuando se está dentro de territorio de Ecuador, inclusive las islas Galápagos, pero para llamar desde el extranjero, no es necesario).

Un cordial saludo.

hola buenas tardes eso ya lo se yo dijito +59398..... pero no me deja pero si dijito +59399..... no tengo problemas y ni claro de ecuador ni claro de uruguay me dan respuestas